Cómo preparar cremas reductoras caseras

Reduce medidas de cualquier parte de tu cuerpo con estas maravillosas cremas reductoras que tú misma preparas en casa ¡Te van a encantar!

Muchas de nosotras buscamos diferentes alternativas para bajar esos kilitos de más que tenemos y una de las más usadas siempre ha sido los masajes reductores o adelgazantes. Pero aunque sea una manera fácil de reducir esas tallitas que nos molestan, también debemos tener en cuenta que para lograr nuestros objetivos debemos comenzar a alimentarnos bien y realizar ejercicios regularmente para que las cremas cumplan con su función reductora mucho más intensa.

Con los masajes reductores reducirás los depósitos de grasa, ya que los movilizas y mejoras la circulación de los mismos, sin embargo no en todas las partes del cuerpo se pueden aplicar esta serie de técnicas. Las partes en las que podrás reducir centímetros son: cintura, piernas, glúteos, abdomen y brazos.

Aunque los resultados no los verás de la noche a la mañana, la constancia y la disciplina harán que logres buenos resultados.

Estos masajes los puedes realizar en tu propia casa, aunque lo mejor y lo más recomendable es que los realice un experto. Debes tomar mucha agua diariamente para eliminar las toxinas que se movilizan durante los masajes.

La manera adecuada para realizar los masajes es indiscutiblemente las manos y debes hacer énfasis en la zona que deseas perder tallas, puede que al comienzo no aguantes mucho la fuerza del masaje y tiendas a tener morados en estas zonas, por esta razón es importante que con el tiempo vayas aumentando la fuerza. Los masajes deben hacerse en dirección de las manecillas del reloj.

En el mercado encontrarás diferentes aparatos con los que puedes hacer los masajes de manera más fácil, por ejemplo con la copa sueca que es de madera se hacen de forma fuerte y sin causar hematomas.

Cómo hacer cremas reductoras en tu casa:

Estas son algunas recetas de cremas reductoras que puedes realizar en tu casa, elige la que más te llame la atención y cuéntame los resultados.

1. Crema reductora con alcanfor 

En un recipiente coloca  media taza de crema reafirmante de cualquier marca, 4 pastillas de alcanfor maceradas, dos cucharadas de alcohol y medio tubito de crema mentolada para frotar como Vicks Vaporub. Aplica en la zona que deseas reducir realiza un masaje circular y cubre con una prenda de algodón. Después colócate una faja térmica y déjala actuar el mayor tiempo posible con cuidado de no quemarte. Si no tienes crema reafirmante puedes utilizar cualquier crema para el cuerpo pero que sea de contextura espesa.

2. Crema reductora de aloe vera

En un tazón, mezcla 150 ml de crema corporal, 4 cucharadas de gel de aloe vera, 3 cucharadas de aceite esencial de eucalipto y el jugo de un limón. Revuelve nuevamente para que todo esté bien mezclado. Ahora está listo para aplicar! Para ello, masajea con movimientos circulares en las zonas que deseas adelgazar, como el abdomen, los brazos o cualquier otra parte del cuerpo con grasa acumulada hasta que la crema se absorba completamente en la piel.

3. Crema reductora de salvia 

Mezcla en un recipiente 2 puñados de salvia, 2 puñados de eucalipto, aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón. Deja reposar por 10 días y al finalizar este tiempo cuela bien los ingredientes. Después de un baño caliente, se aplica sobre la zona afectada con masajes circulares en sentido de las agujas del reloj.

4.Crema reductora de yodo blanco 

Mezcla muy bien en un recipiente una cucharada de yodo blanco y crema para el cuerpo de consistencia espesa. Aplica esta crema reductora, antes de acostarte, sobre la zona que deseas reducir. Colócate una faja encima y deja que actúe durante toda la noche.

Cargando...

5. Crema reductora de Vicks Vaporub

En un frasco, mezcla seis cucharadas de Vicks Vaporub con dos cucharadas de alcohol etílico y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Lo mejor es hacerlo con una cuchara o tenedor. El alcohol etílico ayuda a diluir la mezcla, por lo que se parece más a la crema. Usa un recipiente con tapa que ayude a mantener la mezcla durante varios días. Un tazón pequeño de vidrio con tapa es perfecto para guardar esta crema casera para adelgazar.

Aplica esta mezcla de Vicks Vaporub, alcohol etílico y bicarbonato de sodio en las áreas de tu cuerpo que requieren pérdida de peso. Masajea la mezcla en tu piel con movimientos circulares para ayudar a romper los depósitos de grasa que se encuentran debajo de tu piel.

Deja la mezcla en tu piel durante al menos veinte minutos. Después de veinte minutos, retira la crema con una toalla limpia. Lávate a fondo con jabón para eliminar todos los restos de aceites esenciales y sécate con una toalla. Aplica este tratamiento al menos una vez al día para un efecto máximo. Dos veces al día es ideal, pero no te obligues a cumplir dos veces al día si tu piel se vuelve rosada después del tratamiento. 

Consejos y trucos para reducir medidas 

Puedes acelerar la tasa de pérdida de peso envolviendo las áreas tratadas con envoltura de plástico fino y sentándote en una habitación muy cálida, que transforma la crema adelgazante en un tratamiento de spa.

Usar una esponja o un exfoliante de plástico para eliminar las cremas en la ducha también puede ayudar a estimular su circulación y acelerar la quema de grasa y la pérdida de peso.

Aplicar una presión muy firme con los nudillos y las palmas de las manos al aplicar las cremas adelgazantes hechas en casa en cualquier área de tu cuerpo puede ayudar a romper los depósitos de grasa debajo de la piel para que puedan eliminarse más fácilmente

Cuanto más tiempo dejes en tu cuerpo una crema adelgazante para quemar grasa, más eficaz será para ayudarte a eliminar la grasa a través de la reacción localizada

Si no estás haciendo una cantidad saludable de ejercicio, es posible que no veas resultados con estas cremas caseras, ya que un estilo de vida sedentario estará luchando contra tus intenciones de reducir la grasa de tu cuerpo.

Asegúrate de llevar una dieta saludable con muy poca grasa saturada, lo que significa que no hay comida chatarra o puede que no obtengas resultados con tus cremas adelgazantes hechas en casa.

Bebe por lo menos 8 vasos de agua al día para ayudar a tu sistema a eliminar la grasa, eliminada por la crema, de tu cuerpo.

Cargando...
Sobre La Autora