Mascarillas antiedad caseras

Con el paso de los años nuestra piel va teniendo un cambio tanto interno como externo y van apareciendo arruguitas, pierde elasticidad, firmeza y brillo. Además del paso del tiempo se unen muchos factores que perjudican nuestra piel como el sol, las agresiones del medio ambiente, tabaco, suciedad, etc., y si no limpiamos nuestra piel en la noche todas estas impurezas van quedando en ella, causando envejecimiento prematuro tanto en el rostro como en el cuello.

Afortunadamente la estética ha entregado muchos avances en cuanto a productos se refieren, sin embargo muchos de estos cosméticos no están al alcance de nuestros bolsillos. Además de estas ayudas en cosmética, también se unen a ellas las mascarillas naturales o caseras antiedad, que son un gran apoyo y fuente de belleza y juventud al alcance de todas, aquí te dejo algunas recetas de mascarillas antiedad.

11 mascarillas caseras antiedad 

mascarillas antiedad caseras

1. Mascarilla de manzana contra las arrugas
Necesitarás una manzana verde, debes cortarla en pedazos con cáscara pero dejando de lado las semillas, luego licua la manzana y agrega una cucharada de leche. Aplica en rostro y cuello y deja que actúe por 15 minutos, retira con agua fría. Puedes hacer esta mascarilla tres veces por semana durante dos semanas seguidas y luego parar.

La manzana verde es rica es antioxidantes y favorece la microcirculación y la regeneración celular.

2. Mascarilla de melón contra las arrugas
Toma una rodaja de melón y colócalo en la licuadora, agregando una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel. Aplica con la ayuda de una brochita sobre el rostro y el cuello, dejando actuar de 10 a 15 minutos. Retira con agua muy fría.

El melón es rico en carotenos y vitaminas mientras que la miel y el aceite de oliva tienen un gran poder hidratante. Después de la mascarilla, humecta tu piel con tu crema de noche habitual.

3. Mascarilla de aguacate contra las arrugas
Tritura medio aguacate y agrega una cucharada de zumo de limón, una cucharada de nata de leche y dos cucharadas de zumo de zanahoria. Aplica en el rostro y deja actuar por 20 minutos, retira con agua fría.

Esta mascarilla le devolverá la suavidad y luminosidad a la piel.

4. Mascarilla de migas de pan y leche contra las arrugas
Toma una cucharada de migas de pan y agrégale un poco de leche hasta formar una pasta. Luego agrega un poco de aceite de almendras, calienta un poco la mezcla en el microondas y coloca un poco en unas gasas. Coloca las gasas en tus ojos con cuidado de no quemarte y deja actuar por unos 15 minutos, retira con agua tibia.

5. Mascarilla de pepino contra las arrugas
Coloca en la licuadora la pulpa de dos pepinos y agrega un poco de yogurt natural, puedes agregar un poco de miel. Aplica la mezcla en tu rostro y deja que actúe por 10 minutos, retira con agua tibia y aplica crema hidratante.

6. Mascarilla de huevo contra las arrugas
Mezcla una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva y aplica en tu rostro, dejando actuar por 30 minutos. No apliques en el área de los ojos ni de los labios. Retira con agua tibia y luego aplica un poco de agua fría para cerrar los poros.

7. Mascarilla de zanahoria contra las arrugas
Pela dos zanahorias y colócalas en la licuadora agregando un poco de zumo de limón y dos cucharadas de yogurt natural. Aplica en el rostro dejando actuar por 30 minutos y retira con agua fría-

8. Mascarilla de aceite ajonjolí contra las arrugas
Necesitarás un poco de gelatina sin sabor diluida y agregas el aceite de ajonjolí, hasta que quede una pasta uniforme. Aplicas en el rostro y dejas actuar por 30 minutos, retiras con agua fría y aplicas tu crema hidratante habitual.

9. Mascarilla de perejil contra las arrugas
Machacar unas hojas de perejil y agregarle el zumo de un limón. Dejar reposar un par de horas y aplicar sobre el rostro con suaves masajes circulares. Opcionalmente se puede agregar una cucharada de azúcar como exfoliante.

10. Mascarilla de yogurt contra las arrugas
Mezclar dos cucharaditas de yogurt con media de miel y media de limón. Luego añadir 3 cápsulas de vitamina E, revolver y aplicar sobre el rostro dejando actuar durante 10 minutos, retira con agua tibia.

11. Mascarilla de papaya contra las arrugas
Toma una rodaja de papaya y macérala bien, agrega unas cuentas natas de leche y revuelve bien hasta formar una pasta consistente. Aplica en el rostro dejando actuar por 30 minutos y retira con agua fría.