6 alternativas caseras para combatir la celulitis

Si estás luchando contra la celulitis y no sabes qué más hacer para reducirla, procura emplear éstas alternativas caseras para combatirla ¡No las dejes pasar!

La imagen estética es relevante para las personas de la sociedad actual, y cómo no, si mantenerse en condiciones físicas óptimas es sinónimo de bienestar en todos los sentidos; siendo éste un indicador de salud, las personas se esfuerzan para conseguir grandes resultados.

No muchos lo hacen poniendo el bienestar físico como un objetivo primario, sin embargo, de forma indirecta consiguen la condición médica necesaria para llevar una vida plena.

Dentro de la imagen adecuada sobresalen ciertos sectores del cuerpo, los más importantes son el abdomen, las piernas, los glúteos y los brazos; curiosamente, los mismos lugares donde suele presentarse la molesta pero reconocida celulitis.

6 alternativas caseras para combatir la celulitis¿Qué es la celulitis?

Éste es considerado como una alteración estética ubicada en el tejido conjuntivo del cuerpo, el cual se alberga en la piel; su origen se da gracias a las reservas de grasa o adipocitos, así como la retención de ciertos líquidos.

Se considera un mal estético debido a la pésima imagen que deja tras su aparición, ya que, son nódulos grasosos y hostigantes, gracias a los pequeños hoyos que forman en las zonas de la piel.

Su aparición hace mella en etapas de adolescencia, sin embargo pueden darse a lo largo de la vida, tanto en mujeres como en hombres.

Causas de la celulitis

Los factores que desencadenan la aparición de la celulitis en el organismo suelen ser diversos, sin embargo, entre estos sobresalen algunos, los cuales son considerados como las causas principales de este padecimiento. Éstas son algunas de ellas:

  • Mala alimentación.
  • Retención de líquidos.
  • Problemas hormonales.
  • Genética.
  • Sobrepeso.
  • Fallas en el sistema linfático.

Alternativas caseras

Siendo la celulitis un profundo problema estético, quienes la padecen buscan la forma de deshacerse por completo de ella; a raíz de dicha necesidad han surgido diferentes formas de tratarlas, éstas creadas por grandes industrias cosméticas.

Sin embargo, también existen alternativas caseras bastante saludables, sus beneficios no sólo se resumen en combatir la celulitis, sino en hidratar y fortalecer los tejidos de la piel; todo gracias a sus ingredientes completamente naturales. Acompáñennos a disfrutarlas.

Visita además: Ejercicios para eliminar la celulitis.

  1. Zumo de pepino y avena

El pepino y la avena poseen propiedades similares, las cuales fomentan grandes beneficios para la piel, entre las más importantes sobresalen las anticelulíticas y las reafirmantes.

Ingredientes y preparación

  • Zumo de pepino: ¼ de taza.
  • Avena en copos: 2 cucharadas.
  • Café en polvo: 2 cucharadas.

Depositar la avena en copos y el zumo de pepino dentro de la licuadora, procesar hasta lograr una especie de pasta.

Una vez procesado se mezclan las dos cucharadas de café y se aplica en las zonas donde se encuentra la celulitis; se recomienda hacerlo por medio de un masaje circular, además emplearlo al menos tres veces a la semana.

  1. Aceite de almendras y aguacate

Entre estos dos ingredientes se puede obtener una crema bastante saludable, lo mejor de todo es que son completamente naturales.

Los beneficios de ésta se obtienen debido a los ácidos grasos esenciales así como los antioxidantes que contienen, por lo tanto favorecen la eliminación de toxinas albergadas en la piel, afirmándola y eliminando las imperfecciones, entre ellas, la celulitis.

Ingredientes y preparación

  • Aceite de almendras: 3 cucharadas.
  • Aguacate: 1 unidad, preferiblemente madura.

Retirar la cáscara del aguacate, así como la semilla; triturar la pulpa y mezclar con las cucharadas de aceite de almendras.

Aplicar la mezcla de ambos ingredientes sobre la superficie de la piel; para un mejor efecto se recomienda un masaje fuerte pero lento; posteriormente enjuagar con agua fría.

  1. Limón y aceite de coco

Sin duda alguna las afecciones albergadas en la piel, no se resisten a las inmensas propiedades limpiadoras del limón, el cual, trabajando al lado del aceite de coco se convierte, no sólo en una alternativa para limpiar el tejido cutáneo, sino para mejorar la circulación sanguínea.

Ingredientes y preparación

  • Aceite de limón: 3 cucharadas.
  • Aceite de coco: ¾ de taza.
  • Aceite de pomelo: 3 cucharadas.

Conseguir un recipiente de vidrio, preferiblemente mediano; mezclar todos los ingredientes en él con la ayuda de una cuchara de palo.

Aplicar un poco de la mezcla sobre los lugares de la piel afectados por la celulitis, frotar y esperar que ésta sea absorbida.

Se recomienda hacer un tratamiento de tres veces por semana.

Lee también: Cómo eliminar la celulitis ¡Descubre lo que debes hacer!

  1. Germen de trigo y arcilla

Estos ingredientes resultan bastante apropiados para proteger las condiciones de la piel, ya que la fortalecen y combaten la aparición de afecciones cutáneas como las cicatrices  la celulitis. Su adecuado uso puede hacerla desaparecer por completo.

Ingredientes y preparación

  • Germen de trigo: 2 cucharadas.
  • Arcilla: 6 cucharadas.

Mezclar la arcilla con el aceite de trigo con el fin de elaborar una mascarilla; una vez realizada se debe aplicar sobre las superficies donde se encuentra la celulitis.

Dejar actuar la mascarilla por 20 minutos, aproximadamente, transcurrido el tiempo se debe enjuagar con agua tibia.

  1. Aceite de naranja con café

En primer lugar, un fruto como la naranja se distingue gracias a sus grandes cantidades de vitamina C, compuesto encargado de brindar beneficios a la piel; por otra parte, el café provee propiedades reparadoras y estimulantes, las cuales favorecen la circulación sanguínea, previniendo la celulitis.

Ingredientes y preparación

  • Aceite de naranja: 2 cucharadas.
  • Café en polvo: 4 cucharadas.

Conseguir un recipiente, preferiblemente de vidrio; depositar las cucharadas de aceite de naranja y de café en polvo, mezclar hasta conseguir una especie de pasta.

Emplear la mezcla sobre la piel afectada por la celulitis y con ayuda de un breve masaje buscar que haga efecto; al pasar 15 minutos se debe enjuagar con agua fría.

Visita también: Cómo hacer alcohol de romero para reducir la celulitis.

  1. Café y azúcar

El café es uno de los ingredientes más empleados para tratar la celulitis gracias a sus propiedades limpiadoras; sin embargo, el azúcar no se queda atrás, teniendo en cuenta que es uno de los mejores exfoliantes caseros que existe.

Ingredientes y preparación

  • Café en polvo: 2 cucharadas.
  • Azúcar morena: 2 cucharadas.

Mezclar las cuatro cucharadas en un recipiente para conseguir una pasta exfoliante; aplicar sobre la piel donde la celulitis hace presencia, esto a través de un masaje en forma circular.

Se recomienda hacerlo tres veces a la semana antes del baño para enjugar bien.

Loading...

Sobre este post