Ensaladas deliciosas y fáciles de preparar

Si estás comenzando a comer más sano y no sabes qué ensaladas preparar para cada día de la semana, hoy te traemos unas sencillas recetas de ensaladas que además están deliciosas

A muchas personas no les gusta consumir ensaladas en sus platos principales, porque creen que se trata de comer lechuga y limón, pero existen diferentes recetas de ensaladas deliciosas y fáciles de preparar, que además de ser muy saludables, te encantarán, porque son sencillas, no son costosas y hasta una persona que no sepa cocinar, las podrá preparar como un experto.

Las ensaladas pueden añadirse como entrada a nuestras comidas principales, convirtiéndose en una forma muy saludable y nutritiva de alimentarnos, ya que dependiendo de sus ingredientes y de la forma de preparación, nos otorgan muchos nutrientes y sabores que nos sorprenderán.

Existen muchas recetas de ensaladas que puedes preparar cada día de la semana, ya que existen dulces, frías, calientes, ácidas, etc., por lo que no te aburrirás jamás de comer ensaladas, porque todos los días podrás consumir una diferente.

El día de hoy deseo enseñarles varias ensaladas deliciosas y fáciles de preparar, que les encantarán, ya que además de ser muy sencillas, las puedes llevar al trabajo sin problemas y son muy saludables.

Recetas ensaladas ricas y fáciles

1. Ensalada de pasta fría
Necesitarás pasta en tornillos o en espiral, atún en lomitos, mayonesa, queso mozzarella o parmesano, tomates y sal al gusto. Cocina la pasta como de costumbre, una vez estén blandas y bien cocidas debes colar y dejar enfriar. Coloca la pasta en una ensaladera y añade el atún, la mayonesa, los tomates partidos en cuadritos y la sal, revolviendo muy bien, hasta que los ingredientes se incorporen. Finaliza con un poco de queso parmesano o mozzarella rallado y consume.

Ensaladas deliciosas y fáciles de preparar
© Radu Razvan – Fotolia.com

2. Ensalada de papas
Necesitaras papas, arvejas verdes, pechuga de pollo, mayonesa, salchichas o jamón y sal al gusto. Pela las papas y ponlas a cocinar. Al mismo tiempo pon a cocinar las arvejas verdes y la pechuga de pollo. Una vez todo este cocinado, parte las papas de cuadritos, desmenuza la pechuga y parte el jamón o las salchichas en cuadros. En una ensaladera coloca las papas y agrega el jamón, las arvejas, la sal y la mayonesa, y, revuelve muy bien todos los ingredientes hasta que se incorporen bien. Sirve y consume.

Loading...

3. Ensalada de tomate, cebolla y aguacate
Necesitarás cebolla redonda, tomates, aguacate, limón, aceite de oliva y sal. Parte la cebolla en rodajas muy delgadas y mételas en jugo de limón, sal y agua, intentando que quede bien tapada con esos ingredientes, durante 20 minutos para eliminar el sabor fuerte de la cebolla; mientras tanto parte el tomate en cuadros y mételo en una ensaladera. Lava muy bien la cebolla y agrégala a la ensaladera, añadiendo más limón, una cucharada de aceite de oliva y sal. Revuelve muy bien todo, hasta que los ingredientes se incorporen muy bien. Parte el aguacate en cuadros y agrégalo a la ensalada, revolviendo suavemente para que no se haga puré dentro de la ensalada. Sirve y consume.

4. Ensalada de manzana
Necesitarás manzanas rojas, cebolla redonda y crema de leche o yogurt. Parte la cebolla en rodajas muy delgadas y remójala en limón, agua y mucha sal, dejándola en la mezcla durante unos 20 minutos. Corta la manzana en cuadritos, eliminando el corazón y las semillas. Lava muy bien la cebolla y añádela a la manzana, revolviendo muy bien, para agregar la crema de leche, hasta que se incorporen muy bien los ingredientes. Puedes agregar uvas pasas o maní, si lo deseas.

5. Ensalada de piña y repollo
Necesitarás repollo blanco, piña (ojalá de la que venden en bolsa con almíbar), crema de leche o yogur natural y uvas pasas. Se lleva al fuego una olla con abundante agua. Se pica finamente el repollo, y se agrega al agua cuando ésta haya hervido, se deja en el fuego por algunos minutos o hasta que veas que está blando, se cuela, se deja secar y enfriar. Revuelve el repollo con la piña con un poco almíbar, agrega la crema de leche o el yogur y las uvas pasas, revuelve muy bien y listo, sirve y consume.

Imagen: harald walker

Loading...

Sobre este post