Caldos para eliminar toxinas acumuladas y perder peso

¿Sabías que por lo menos una vez al año es importante realizar una limpieza completa de tu organismo, para eliminar toxinas y lograr perder peso saludablemente?... hoy te traigo 4 excelentes caldos que te ayudarán mucho

Eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y limpiarlo por completo, es muy importante no sólo para perder peso, sino también para mejorar nuestro metabolismo y tener nuestra salud digestiva en óptimas condiciones, ya que con el paso del tiempo se acumulan toxinas que se traducen finalmente en grasas que se almacenan en diferentes partes del cuerpo, sobretodo en el abdomen y eliminándolas también lograremos que nuestro cuerpo absorba más vitaminas y minerales, esenciales para nuestra salud.

Desintoxicar nuestro cuerpo además de ayudarnos a perder esos kilos que tenemos de más, también eliminará en gran medida los problemas estomacales, las migrañas, los dolores y aumentará nuestras defensas.

Aunque no es necesario hacer una dieta extrema para limpiar nuestro cuerpo, existen diferentes régimenes que nos ayudan a hacerlo, pero debemos tener en cuenta que mientras los realicemos, debemos llevar una alimentación saludable, alejadas de las grasas, el alcohol y los alimentos procesados, ya que sólo de esta forma limpiaremos adecuadamente nuestro cuerpo.

Caldos para eliminar toxinas acumuladas y perder pesoLos expertos recomiendan realizar una limpieza del organismo por lo menos una vez al año, ya sea realizando una dieta depurativa o utilizando los remedios caseros y los caldos, por esta razón el día de hoy te traigo las recetas de 4 caldos para eliminar toxinas acumuladas y perder peso, que te encantarán.

Además te invitamos a leer nuestro artículo: Remedio casero para limpiar el organismo y bajar de peso en 7 días.

Recetas de 4 caldos para eliminar toxinas acumuladas y perder peso

1. Primer caldo depurativo

Para preparar este caldo depurativo sólo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Tres litros de agua
  • Dos tallos (ramas) de apio
  • Dos manzanas (verdes o rojas)
  • Dos cebollas (de huevo o cabezonas)

Parte los ingredientes en trozos pequeños y añádelos a una olla con los cuatro litros de agua. Deja hervir hasta que los ingredientes estén blandos y cocidos. Cuela y guarda sólo el líquido en la nevera. El resto de ingredientes si deseas puedes consumirlos o desecharlos.

Debes beber una taza de este caldo, antes de cada comida principal (es decir tres veces al día = tres tazas al día), añadiéndole el jugo de medio limón cada vez que lo vayas a consumir. Puedes beberlo frío o caliente, durante dos o tres semanas.

Si deseas conocer más sopas que te ayuden a bajar de peso, te invitamos a leer nuestro artículo: Sopa para bajar de peso en 7 días.

2. Segundo caldo depurativo

Para preparar este caldo depurativo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 6 ramas (tallos) de apio
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla (de huevo o cabezona)
  • 1 poco de pimienta (opcional)
  • 1 cucharadita de maizena (harina de maiz)
  • 1 litro de agua
  • Media pastilla de caldo de pollo o de costilla
  • 1 hoja de laurel

En un sartén añade el aceite de oliva y una vez esté caliente añade el apio y la cebolla partidos en trozos pequeños. Continúa agregando el caldo de pollo o de costilla, la hoja de laurel y la pimienta. Mientras los ingredientes se cocinen, en un pocillo agrega un poco de agua fría y añade en ella la cucharadita de maizena, revolviendo muy bien hasta que no queden grumos, y, añádela al caldo, mezclando todo muy bien. Deja hervir por unos minutos y baja del fuego. Si deseas lo puedes consumir así, o también puedes agregar todo a la licuadora después de estar cocido, para hacer una especie de crema.

Este caldo lo puedes consumir cuatro veces por semana como cena, durante cuatro semanas.

3. Tercer caldo depurativo

Para preparar este caldo depurativo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 cebolla mediana (cabezona o de huevo)
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 rama (tallo) de apio
  • 1/2 col mediana
  • Un litro de agua

Corta todos los ingredientes en trozos pequeños y ponlos a cocinar con el litro de agua. Al finalizar la cocción puedes beberla así, o puedes hacer una deliciosa crema, procesando todos los ingredientes en la licuadora.

Este caldo puedes tomarlo en la mañana como desayuno, al almuerzo antes de la comida principal o como cena. Lo importante es beber dos tazas durante el día, por tres semanas.

4. Cuarto caldo depurativo

Para preparar este delicioso caldo depurativo, necesitas los siguientes ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Una libra de alcachofa picada
  • 2 ramas (tallos) de apio picado
  • Una zanahoria picada
  • El jugo de un limón
  • Sal y pimienta a gusto

Agrega todos los ingredientes (menos el limón), en el litro de agua y deja que hiervan por unos 25 minutos. Deja reposar hasta que esté frío y añade el jugo de un limón. Bebe tres tazas al día antes de cada comida principal (una taza antes del desayuno, una antes del almuerzo y una antes de la cena), durante tres o cuatro semanas.

Si no te gustan los caldos pero sí los jugos de frutas y verduras, y, estás buscando limpiar tu organismo con ellos, te invitamos a leer nuestro artículo: Los mejores batidos verdes para desintoxicar.

Recomendaciones

Es importante que durante el tiempo que estés realizando esta limpieza, elimines por completo el consumo de alimentos procesados, fritos o con muchas grasas.

Te invitamos también a leer nuestro artículo: Dieta para desintoxicar el cuerpo en 24 horas.

Incluye el consumo de frutas, verduras y agua constante, además de alimentos integrales, que te ayuden a activar tu metabolismo. También es recomendable consumir carnes magras, preparadas a la plancha o al vapor.

Evita el consumo de alcohol y también de bebidas con cafeína. Es recomendable también realizar ejercicios cardiovasculares por lo menos tres veces por semana, durante 30 minutos al día.