Tratamientos naturales para perder peso

Para perder peso naturalmente es necesario mantener una dieta balanceada no sólo para conservar el cuerpo en forma, sino para mantenerlo bien nutrido. En algunos casos las personas quieren perder algunos kilos de más rápidamente e inician a realizar dietas extremas para que al final se vean delgadas, lo que no saben es que al tomar esta medidas pueden estar propensas a enfermedades por la falta de vitaminas y otros elementos imprescindibles para mantener una salud en perfectas condiciones.

Afortunadamente, hoy en día hay tratamientos naturales para adelgazar de forma saludable sin tener que hacer dietas inapropiadas. Muchas personas quizás se sorprendan al saber que varias de estas recetas ya están en la cocina, casi todos estos alimentos o infusiones con poderes para acelerar el descenso de peso son también buenos para desintoxicar el organismo completamente. A continuación, los mejores tratamientos caseros que cumplen con estás dos funciones tan importantes para mantener el cuerpo saludable y delgado.

Cómo perder peso con remedios caseros

1. Jugo de arándanos rojos
Está deliciosa fruta cuenta con suficientes ácidos que trabajan como enzimas digestivas, lo que hace que coman los pequeños depósitos de grasa que se encuentran acumuladas en los vasos linfáticos. Para preparar este jugo natural lo único que se tiene que hacer es procesar una taza de arándanos con dos vasos de agua en la máquina exprimidora, luego beber por lo menos dos vasos.

Tratamientos naturales para perder peso2. Infusión de alcachofa
Otro de los remedios naturales que se recomienda para perder peso saludablemente es una infusión de alcachofa. Para ello se debe preparar una infusión de un litro infusión, debes agregar dos alcachofas a un litro de agua, hay que dejar hervir, después se debe tapar y dejarlo reposar por uno o dos minutos aproximadamente. A continuación, se bebe una taza de esta mezcla al día. No se debe ingerir este té en casos de mujeres embarazadas o que estén lactando.

3. Dieta de la piña
Esta dieta se debe realizar durante tres días y comer lo mismo. Para el desayuno se puede preparar una rodaja de piña, 2 huevos hervidos, té o café sin azúcar o con azúcar pero dietético. Para el almuerzo una rodaja de piña, 1 trozo de pollo al horno sin pellejo, ensalada verde con limón o vinagre y para la cena se puede cocinar pescado, ensalada verde, café o té. Estos alimentos hacer perder de 5 a 7 libras. Además el té de piña también es ideal para bajar de peso, eliminar la retención de líquidos y toxinas… aquí te enseñamos cómo preparar té de piña casero.

4. Aguacates
Este fruto es ideal porque está cargado de ácidos grasos omega 9. También se ha comprobado que este nutriente tiene un poder increíble para desaparecer la grasa acumulada en el abdomen, por lo que además de aguacates se puede consumir todo tipo de alimentos que cuenten con grasas monoinsaturados y reemplazar con ellas las grasas saturadas que son malas para el organismo. Se puede seleccionar aceite de oliva o girasol y agregarle nueces de macadamia, avellanas y aceitunas para una dieta saludable.

5. Jugo de fresas
Para disfrutar de un delicioso jugo natural de fresas, lo primero que se debe hacer es lavar y cortas en pedazos cinco fresas. A continuación, hay que colocar en una licuadora las fresas con una pequeña cantidad de jugo extraído de un limón y medio vaso de agua. Se debe licuar por unos instantes cuando esté listo no se le agrega azúcar ni miel, además, se recomienda beber esta mezcla todos los días.