Tips para revitalizar la piel del rostro

Si te despertaste con la piel de tu rostro opaca y seca, no dudes en llevar a cabo los siguientes consejos para revitalizar tu piel y verte fresca y hermosa todo el día

¿Te despiertas con la cara hinchada, cansada o apagada? ¡Es posible que revitalices tu rostro de manera rápida, sencilla y natural! En cuestión de minutos y de forma sencilla tendrás un rostro lleno de luminosidad.

No necesitas productos costosos o difíciles de encontrar, ya que en tu cocina y siguiendo algunos sencillos consejos, lograrás tener una piel más hermosa y sana en poco tiempo.

Sigue estos tips para revitalizar el rostro que compartiremos contigo a continuación y notarás una gran diferencia en tu piel, cuando lo necesites.

Revitaliza tu rostro con estos sencillos pasos

Es muy común que la mayoría de las mujeres al levantarse por la mañana luzcan un rostro demasiado apagado, cansado o envejecido. Al paso de unas horas, ya sea con la ayuda del maquillaje, o de innumerables productos faciales puedan conseguir disimular y mejorar las marcas del insomnio, el estrés o el paso del tiempo. Muchas de ellas lucen la piel de esta manera porque recurren a tratamientos de belleza de forma esporádica.

En este artículo disponemos para ti algunos tips para revitalizar tu piel del cutis de forma natural, y, además, en muy poco tiempo.

1. Agua fría

El agua fría es la forma más rápida y económica para que logres revitalizar el rostro en cuestión de segundos. Muchas mujeres ya se han vuelto adictas de usar el agua fría en sus rostros. Cuanto más fría esté el agua, mejor será su efecto tonificante. Si los ojos forman parte de esas zonas que más debemos mejorar, la recomendación es que salpiques con agua fría los párpados cerrados. De esta manera se desinflamaran y tendrán mejor aspecto.

2. Automasaje en tu rostro

De la misma manera que el frio del agua nos permite ayudarnos a tonificar el cutis, un automasaje, también tiene el mismo efecto. Podemos utilizar aceite vegetal de coco, oliva, almendra, germen de trigo) y auto masajearnos durante 2 o tres minutos. Posteriormente, tienes que limpiar tu cutis con una toalla humedecida en agua caliente. De esta forma tu piel quedará firme e hidratada.

3. Tónico de romero

El tónico de romero es uno de los secretos de belleza más antiguo, era muy usado por las mujeres que deseaban mantener un cutis revitalizado y joven. El romero es una planta con muchas propiedades medicinales que mejora la circulación y, por lo ende, previene la aparición de la flacidez y arrugas. En nuestra casa podemos tener en nuestra nevera la infusión de romero bien concentrada, y nos aplicaremos con un atomizador o espray cada mañana.

4. Exfoliante de café y aceite de coco

¿Necesitas un café por las mañanas? Tal vez tu cutis también. La cafeína nos ayuda a reactivar la circulación sanguínea del rostro. Por lo tanto, si usas el café para terminar de despertarte. Este remedio es muy práctico, porque podemos reutilizar los restos del café y de esta manera para convertirlo en un eficaz exfoliante para el rostro si lo mezclamos con aceite de coco facilitamos su aplicación e hidratamos la piel del mismo.

5. Mascarilla de aguacate y limón

Para dar luminosidad y firmeza en tu piel, te recomendamos esta mascarilla de aguacate y limón, la cual es rica en minerales vitaminas y ácidos grasos. Necesitarás un trozo de aguacate maduro, triturar con un tenedor. Le añades unas gotas de zumo de limón recién exprimido, mezclas bien, y ya está lista la mascarilla. Te recomendamos que la apliques en tu rostro y la dejes actuar durante 3 minutos. Posteriormente lava bien el rostro e hidrata con tu crema de preferencia.

6. Yogurt y vitamina C para hidratar

Si lo que le falta a tu cutis es hidratación, y tienes tendencia en la aparición de las molestas arrugas, te recomendamos que apliques frecuentemente este remedio de yogurt natural y vitamina C, ya que el yogurt le aporta hidratación a tu piel, mientras que la vitamina C, la exfolia con mucha delicadeza y suavidad mejorando la producción de colágeno. Es suficiente que masajees la piel durante 3 minutos, déjala actuar por otros 2 minutos y retira con suficiente agua.

7. Lava tu rostro con miel

La miel es un ingrediente 100% natural muy eficaz para la belleza y la salud de la piel, así que en lugar de usar agua y jabón para eliminar las impurezas, o alguna loción limpiadora, toma un miel y aplícate un poco en el rostro. ¡Haz la prueba! Y notarás que la piel de tu rostro quedará renovada y naturalmente suave y limpia.

8. Utiliza aceites vegetales

Otro ingrediente natural fantástico para tener una piel hermosa son los aceites vegetales, como el de almendras, el de rosa mosqueta, el de coco, el de oliva. Estos productos hidratan, nutren, limpian y suavizan la piel de manera natural e inofensiva y, por supuesto, económica.

9. Leche

La leche es muy efectiva para revitalizar la piel. Simplemente debes mojar una toalla con leche fría y póntela sobre el rostro por 5 minutos.

10. Mascarilla exfoliante de fresa

Esta mascarilla es ideal para rejuvenecer tu piel. Licúa o tritura tres fresas en 1/4 de taza de crema batida, usa esta mezcla como mascarilla. Déjala que actúe por 10 minutos y enjuágate la piel con agua fría. Esta mascarilla eliminará las células muertas acumuladas en tu piel que provocan líneas de expresión y manchas. Si se te empieza a enrojecer o irritar la piel debes enjuagarte de inmediato.

11. Mascarilla de uvas

El jugo de uva es ideal para reafirmar la piel. Puedes triturar unas 10 uvas y ponértelas como una mascarilla por 15 minutos. Enjuágate la piel con suficiente agua fría. Si te empieza a irritar la piel debes enjuagar de inmediato.

12. Descansar mejor

Es durante el sueño nocturno cuando la piel se regenera de las agresiones del día. Cuando estamos estresados, o no dormimos bien se acumulan horas de sueño, nuestra piel lo resiente y cumple mal sus funciones nocturnas. Si al despertarnos nuestra piel refleja rasgos de cansancio y agotamiento esto es un indicativo de que no está cumpliendo bien sus funciones de regenerarse y rejuvenecerse, pues los rasgos faciales tienen una apariencia desencajada, en general, el cutis se muestra apagado.

Por el contrario, un sueño de 8 horas, reparador en donde realmente descansamos, proporciona un rostro relajado y preparado. Si aplicamos una crema antes de dormir, esto contribuye a que nuestro rostro se revitalice. Está comprobado que a la 1 de la mañana las cremas faciales actúan mejor. Asi que, no olvides aplicarte tu crema antes de irte a la cama.