Aceite de vitamina E para eliminar cicatrices de acné

Reduce las cicatrices que te ha dejado el acné con ayuda de la vitamina E. Aquí te enseñamos cómo usarlo y qué beneficios tiene

¡El dicho “El tiempo cura todas las heridas” puede no aplicarse en el caso del acné! El acné severo en la piel puede crear cráteres en la superficie, dejando cicatrices negras y feas. Si te descuidas, ¡puedes terminar con una cara manchada toda la vida!

¡Sin embargo, no todo está perdido! Los expertos recomiendan probar el aceite de vitamina E para las cicatrices, a las pocas semanas de la formación de la cicatriz y cuando ya es una cicatriz antigua, aunque no la elimina por completo, la vitamina E ayuda a reducirla notablemente.

La vitamina E es un nutriente esencial para promover una piel sana. Está comúnmente disponible en forma de cápsulas llenas de aceite para consumir o aplicaciones tópicas. Al ser un agente liposoluble, este aceite penetra profundamente en la piel, donde funciona para aclarar las cicatrices y las imperfecciones. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios clave del aceite de vitamina E para las cicatrices del acné, junto con algunos métodos para usarlo.

¿El aceite de vitamina E es bueno para las cicatrices? ¡Muchos estudios dicen que es un hecho! El aceite de vitamina E es un antioxidante liposoluble que la piel absorbe rápidamente para que sea saludable y evite el acné. Al ser un antioxidante, el aceite de vitamina E puede combatir los radicales libres que dañan las células de la piel debido a la oxidación.
Incluso puede prevenir la degeneración de los tejidos y proteínas de la piel debido al daño ambiental como la exposición al sol y la contaminación.

La vitamina E también es conocida por aumentar el colágeno que puede mejorar la elasticidad de la piel junto con la formación de nuevas células en la superficie. Este agente tiene propiedades antiinflamatorias clave para reparar y curar heridas y cicatrices que se desprenden del acné. Además, la vitamina E puede fortalecer las capacidades naturales de la piel para protegerse del daño potencial.

Ahora que haz aprendido las increíbles ventajas de usar el aceite de vitamina E para eliminar cicatrices, es hora de ver cómo usarlo de diferentes maneras:

Aceite de vitamina E para cicatrices del acné

La aplicación directa del aceite de vitamina E es la forma más efectiva de tratar las cicatrices del acné. Puedes obtener fácilmente este aceite en forma de cápsulas de gel en las farmacias o tiendas naturistas. Dependiendo del área afectada, puedes usar una o dos cápsulas todos los días para obtener resultados visibles. Usa solo el mejor y más puro aceite de vitamina E para las cicatrices del acné, para evitar cualquier efecto secundario.

Ingredientes

  • Cápsulas de vitamina E

Cómo usar

Toma un alfiler limpio y afilado y perfora la cápsula. Libera el aceite exprimiéndolo y después de retirar todo el maquillaje e impurezas de tu rostro, aplica el aceite en todas las áreas afectadas. Masajea bien durante 10 minutos, evitando el área de los ojos. Déjalo toda la noche. Úsalo todos los días por buenos resultados.

Mascarilla con vitamina E y limón

Mezclar jugo de limón con vitamina E es un buen tratamiento para las cicatrices del acné. Según la investigación, las personas que usaron este método tienen mejores resultados en comparación con el uso de aceite puro de vitamina E. El jugo de limón es rico en alfa hidroxiácidos y vitamina C, que son muy efectivos para aclarar las cicatrices. Además, la mascarilla también ayuda a exfoliar las células muertas y a estimular el crecimiento de nuevas células.

Ingredientes

  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 1 cucharada de jugo de limón

¿Cómo preparar y aplicar?

Lava y seca tu cara. Mezcla aceite de vitamina E con jugo de limón y aplica la solución en todas las áreas afectadas. Masajea bien durante 10 minutos, evitando el área de los ojos. Déjalo por 15 minutos y lávate. Haz esto dos veces a la semana

Vitamina E y aceite de árbol de té

Trata el acné junto con las cicatrices del acné con este poderoso remedio. El aceite de árbol de té es un agente antiséptico efectivo, que funciona como magia en las espinillas y granos. En solo unas pocas aplicaciones, este agente puede drenar el absceso en tu acné y borrar las marcas al mismo tiempo. Agregar vitamina E puede darte resultados más rápidos.

Cargando...

Ingredientes

  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 3 gotas de aceite de árbol de té

¿Cómo preparar y aplicar?

Mezclar aceite de árbol de té con aceite de vitamina E y aplicar la solución en el área afectada. No frotes ni masajee profundamente la piel. Déjalo por 30 minutos y lávate. Realiza esta mascarilla dos veces a la semana.

Vitamina E y aloe vera

Cuando se trata de eliminar las espinillas y sus marcas, se garantiza que el aloe vera funcionará. Al ser un ingrediente antiinflamatorio, el aloe puede calmar el área afectada y reducir la inflamación. También puede nutrir tu piel desde adentro y hacerla saludable. ¡Esta mascarilla de aloe vera y aceite de vitamina E para las espinillas seguramente hará el truco para ti!

Ingredientes

  •  1 cápsula de vitamina E
  • 1 cucharada de gel de aloe vera

¿Cómo preparar y aplicar?

Exprime el aceite de la cápsula de vitamina E y mézclalo con el gel de aloe vera. Aplica esto en el área afectada por las cicatrices y los granos. Déjalo actuar durante 30 o 40 minutos. Lavar con agua corriente y repetir tres o cuatro veces por semana.

Vitamina E t aceite de jojoba

El aceite de jojoba es un remedio maravilloso para tratar el acné. Es un agente clarificante que puede destapar los poros de la piel y eliminar la suciedad y la mugre. El ingrediente también puede combatir las infecciones bacterianas y controlar la propagación del acné. Juntos, la vitamina E y el aceite de jojoba pueden eliminar las lesiones y cicatrices en la piel para suavizarla.

Ingredientes

  • 1 cápsula de vitamina E
  • 5 gotas de aceite de jojoba

¿Cómo preparar y aplicar?

Mezcla ambos aceites juntos. Usando una bola de algodón o un bastoncillo, aplica esta mezcla en las áreas afectadas. Mantenlo en tu piel durante toda la noche. Lavar a la mañana siguiente y repite dos o tres veces a la semana.

Esperamos que este artículo sirva como una guía detallada para comprender los beneficios del aceite de vitamina E para las cicatrices del acné.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post