Cómo prevenir la pérdida de vello en las cejas

¿Estás perdiendo los vellos en tus cejas? No te preocupes, estos remedios caseros te aydarán a que esos vellos vuelvan a crecer y a tener cejas hermosas y pobladas

Muchas mujeres deseamos tener cejas pobladas y hermosas, pero naturales, sin embargo no hemos logrado que esos vellos vuelvan a crecer, por lo que debemos maquillarnos las cejas, intentando de todas las formas que se vean naturales.

Dado que las cejas son una parte tan esencial del rostro, la pérdida de vello en esa zona puede ser un gran motivo de preocupación, ya que puede cambiar drásticamente tu apariencia. Ahora, hay varias razones por las cuales podrías estar perdiendo el vello de las cejas, externas e internas.

Entonces, echemos un vistazo…

  • La mayoría de las mujeres nos depilamos las cejas para darles forma o hacerlas más delgadas, pero cuando te arrancas el pelo de la ceja, lo estás sacando del folículo y lo está dañando, y depilarte repetidamente el vello de la ceja puede dañar permanentemente los folículos con el tiempo y evitar que produzcan vellos nuevos.
  • Hay toneladas de afecciones de la piel como eczema, psoriasis, dermatitis seborreica o una infección en el folículo piloso que puede causar picazón, enrojecimiento e inflamación alrededor de las cejas. Rascarse la piel alrededor de esa área puede hacer que tus vellos se caigan. Sin embargo, dado que no estás dañando el folículo piloso en este caso, el vello de las cejas puede volver a crecer en unas pocas semanas.
  • Dado que la glándula tiroides regula muchas funciones del cuerpo mediante la liberación de hormonas, cualquier alteración en su funcionamiento puede causar pérdida de cabello, incluido el cabello de las cejas. Si tu tiroides es poco activa, podría hacer que pierdas el tercio externo de tu ceja. La única forma de tratar la disfunción tiroidea es a través de medicamentos. Sin embargo, todavía no hay garantía de que el cabello de las cejas vuelva a crecer.
  • Cualquier deficiencia de nutrientes que pueda causar la pérdida de cabello en el cuero cabelludo puede tener el mismo efecto en las cejas. Estos incluyen hierro, zinc, proteínas, vitamina D, vitamina B12, biotina y ácidos grasos omega-3.
  • Afecciones autoinmunes e inflamatorias como alopecia areata, liquen planopilaris, alopecia fibrosante frontal y pérdida de cabello androgenética dañan los folículos capilares y pueden causar pérdida de cabello en el cuero cabelludo y las cejas.
  • El estrés emocional y fisiológico puede desencadenar algunas condiciones de pérdida de cabello que pueden afectar las cejas. El efluvio telógeno, por ejemplo, puede hacer que tu cabello se caiga. Luego está la tricotilomanía, que es una afección psiquiátrica causada por el estrés que se caracteriza por la necesidad de sacar su propio cabello (que podría ser de tus cejas, pestañas o cuero cabelludo).
  • Puedes comenzar a perder cabello de la cabeza y las cejas a medida que envejeces porque, bueno, así es como funciona el envejecimiento.

Cómo prevenir la pérdida de cabello de tus cejas usando métodos naturales

Deja que te detenga en seco antes de que comiences a llorar por la pérdida de tus cejas. ¡Porque tengo buenas noticias para ti! Hay toneladas de remedios naturales que puedes probar en casa para restaurar las cejas. Aquí hay algunos que se sabe que son los más efectivos …

1. Aceite de ricino

Se sabe que el aceite de ricino promueve un crecimiento del cabello más rápido y más grueso desde tiempos inmemoriales. Lo hace nutriendo los folículos pilosos desde adentro.

Cómo utilizar

Aplica aceite de ricino en las cejas con un bastoncillo de algodón. Masajea el aceite en tus cejas por un par de minutos. Déjalo actuar durante media hora antes de lavarlo con agua tibia.

2. Aceite de oliva

Hay 2 nutrientes en el aceite de oliva que lo hacen ideal para tratar la pérdida de cabello de las cejas. Primero, su contenido de ácido oleico ayuda a retener la humedad directamente en las raíces del cabello. En segundo lugar, es rico en vitamina E, que promueve el crecimiento del cabello al mejorar la circulación sanguínea.

Cómo utilizar

Calienta media cucharadita de aceite de oliva en el microondas durante unos segundos. Masajea tus cejas con este aceite de oliva tibio durante unos minutos. Lávelo después de 30 minutos.

3. Aloe vera

El gel de aloe vera usado directamente de la hoja tiene potentes propiedades hidratantes que pueden estimular los folículos capilares y ayudar a que el cabello de las cejas vuelva a crecer.

Cómo utilizar

Exprime el gel de una hoja de aloe vera o usa el gel de aloe vera orgánico que se encuentra en tu farmacia local. Masajea tus cejas con gel de aloe vera durante unos minutos. Lávalo con agua tibia después de 30 minutos.

4. Fenogreco

Las semillas de fenogreco (alholva) están llenas de proteínas, vitamina B3 y lecitina que pueden detener la caída del cabello de las cejas y promover el crecimiento del cabello.

Cargando...

Cómo utilizar

Remoja una cucharadita de semillas de fenogreco en agua durante la noche.
Molerlos en una pasta. Mezcla media cucharadita de aceite de coco en la pasta. Aplica esta mezcla en tus cejas y déjala actuar durante la noche.
Lave la pasta a la mañana siguiente con agua.

5. Leche

No, no voy a pedirte que tomes un vaso de leche todas las mañanas como si fuera tu madre (aunque realmente deberías beber leche todos los días). ¡Te voy a pedir que te lo pongas en las cejas! La leche funciona como un acondicionador natural y está llena de proteínas que son excelentes para el crecimiento del cabello.

Cómo utilizar

Aplica un poco de leche en las cejas con la ayuda de un bastoncillo de algodón. Deja secar la leche y lávalo después de 20 minutos. Sigue esta rutina dos veces al día.

6. Jugo de cebolla

Ahora, este remedio casero puede ser un poco apestoso para tu gusto, ¡pero todos los resultados valen la pena! Las cebollas contienen azufre y flavonoles que se han encontrado para tratar la calvicie y pueden ayudar a que tus cejas vuelvan a crecer.

Cómo utilizar

Moler una cebolla y usar un tamiz para separar el jugo de la pasta. Masajea tus cejas con el jugo de cebolla durante 5 minutos. Deja secar el jugo de cebolla y lavar con agua. Sigue esta rutina dos veces al día.

7. Yema de huevo

Todos sabemos que los huevos hacen maravillas en el acondicionamiento profundo de tu cabello. Por lo tanto, no sorprende que también sean excelentes para tratar la pérdida de cabello de las cejas. Esto se debe a que los huevos contienen proteínas, vitamina D y azufre, que son esenciales para mantener la buena salud del cabello.

Cómo utilizar

Separa la yema de un huevo de su clara. Batir la yema hasta que esté cremosa. Aplica esta yema batida en las cejas con un bastoncillo de algodón y déjala actuar durante 20 minutos. Lavar con agua fría. Sigue esta rutina dos veces por semana.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post