Parto prematuro

Todas las mamás soñamos con el nacimiento de nuestro hijo desde el momento que nos enteramos que una nueva vida se está gestando dentro de nosotras queremos que tenga las condiciones más adecuadas y con todo el amor tratamos de hacer lo mejor que podemos, cubrimos los requerimientos que necesita para que nazca sano y fuerte, pero a veces nos enfrentamos con una realidad un poco fuerte y es la de tener un hijo prematuro, lo primero que pensamos es que nuestro bebé correrá peligro y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para salir victoriosos de tan complicado trance. Cerca del 10% de todos los parto-prematuropartos corresponden a prematuros y aunque en un principio veamos que pueden “atrasarse” frente a otros niños de parto natural, muchos se recuperan y progresan igual que los demás bebés, teniendo como característica principal, tener una personalidad de ganarle a la vida  y de enfrentar los retos como algo que nunca pararán sus sueños.

RIESGOS DE UN PARTO PREMATURO

El ciclo que un bebé debe cumplir en el útero es de 40 semanas como máximo durante estos días el bebé se formará y estará listo para enfrentar al mundo, cuando hay un parto prematuro los riesgos de tú criatura son mayores puesto que no tienen plenamente desarrollados sus pulmones, riñones y el cerebro se está organizando aún a gran velocidad.

POR QUÉ SUCEDE?

Durante el último trimestre las madres suelen presentar unas contracciones llamadas Braxton Hicks, en los partos prematuros estas contracciones son tan fuertes que hacen que el cuello se dilate por completo, además el riesgo se aumenta por algún problema de salud como la diabetes ó por el abuso indiscriminado de alcohol, drogas, cigarrillos y estrés presentado por la mamá que estimula la segregación de las glándulas adrenales quienes aumentan los niveles de estrógeno y esto hace que se estimule el parto.

EVITAR EL PARTO PREMATURO

El estrés tiene mucho que ver con esto, así que tranquilízate y relájate también ayuda el consumo de agua y el aporte extra de vitamina c.

PARTO PREMATURO

La mayoría de bebés prematuros nacerán por cesárea, esto se hace para comodidad de la criatura ya que es demasiado débil como para soportar un parto normal, si se llega a realizar este, será sencillo ya que el bebé es tan pequeño que pasará por el canal de parto sin necesidad de dilatarse.

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS NEONATAL (UCI):

Si tu hijo es llevado a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) puede que la primera visita no sea muy alentadora ya que lo más posible es que veas a tú recién nacida criatura conectada a una maquina llena de cables donde el también estará conectado.

FUNCIONES DE LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS (UCI)

  • Los ventiladores ayudarán a respirar al bebé.
  • La maquina le ayudará a mantener una temperatura corporal optima.
  • Los monitores registran su ritmo cardiaco, respiración y glucosa en sangre.
  • Tu bebé será alimentado vía venosa, así que es muy posible que veas bolsas de suero ó alimentación parenteral al lado de la incubadora.

Sobre este post