Tips para educar a tu cachorrito

CachorroCuando llega este nuevo y pequeño ser a nuestra casa, debe comenzar a aprender conductas básicas para mejorar la convivencia con sus dueños y así disfrutar de su compañía sin dificultades.  Al comienzo puede que el cachorrito llame toda nuestra atención y al verle esa carita de ternura no nos sentimos dispuestos a regañarlo o disciplinarlo, pero cuando comienzan las travesuras puede que la paz y la ternura que despertaba en ti se terminen.

A partir de los cuatro meses recién estaría en condiciones de aprender obediencia básica  como sentarse por ejemplo, pero desde su llegada a  nuestra casa el cachorrito comenzará a incorporar los hábitos que quedaran registrados para toda su vida.

Por eso, aquí te damos los siguientes consejitos para que tu mascota y tú tengan una mejor relación:

1. Siempre es bueno comenzar a educarlo en el momento en que llega a nuestra casa, pero debemos tener en cuenta que es muy común que las primeras noches el cachorrito llore o se queje debido a que extraña a su madre y hermanitos. Ten paciencia en estos días.

2. Muéstrale el área en la que quieres que se acostumbre a ir al baño y cada ves que tu cachorro lo haga en lugares que no debe, llámale la atención con un periódico pegándole al suelo y luego llévalo al lugar indicado. Cuando veas que ha hecho en donde debe, prémialo y consiéntelo para que de esta forma entienda la diferencia y sepa cual es el lugar indicado.

3. Las mascotas deben tener un horario fijo de comidas todos los días, si no tienes el tiempo para darle la comida porque trabajas o no pasas mucho tiempo en casa, déjale comida suficiente para todo el día. No lo acostumbres a darle de tu comida, esto puede causar infecciones y enfermedades además que luego puede que sea difícil acostumbrarlo a comer su comida creada especialmente para nutrirlos y suplir sus necesidades.

4. Mientras estés comiendo no le ofrezcas de tu comida, aparte de causar lo mencionado en el punto anterior, tu cachorro comenzará a pedirte siempre que te vea comer y será algo molesto.

Loading...

5. Cuando les están saliendo los dientes, los cachorritos suelen morder todo lo que se les cruza, incluso muchas veces muerden a las personas, ya que sienten comezón o ansiedad, por lo que es recomendable que le compres un juguete especial para que lo use cada vez que sienta ganas de morder. No lo dejes jamás morder a las personas, con este tipo de juguetes evitarás accidentes y que se mal acostumbre a morder cuando sea grande.

6. El cachorro debe tener desde que llega a la casa un lugar específico para dormir, acostúmbralo a dormir ahí y no lo cambies de lugar.  Evitarás problemas como por ejemplo, si es pequeño, que lo vayas a pisar o te tropieces con él. Así mismo es importante que no lo acostumbres a dormir en tu cama, ya que puede ser una fuente de enfermedades para ti.

7. Los perritos tienden a ladrar mucho porque esa es su manera de comunicarse, pero no debes permitir que se pase el día ladrando ya que puede ser muy molesto tanto para ti como para la gente que les rodea. Para reprenderlo jala un poco de su collar para que entienda que no debe seguir haciéndolo.

8. Enséñalo a que siempre te obedezca, sobre todo cuando le hables, ya que así se va a acostumbrar a distinguir entre el dueño y el resto de la gente, si no haces esto él hará lo que desee y no podrás tener control sobre él.

9. La elección del nombre es importante, si es corto es mucho mejor ya que el cachorrito con el tiempo va a prendiendo a ser llamado por su nombre y responderá a este.

10. Las órdenes deben ser claras y precisas, nunca contradictorias.

11. Debes intentar enseñarle cosas simples como a sentarse y las sesiones deben ser cortas, él aprenderá de a poco y lo mejor es que aprenda divirtiéndose así como lo haría un niño.

12. No te desesperes, un cachorrito es como un bebé, por lo que debes cuidarlo y educarlo con paciencia ya que todo lleva su tiempo. Vas a ver que al final tendrás como recompensa el amor y fidelidad que todos los perritos otorgan a sus dueños.

13. Favorecer los autocontroles durante el juego (imponer fases de terminación del juego, desvalorizar la excitación mediante la indiferencia, sancionar el mordisco). Obligar al cachorrito a esperar que finalice la comida de los amos antes de servirle su propia comida.

Loading...

Sobre este post