5 mejores mascarillas caseras para puntas abiertas

¿Tratas constantemente con las puntas abiertas, tu cabello se ve seco y maltratado debido a ellas? Hoy te diremos cuáles son las mejores mascarillas caseras para reparar las puntas de tu cabello

Las puntas abiertas son uno de los problemas más pesados ​​del cabello. No te preocupes, ya que para tratar las puntas abiertas, no es necesario visitar el salón, cortarte el cabello y gastar una fortuna.

Hoy te traemos las mejores 5 mascarillas que preparas tú misma en casa para reparar las puntas abiertas y resolverán tu problema si las usas regularmente. Estas mascarillas para las puntas abiertas son naturales y efectivas para tu cabello, sin efectos secundarios. Pero primero, debes saber cuáles son las causas de las puntas abiertas del cabello.

Causas de las puntas abiertas u horquilla

  • No usar acondicionador de medios a puntas y desenredar el cabello cuando está mojado con un cepillo que rompe el cabello.
  • Uso excesivo de planchas, rizadores calientes y secadores de pelo.
  • El cabello teñido o decolorado es propenso a las puntas abiertas.
  • Uso de cepillos o peines sintéticos baratos.
  • Daños ambientales causados por el sol.
  • Cuidado inadecuado del cabello y uso de productos rellenos de químicos.
  • Lavar en exceso o usar un champú para aclarar con demasiada frecuencia.
  • Uso excesivo de geles capilares, ceras y sprays.

Mascarilla naturales para reparar puntas abiertas

1. Mascarilla capilar de aguacate para puntas abiertas

El aguacate tiene propiedades hidratantes que hacen que el cabello se vea brillante y flexible y mantiene el cabello humectado. Los ácidos grasos y la vitamina E en los aguacates se absorben bien en el cuero cabelludo y en los tallos del cabello. Tiene un efecto altamente hidratante y protector contra los estresores y daños ambientales, también puede estimular el crecimiento y ayudar a destapar los folículos bloqueados.

Los folículos pilosos requieren una alta cantidad de proteínas para volverse fuertes, que pueden ser proporcionados por los huevos crudos. Es la proteína que hace que el cabello brille más y mejora su textura. Mientras que los aceites son excelentes para el crecimiento del cabello, las puntas abiertas y el problema del adelgazamiento del cabello. También es eficaz para tratar la caspa, la picazón, la irritación del cuero cabelludo y la piel grasa.

Los ingredientes

  • 1 aguacate mediano
  • 1 huevo
  • 5 gotas de aceite esencial de romero
  • 5 gotas de aceite esencial de salvia
  • 1 cucharada de aceite de ricino

Cómo hacerla y prepararla 

En un tazón pequeño o en la batidora, agrega el aguacate, el aceite de ricino, el huevo y los aceites esenciales. Mezclar en alto hasta que quede suave.

Humedece el cabello y aplica la mascarilla en el cuero cabelludo y luego extiéndela sobre el cabello, prestando especial atención a las puntas. Cubre tu cabello con un gorro de ducha y manténlo durante 45 minutos.

Quítate el gorro de ducha, enjuaga la mascarilla y luego lava el cabello con un champú suave. Asegúrate de no lavarte el pelo con agua tibia. El huevo se pegará a tu cabello y será difícil quitarlo. Haz esto por lo menos una  vez a la semana para obtener un cabello más suave y saludable.

2. Mascarilla capilar de leche de coco para puntas abiertas

La leche de coco es rica en vitaminas C, E, B, calcio, hierro y magnesio. Esto es particularmente beneficioso para restaurar el cabello seco, dañado, debilitado y quebradizo, así como las puntas abiertas. El aceite de ricino y romero rellena los huecos dañados de la queratina en el tallo del cabello. Aumentan la resistencia a la tracción del cabello, lo que lo hace menos propenso a romperse y la miel sella la humedad del cabello, manteniéndolo acondicionado.

Los ingredientes

  • ½ taza de leche de coco
  • 3 cucharadas de miel cruda y orgánica
  • 5 gotas de aceite esencial de romero
  • 2 cucharadas de aceite de ricino

Cómo preparar y aplicar

Mezcla todos los ingredientes en un bol y haz una mascarilla para el cabello untable. Haz particiones en tu cabello y aplica la mascarilla en el cuero cabelludo y el cabello haciendo énfasis en las puntas con la mano o el cepillo y usa un gorro de ducha. Manténlo durante la noche o durante 1 hora y lávalo con champú natural u orgánico. Haz este remedio dos veces por semana para obtener un cabello suave y manejable.

