Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné

Te enseñamos a eliminar el acné de una vez y por todas con un ingrediente que casi todas tenemos en casa ¡Efectivo, económico y casero!

Casi todas las personas sufrimos de acné en algún momento de nuestras vidas y este es un problema que además de causar molestias, dolor y ardor, también genera manchas en el rostro, falta de autoestima y tristeza, ya que cuando el acné es abundante, no sabemos que hacer para eliminarlo y eso nos causa mucho estrés.

Sin embargo muchas no tenemos acné en todo el rostro, pero en ocasiones, sobre todo durante esos días del mes o en momentos inesperados, aparece uno que otro granito que nos vuelve locas, ya que deseamos que desaparezca rápidamente y aunque queramos ocultarlo con maquillaje es imposible, por lo que el día de hoy les daré tres mascarillas para eliminar el acné de una vez por todas.

Antes que nada debo decirles que aunque los secantes naturales de granitos y espinillas son excelentes para eliminar esos granitos que tenemos en el rostro de manera rápida, es importante que también cambies tu alimentación, ya que todo va de adentro hacia afuera, y, si sigues consumiendo grasas o comida chatarra, siempre tendrás acné, por más remedios caseros, productos costosos y tratamientos que te realices.

Tratamientos caseros con arpirinas para eliminar el acné

Cualquiera de estos tres tratamientos con aspirina para eliminar el acné, puedes usarlo tres veces por semana. Además pueden ser usadas en cualquier parte del cuerpo en la que existan brotes de acné o espinillas.

1. Aspirina y agua de rosas
La aspirina además de secar los granitos y evitar que vuelvan a aparecer, también actúa como anelgésico, eliminando el dolor que causan en ocasiones esos barritos, exfolia la piel, elimina los puntos negros y limpia los poros profundamente y elimina las manchas causadas por el acné. Mientras tanto el agua de rosas refresca, reduce la producción de grasa en el rostro, cierra los poros, ayuda a la cicatrización de las heridas y desinflama.

Mascarillas con aspirinas para eliminar el acneSimplemente debes lavar muy bien tu rostro, retirando cualquier rastro de maquillaje e impurezas. Puedes hacerlo con un jabón especializado para cutis con acné o con el producto que siempre usas para este paso. Tritura dos aspirinas que no sean recubiertas y agrégale dos cucharadas de agua de rosas, mezclando muy bien hasta que los ingredientes se incorporen bien. Aplica sobre las imperfecciones y déjala allí durante 10 minutos hasta que seque. Retira con agua fría y finaliza aplicando con un algodón un poquito de agua de rosas y tu crema hidratante habitual, de preferencia que sea especial para piel grasa y con acné.

2. Aspirinas y miel
Como lo mencioné anteriormente la aspirina actúa como secante y analgésico. Además la miel es un excelente cicatrizante, seca los granitos, evita la aparición de nuevos brotes y estos dos ingredientes juntos además de combatir los granitos, también exfolia la piel, elimina las células muertas, limpia los poros a profundidad, aclara la piel, eliminando las manchas del acné y desinflama.

Lava muy bien tu rostro, eliminando todo el maquillaje y las impurezas de la piel. En un recipiente con dos cucharadas de agua tibia, agrega dos aspirinas trituradas y añade una cucharada de miel de abejas. Mezcla muy bien y aplica sobre las imperfecciones. Deja actuar por 15 minutos hasta que seque y retira con agua fría. Aplica tu crema hidratante para finalizar.

3. Aspirina y tomate
Ya conocen los beneficios que tiene la aspirina para eliminar el acné y combinada con el tomate, es un excelente secante de granitos, que evita que vuelvan a aparecer, eliminan el dolor, la hinchazón y las manchas.

Lava muy bien tu rostro eliminando todo el maquillaje y las impurezas, tritura dos aspirinas y un cuatro de tomate sin semillas ni cáscara; mezcla muy bien los ingredientes y aplica sobre las imperfecciones y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua fría y aplica tu crema hidratante habitual.

Sobre este post