Cómo preparar acondicionadores para el cabello seco y dañado en casa

Repara tu cabello maltratado e hidrata tu cabello seco, con la ayuda de estos fabulosos acondicionadores que tú misma preparas en casa ¡te van a encantar!

La gente sufre de una variedad de problemas de cabello hoy, como la caída del cabello hasta la aparición de canas a una edad muy temprana y es realmente aterrador. Esto puede deberse a cambios en el estilo de vida, la adulteración de los alimentos y la contaminación. Incluso algunas personas tienen estos problemas por usar muchos productos cosméticos del mercado para el cuidado del cabello.

Pero estos productos tienen sustancias químicas dañinas que pueden dañar el cabello sano. La mejor forma de hacerle frente a estos problemas y tener un cabello más hermoso, será conocer algunos remedios naturales hechos en casa para el acondicionamiento del cabello. Aprende, cómo hacer acondicionadores para cabello seco y dañado en casa.

Los acondicionadores para el cabello se pueden encontrar en gran cantidad en el mercado, pero si lo deseas, puedes hacer tus propios acondicionadores caseros naturales. Los acondicionadores hechos en casa son generalmente económicos y puedes hacerlos fácilmente con los ingredientes disponibles en los estantes de tu cocina. Además, están libres de compuestos nocivos, por lo que no tendrás ningún efecto secundario ¿No es eso realmente genial?

acondicionadores-naturales-cabello-seco-danado

Por lo general, hay muchos artículos en tu cocina que se pueden usar para hacer productos de belleza natural como el acondicionador para el cabello. Si estás buscando los mejores acondicionadores para el cabello dañado y seco, llegaste al lugar indicado, además de ahorrar dinero, la razón principal para hacer tu propio acondicionador para el cabello es cuidarlo mejor protegiéndolo de productos químicos dañinos y agresivos. El cuidado adecuado del cabello deja el cabello brillante y sedoso después del lavado con champú.

Acondicionador con vinagre para cabellos secos y maltratados

Esta mascarilla para el cabello es realmente muy ventajosa con los huevos que le dan brillo a tu cabello y aporta proteínas. La miel es conocida como una maravillosa crema hidratante natural que humecta tu cabello. Si está buscando un remedio para la pérdida del cabello, el vinagre será el mejor remedio. Para la salud de tu cabello, el aceite de oliva es el ingrediente principal de la mascarilla capilar.

Para hacer este acondicionador, los ingredientes que necesita son tres cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre de manzana, el jugo de un limón, 1 huevo y una cucharada de miel. Aumenta o disminuye las cantidades de los ingredientes dependiendo del largo de tu cabello.

Bate el huevo y agrega el resto de los ingredientes, mezclando muy bien todo para que quede bien integrado. Aplica esta mezcla desde la raíz hasta las puntas del cabello y colócate un gorro de ducha o una bolsa y deja que actúe en el cabello 20 minutos. Lava tu cabello como lo haces normalmente con un champú suave. Aplica este acondicionador una vez a la semana.

Acondicionador con banano para cabello seco y maltratado

El banano es uno de los mejores acondicionadores para el cabello, son beneficiosos para el daño del cabello y hace maravillas para las personas con cabello áspero y con mucho frizz.

Toma un banano, tres cucharadas de miel, tres cucharadas de leche, tres cucharadas de aceite de oliva y un huevo. Mezclar bien todos estos ingredientes y hacer una pasta. Aplica la pasta en el cabello y déjala actuar por 15 a 30 minutos y luego lava tu cabello como lo haces normalmente con un champú suave. Aplica este acondicionador una vez a la semana.

Acondicionador con aguacate para cabello seco y maltratado

El banano nutre tu cabello y evita que el cabello se ponga muy rizado y con frizz. El aguacate ayuda en el crecimiento e hidrata el cabello. El aceite de oliva hace que tu cabello sea más sano y brillante. La miel le da brillo a tu cabello y también puede usarse para aclarar tu cabello.

acondicionadores-naturales-cabello-seco-danadoPrimero toma un aguacate, pélalo y córtalo por la mitad (también puedes usar un aguacate completo dependiendo de la longitud de tu cabello) y aplástalo hasta que se convierta en una pasta. Luego toma la mitad de un banano y agrega aproximadamente 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezclarlo bien con la pasta de aguacate. Luego toma un huevo y añádelo a la mezcla de banano y aguacate en una licuadora hasta que esté suave.

Primero asegúrate de que tu cabello esté seco. Comienza a aplicar el acondicionador de aguacate y banano dejando un centímetro de la raíz del cabello sin mascarilla. Asegúrate de no aplicar el acondicionador en el cuero cabelludo. Luego continúa hacia abajo y concéntrate en las puntas del cabello, ya que estas son las que más daño tienen generalmente. Deja el acondicionador durante unos 20 minutos y lávate el cabello como lo haces normalmente con un champú suave. Aplica este acondicionador una vez a la semana.

Acondicionador con aceite de coco para cabello maltratado y seco

Necesitarás 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharadita de agua de rosas. Vierte todos los ingredientes en un tazón y mezcla hasta que estén bien combinados.

Aplica el tratamiento en el cabello recién lavado con champú y deja que actúe 15 minutos y finaliza lavando con agua tibia. Aplica una o dos veces a la semana.

Acondicionador con leche de coco para cabello seco y maltratado

Necesitarás 4 cucharadas de leche de coco, 2 cucharadas de miel, 1 cápsula de vitamina E, 1 cucharadita de agua de rosas y 1 cucharadita de glicerina vegetal. Vierte todos los ingredientes en un tazón y mezcla hasta que estén bien combinados.

Comienza a aplicar la mezcla en tu cuero cabelludo y cabello. Cubre tu cabello con un gorro de baño o bolsa plástica y déjalo puesto durante unos 20 minutos. Esto creará un ambiente cálido que permitirá que los tallos de tu cabello absorban la humedad y la nutrición. Enjuaga tu cabello con agua fría o tibia. Aplica una o dos veces a la semana.

Más recomendados