Usos de la papaya como tratamiento de belleza

La papaya además de ser una fruta deliciosa, también es un ingredientes excelente para el cuidado de nuestro cabello y nuestra piel ¡aquí te contamos cómo usarla!

La papaya es una fruta tropical muy deliciosa que se ha popularizado en todo el mundo por su delicioso sabor y versatilidad en la cocina. Esta deliciosa fruta es una fuente rica en antioxidantes como los carotenos, vitamina C, flavonoides, vitaminas del grupo B, los minerales potasio y magnesio y fibra, que la convierten en un alimento muy saludable e ideal para incluir en la dieta.

Pero más allá de sus beneficios para el organismo, la papaya y sus propiedades son excelentes aliadas de la belleza tanto de la piel como del cabello.

usos-papaya-tratamiento-belleza

Mascarilla de papaya para combatir el acné

La papaya tiene propiedades exfoliantes que ayudan a limpiar los poros para prevenir la formación de espinillas y puntos negros. Sus propiedades antibacteriales previenen las infecciones para sanar la piel y evitar la formación de acné.

¿Cómo prepararla?

Tritura un trozo de papaya madura y aplícala por todo tu rostro, dejándola actuar 10 minutos. Otra buena opción es utilizar la cáscara de papaya en lugar de la pulpa.

Mascarilla de papaya para nutrir la piel

La papaya hidrata y limpia profundamente la piel mientras le proporciona nutrientes esenciales para conservarla joven y radiante. Esta mascarilla es ideal para nutrir la piel y aportarte beneficios importantes para que luzca saludable.

¿Cómo prepararla?

Tritura la pulpa de un trozo de papaya y agrégale una cucharada de miel. Mezcla bien todos los ingredientes y aplícatela en todo el rostro durante 10 minutos.

Papaya para combatir la celulitis

Las propiedades de la papaya también la hacen excelente aliada para combatir la celulitis. Este ingrediente suaviza la piel y estimula la eliminación de los depósitos de grasa para mejorar la apariencia de la piel.

¿Cómo prepararlo?

Haz un puré de papaya y agrégale una cucharada de azúcar moreno. Utiliza la crema resultante para exfoliar las zonas afectadas por la celulitis, haciendo suaves masajes circulares. Para obtener buenos resultados debes aplicarla tres veces por semana.

 

Papaya para un cabello brillante y saludable

Las propiedades de la papaya también son efectivas en el tratamiento de la caspa y la eliminación de sustancias tóxicas del cabello. Gracias a sus nutrientes, la papaya ayuda a conseguir un cabello más suave, manejable y sano.

¿Cómo prepararla?        

Mezcla media taza de papaya triturada con ¼ de taza de yogur natural y revuelve hasta que queden completamente integrados. Peina y humedece tu cabello, y aplícale la crema hasta que quede completamente cubierto. Colócate un gorro de baño y déjalo actuar por 10 minutos.

Papaya para suavizar la piel de los talones

La piel de los talones tiende a resecarse y agrietarse frecuentemente, provocando un endurecimiento que puede lucir antiestético. La papaya y sus nutrientes son muy efectivas para suavizar los talones y evitar la formación de callosidades.

¿Cómo prepararla?

En un recipiente grande tritura una papaya madura con tus pies y hazte suaves masajes con la pulpa. Mantén tus pies en el puré durante 20 minutos y trata de hacerte masajes para obtener mejores resultados. Finalmente lávate los pies con agua tibia y repite este tratamiento tres veces por semana.

Más recomendados