3. Mascarilla de banano para la horquilla

La vitamina E del banano es una de las vitaminas más vitales para un cabello sano, es un antioxidante que repara y crea tejido, lo cual es esencial para el crecimiento del cabello. Aumenta la circulación sanguínea, aumenta el suministro de oxígeno y repara los folículos pilosos dañados. El plátano hace que el cabello brille y mejora su textura.

El aceite de almendra y la leche de coco aceleran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que aumenta el crecimiento del cabello. Trabaja para nutrir el cuero cabelludo y fortalecer las raíces con la ayuda de nutrientes esenciales. El yogur y el gel de aloe vera son remedios caseros efectivos para agregar ese brillo brillante al cabello seco y opaco.

Los ingredientes

  • 1 banano
  • 1 taza de gel de aloe vera
  • ¼ taza de leche de coco
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • ¼ taza de yogur

Cómo hacerla y aplicarla 

Lleva el banano y el gel del aloe vera a la licuadora y mezcla hasta que no queden grumos. Ahora, filtra el líquido a través de un colador para evitar trozos de banano. Luego, agrega el yogur, la leche de coco y el aceite de almendras a la mezcla y prepara una pasta líquida.

Aplica la mascarilla en el cuero cabelludo y luego extiende hasta las puntas. Cubre completamente tu cabello y cuero cabelludo con la mascarilla y usa un gorro de ducha. Enjuaga después de 40 a 60 minutos con agua normal. Repítelo al menos una vez en una semana.

4. Mascarilla de aloe vera para puntas abiertas

La vitamina A presente en el aloe vera ayuda a producir un sebo saludable, una sustancia aceitosa secretada por el cuero cabelludo, que evita que el cabello se seque y se desprenda. Además, la vitamina A combate los radicales libres que hacen que tu cabello se suelte. Hidrata el cuero cabelludo y el cabello en profundidad.

El aceite de coco tiene las propiedades hidratantes y antisépticas que suavizan el cabello y matan a las bacterias que causan la pérdida del mismo. La miel funciona como un acondicionador natural y da la humedad de la atmósfera a tu cabello.

Los ingredientes

  • Gel de aloe vera según el largo del cabello
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 o 2 cucharada de miel

Cómo hacerla y aplicarla 

Lleva el gel de aloe vera según la longitud y densidad de tu cabello y 2 o 3 cucharadas de aceite de coco y mézclalos muy bien en la licuadora. Ahora, añade las 2 cucharadas de miel al aloe y aceite de coco.

Aplica la mascarilla de aloe vera en tu cuero cabelludo y cabello limpios, haciendo énfasis en las puntas. Cubre tu cabello con un gorro de ducha para que esta mascarilla no arruine tu camiseta y enjuágala con un champú suave después de 45 a 60 minutos. Repite esto por lo menos una vez en una semana.

5. Mascarilla capilar de aceite caliente para puntas abiertas

Los tratamientos con aceite caliente son excelentes para cualquier tipo de cabello y son como un spa para sus trenzas. Ayudan a fortalecer y prevenir el cabello seco y quebradizo y también las puntas abiertas.

El aceite de coco y de ricino ayuda a reducir la rotura, el desprendimiento excesivo y el cuero cabelludo seco. Se sabe que el aceite de almendra es una proteína transportadora que ayuda a unirse a cada hebra para ayudar a sellar y bloquear la humedad en tu cabello. El aceite de lavanda mantiene el cabello hidratado libre de frizz. Los tratamientos con aceite caliente pueden ayudar a prevenir el frizz sin apelmazar tu cabello. También ayudan a sellar las puntas de tu cabello, lo que a su vez evita las puntas abiertas.

Los ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • ½ cucharada de aceite de almendras
  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda

Cómo hacerla y aplicarla 

Al baño de maría, derrite el aceite de coco y luego agrega el de almendra y ricino, para mezclarlos bien. No sobrecalientes el aceite, debe estar tibio cuando lo apliques en el cuero cabelludo y el cabello. Ahora agrega el aceite esencial de lavanda y mezcla bien.

Aplica esta mezcla de aceites tibia en el cuero cabelludo y también en su cabello, enfatizando mucho en las puntas. Masajea suavemente el cuero cabelludo con los dedos durante 10 minutos. Deja el aceite en tu cabello durante toda la noche. Puedes lavarlo a la mañana siguiente. O lávalo con un champú suave a base de hierbas o natural después de 40 minutos. Repítelo 2 veces a la semana.