10 consejos para tener un perro feliz

1. Atención: refuerce los buenos comportamientos de su perro, al observar alguna acción que a usted le complace ó quiere que él siga repitiendo felicítelo y acarícielo como recompensa (nunca con comida).

2. Entrenamiento: Evite el uso de entrenamientos severos con su perro, como castigos fuertes, ellos no necesitan ser golpeados ni jalados bruscamente para entender que no están haciendo algo bien.

consejos para un perro feliz3. Cachorros: Asegúrese de obtener su cachorro de un lugar certificado, donde haya tenido interacción con otros perros, otras personas y expuesto a la mayor cantidad de situaciones, objetos y experiencias posibles ya que los cachorros, si no son expuestos a situaciones nuevas de la manera adecuada, pueden convertirse en perros agresivos de adultos.

4. Socialización: Acostumbre a su cachorro a un nuevo ambiente de manera paulatina, sin obligarlo ni generarle sustos o estrés mientras lo hace para que él mismo se adapte y no tenga una experiencia traumática, sino que por el contrario  pueda convivir con todas las cosas que le rodean como: Carros, bicicletas, personas y otros perros.

Loading...

5. Cuidado con los niños: A los niños les gusta jugar al igual que a muchos perros, sin embargo, debemos supervisarlos y enseñarles a los niños a como jugar con sus mascotas, la mayoría de niños no controlan su fuerza y nervios al estar frente a estos amigos lanudos así que no permita que sus hijos lastimen al perro (sin querer). Enséñele a sus hijos que todo tiene un momento y una manera de hacerse, no olvide que su perro no puede decir: “Bien chicos, ya estoy cansado, dejemos de jugar”, ni tampoco puede decir “Chicos, me están molestando, déjenme en paz”.

6. Entrenamiento básico: Si le es posible coloque a su perro en un curso de entrenamiento básico, esto es estimulante  para él  y lo mantiene ocupado, (no olvide también practicar lo aprendido en casa). De no poder matricularlo en ningún curso, hay muchas técnicas que puede empezar a enseñarle,  no son tan avanzadas y son fáciles de conseguir y aprender.

7. Juegos: Motive a su perro a divertirse, trate de saber lo que más le gusta jugar, no olvide que el juego además es una práctica manera de hacer ejercicio, pruebe con pelotas de tenis, cuerdas, globos, frisbee, etc.

8. Ejercicio: Un perro necesita ejercitarse continuamente las caminatas diarias con duración de entre 10 y 20 minutos cada una son suficientes, claro que todo depende del estado físico, la condición corporal, o la edad de tu perro.

9. La llamada: De vez en cuando llame a su perro cuando estén de caminata,  al volver hacia usted acarícielo y felicítelo, de ser posible muéstrele un juguete y déselo como recompensa por haberlo hecho,  Es una buena manera de enseñarle al perro que al momento de estar fuera no huya, además, es una buena manera de evitarle accidentes a nuestro perro si aprende a obedecer la orden de llamada.

10. Actividades: Si su perro pasa mucho tiempo solo en casa déjele algo que hacer mientras usted regresa (juguetes masticables, pelotas con alimento seco dentro, huesos de carnaza), ya que él puede hacer muchos daño a causa de un estrés natural.

Loading...

Más de Cositasfemeninas

Mi hijo quiere una mascota ¿Es beneficioso?No siempre es fácil tomar la decisión de traer a casa una mascota, pero habitualmente los  niños piden insistentemente una mascota, y ven a los ca...
Problemas dentales en los perrosLos perros son muy propensos a morder cosas como rocas, muebles y palos secos que pueden provocar ruptura de sus dientes produciendo infecciones en la...
Por que tener una mascota en casa Consejos para evitar que tu mascota consuma venenoEl envenenamiento es una de las principales causas de muerte entre las mascotas y aunque no siempre podamos estar cerca de ellos para vigilarlos, si p...
Todo lo que debes saber a la hora de conseguir un gato Todo lo que debes saber a la hora de tener un gatoSi quieres una mascota y has decidido que tu mejor opción sería conseguir un gato, aquí voy a darte unos consejos para que tengas en cuenta todo lo...
¿Puedo darle dolex a mi perro o gato?El día de hoy les hablare un poco sobre porque debes evitar dar Dolex, Acetaminofen, acetafen, dolofen o cualquier otro compuesto cuyo principio acti...
Cuidados en los perros pequeñosLos perros son los mamíferos con más variedad de razas sobre el planeta, el perro tiene alrededor de 400 razas en todo el mundo y estas vienen en to...

Sobre este post