Gel casero para eliminar las cicatrices del acné

¿Tienes cicatrices que te ha dejado el acné? Este gel casero que te enseñamos a preparar hoy te ayudará a eliminarlas y a evitar futuros brotes de acné ¡No dejes de probarlo!

Cuando hablamos de tratamientos naturales para el acné y sus odiosas cicatrices, generalmente hablamos de aceite de árbol de té. El acné y sus cicatrices son un problema vergonzoso para muchas personas. No importa la edad que tengas, es probable que tengas varias cicatrices de acné a lo largo de los años y por eso desees eliminarlas de manera natural.

El uso de aceites esenciales para tratar los brotes de acné y sus cicatrices es una forma eficaz de tratar esta condición antiestética de la piel y uno de los mejores aceites esenciales es el aceite de árbol de té. No solo es efectivo para el acné, sino que también sana muchos problemas de la piel, incluido el tratamiento de la cicatriz del acné.

Este gel facial que te enseñaremos a preparar aquí curará tu acné y sus cicatrices y hará que tu piel esté suave e hidratada porque contiene muchos ingredientes potentes y eficaces que son buenos para muchos trastornos de la piel. Veamos cuáles son los beneficios de los ingredientes del gel facial con aceite de árbol de té.

1. Aceite esencial de árbol de té

Sus propiedades antibacterianas y antivirales matan las bacterias y los virus que causan el acné. Las propiedades antimicrobianas y antisépticas del aceite de árbol de té matan a los microbios dañinos y protegen las heridas de la infección. Tiene propiedades desinfectantes y calmantes únicas y, a diferencia de otros tratamientos para el acné, el aceite de árbol de té no despojará a la piel de sus aceites naturales y causará más daños. Se elimina el acné cicatrices y acné y mantiene la piel hidratada. 

2. Aceite esencial de lavanda

El aceite de lavanda tiene muchos beneficios en la piel debido a sus características antimicrobianas y antioxidantes. Alivia y nutre la piel: trata el acné, cura la piel seca y reduce la aparición de manchas oscuras y cicatrices causadas por el acné. Funciona como un excelente remedio natural para las cicatrices y ayuda a promover la cicatrización de heridas y evitar que aparezcan cicatrices en primer lugar. Fomenta la formación de células sanas de la piel y es eficaz contra el acné, las arrugas, la psoriasis y otras enfermedades inflamatorias.

3. Aceite de rosa mosqueta

Penetra profundamente en la piel y es súper ligero y no graso. Es bueno para pieles grasas y secas. Tiene un alto contenido de vitamina A, un antioxidante que lo hace esencial para la piel madura. Se quita las manchas de la edad y decoloraciones hechas por los rayos del sol. Tiene un alto contenido de vitamina C y licopeno que elimina las arrugas y cicatrices debido a su propiedad regenerativa. También es ideal para el acné. Protege la piel y aumenta el recambio celular porque contiene vitamina E, vitamina C, vitamina D y B-caroteno, una forma de vitamina A, y todos ellos son antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres.

4. Aceite de vitamina E

Cargando...

El aceite de vitamina E trata las arrugas al apoyar el crecimiento de nuevas células de la piel y acelerar la regeneración celular. También puede funcionar para hidratar y humectar la piel seca. También previene y repara el daño de los radicales libres. Cuando se aplica tópicamente a manchas oscuras y cicatrices en la piel, ayuda a aclarar y suavizar la piel áspera al lubricar las membranas celulares y alentar la regeneración celular.

5. Gel de aloe vera

Contiene vitaminas A, C y E, que son antioxidantes. También contiene vitamina B12. Los antioxidantes protegen la piel al limitar la producción de radicales libres, que pueden dañar las células de la piel. Puede hacer mucho por la salud y el aspecto de su piel, incluida la reducción de los signos del envejecimiento. El aloe vera ayuda a reducir la inflamación excesiva y ayuda en la curación de heridas y tiene una acción antiinflamatoria. También contiene ácido salicílico que posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, mata las bacterias que causan el acné y también ayuda a humectar la piel, mantiene la piel hidratada, rejuvenecida y brillante.

Gel facial para eliminar el acné y las cicatrices dejadas por el mismo

Los ingredientes

  • 7 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5 cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta

Cómo hacer

Mezclar todos los ingredientes y almacenar en un frasco de vidrio hermético. Quítate todo el maquillaje y limpia tu cara con un limpiador.
Saca un poco de gel facial con los dedos secos o con una cuchara limpia y aplícalo en toda la cara. Masajea tu cara durante unos 10 minutos con los dedos en movimiento circular. Manténlo durante unos 15 minutos después del masaje. Asegúrate de que sea completamente absorbido por la piel.

Lava tu rostro y aplica crema una hidratante si es necesario. Utiliza dos veces al día para obtener el resultado deseado.

Notas:

  • Este gel puedes conservarlo durante unos 2-3 meses. Pero asegúrate de mantenerlo alejado del agua y la luz solar. El agua puede introducir bacterias en el gel y el producto de aceite esencial debe mantenerse alejado de la luz solar.
  • Antes de usar estos tratamientos, aplica una pequeña cantidad en el interior de tu codo 24 horas antes de usarlo para asegurarte de que no seas alérgica a ninguno de los ingredientes. Además, las mujeres embarazadas, los bebés y los niños pequeños deben evitar ciertos aceites esenciales. Así que asegúrate de hacer esta prueba.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post