Cómo eliminar la grasa de la espalda baja

Elimina esos rollitos que tienes en la espalda baja y que se salen con ese pantalón que tanto te gusta, siguiendo estos sencillos consejos

La cintura o espalda baja es una de las partes del cuerpo que más dolores de cabeza nos da a las mujeres, es aquella zona que hace que pensemos dos veces el postre que nos vamos a comer, el almuerzo que nos están invitando, aquel lugar nos hace inventar dolores extraños e inusuales que aparecen de un momento a otro y de esta manera poder escabullirnos de un banquete de cosas que aunque sean muy ricas, nos aumentan considerablemente este “gordito”, es el enemigo número uno de los pantalones descaderados o de las blusas tan geniales que están a la venta y que de hecho, se ven hermosas en el maniquí pero al probárnoslas no, nos lucen tan bien gracias a este gordito.

Pues si señoras, creo que ya la mayoría sabe de quién estoy hablando, saben quien robo las líneas de mi artículo, con ustedes el GORDO DE LA CINTURA o espalda baja! o también conocidos como “agarraderas”.

Como cualquier enemigo es difícil de vencer ya que conoce nuestro lado vulnerable y es muy amigo de la comida alta en carbohidratos, del dulce en exceso y de las fechas decembrinas, pero no es invencible y menos contra la determinación y la mentalidad de las mujeres que le queremos hacer frente y utilizamos nuestras mejores armas, ejercicio, dieta saludable y la mejor de todas, la fuerza  de voluntad.

Con todo esto no quiero decir que tener caderas sea malo, por favor no me confundan ni crean que las quiero desaparecer, solo que todas sabemos hasta qué punto nuestras caderas están a tono con nuestro cuerpo y cuando ya hacen parte del equipo del enemigo, así que acá va la manera más saludable de hacerle frente a esos rollitos que se salen del pantalón. 

Consejos para eliminar el gordito de la cintura

1. El ejercicio es nuestra principal arma, correr todos los días, hacer cárdio en el gimnasio y trabajar la parte de la cadera, haciendo rutinas que esfuercen este lugar del cuerpo es lo más indicado.

Haz por lo menos 30 a 45 minutos de cardio cuatro días a la semana para aumentar tu ritmo cardíaco, quemar calorías y tonificar tus caderas y espalda al mismo tiempo. Algunos de los ejercicios cardiovasculares más comunes son correr, entrenar elípticamente, subir escaleras, andar en bicicleta, nadar y saltar la cuerda, además de hacer ejercicios localizados como los que te dejamos a continuación:

2. La dieta es muy importante incorpora en tus comidas diarias más frutas, legumbres, vegetales y menos pastas, pan, bizcochos.

La fibra es famosa por mantenerte lleno por más tiempo, por lo que cargarte este macronutriente te ayudará a eliminar los antojos y a perder centímetros de tu espalda ¡rápido! Si bien muchos saben que la harina de avena es una gran fuente de fibra, una taza de salvado de avena contiene aún más nutrientes, más 20 gramos de proteína para el desarrollo muscular, por la misma cantidad de calorías. Otras potentes fuentes de nutrientes incluyen: cebollas, puerros, centeno, cebada y alcachofas, que contienen oligofructosa, un tipo de fibra que puede aumentar los niveles de grelina, una hormona que controla el hambre.

3. El agua será nuestra aliada es recomendable tomar al menos 2 litros diarios, obviamente esto se ajusta a personas que sufren de retención de líquidos.

Si no te gusta mucho el agua natural, puedes preparar limonada sin azúcar, agua de pepino o un té de canela con jengibre para tomarlo durante todo el día. También puedes incluir algo de té verde en tu dieta.

Otra de los remedios más usados para perder peso es el agua tibia con limón en ayunas, además de algunas infusiones que te dejamos a continuación:

Cómo preparar un té de canela y laurel para reducir centímetros de tu cintura y abdomen.

Cargando...

3. Los antioxidantes serán nuestros soldados en la batalla ya que proporcionan una fuente altísima de vitamina C, que es genial para nuestro sistema inmunológico y contiene antioxidantes lo cual hace que aquellas toxinas que hay en nuestro cuerpo salgan de esté de una manera controlada y sana.

4. Los masajes hechos en casa también son de gran ayuda para eliminar esa grasa acumulada en la cintura y espalda baja, por lo que no te pierdas nuestras recetas de cremas reductoras caseras y nuestro masaje para reducir medidas:

Cremas caseras para reducir medidas en abdomen y cintura.

5. La mente será algo muy especial es esta dieta y en todas las demás, ser flaca es la moda, está presente en nuestro diario vivir lo vemos en revistas, en la televisión e incluso nuestro grupo social no está lejos de esto, pero hay que llevar las dietas con responsabilidad todo eso se hace porque queremos sentirnos bien con nosotras mismas.

6. El amor propio pelea junto a la mente, el principal objetivo de esto debe ser  el “yo” es querer verme bien para mi, saber que no debo aguantar hambre porque eso me hace daño  y darme una vueltica de popularidad por el espejo una que otra vez  diciéndome que lo estoy haciendo muy bien!.

7. Puede parecer extraño, pero si tu cuerpo está inflamado, es mucho más difícil esculpir una figura más magra y parte con una grasa molesta. Cosas como las harinas refinadas, los edulcorantes artificiales y las carnes procesadas pueden llevar al desarrollo de una inflamación crónica, que no solo aumenta los dígitos en tu escala, sino que también conduce a otros problemas como la somnolencia y los problemas digestivos.

como-eliminar-grasa-espalda-baja

Combate la inflamación evitando estos alimentos inflamatorios y agregando bocadillos ricos en antioxidantes como el chocolate oscuro (asegúrate de que su contenido de cacao sea superior al 70 por ciento) y bayas en tu dieta. Los arándanos, las frambuesas y las fresas son excelentes fuentes de antioxidantes que combaten la inflamación, llamados flavonoides, que pueden ayudar a adelgazar la espalda.

8. En un mundo perfecto sin horarios de trabajo ni tráfico, consumíamos tres comidas caseras al día. Pero como la vida no suele ser así, preparar tus comidas con anticipación te ahorrará mucho tiempo, gordura y frustración. Pasar algunas horas cocinando comidas saludables a granel una o dos veces por semana te ayudará a mantenerte en el camino para evitar cualquier tentación (en forma de cenas congeladas o gaseosas ) cuando el hambre te golpea. Una dieta más limpia = menos grasa en la espalda y en cualquier otra parte, también.

9. La paciencia será nuestra guía diaria, los resultados no los vamos a ver de un día a otro, ya que este enemigo es uno de los más complicados pero como dije antes no es imposible de vencerlo, así que cada día será uno menos de él y uno más de nosotras!

10. El regalo será nuestro incentivo semanal, si te lo propones, ponte un día de la semana donde te quieras regalar el mejor ponqué o tu plato favorito (con todos los juguetes!) y deléitate probando aquello que en exceso te genera un aumento de peso, pero que de manera controlada es la mejor recompensa a una semana fuerte.

Como ven, eliminar al enemigo puede volverse sencillo si lo vemos con los ojos de los ganadores, no será sencillo (que cosa que es sencilla?), pero tenemos al mejor equipo “contragordito” a nuestro favor, así que muchos éxitos y perseverancia!

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post