Rejuvenece tu rostro con vitamina C y uva

¿Quieres tener un rostro más luminoso, joven, sano y hermoso? No dudes en probar este exfoliante natural a base de uvas que dejará tu cutis precioso

A medida que pasa el tiempo el ser humano ha requerido de fórmulas que contribuyan a la salud de la piel, en este caso acudimos a los exfoliantes rejuvenecedores. Estos productos son de aspectos granulosos y hay quienes los ven como piedritas, sin embargo, lo más resaltante de ellos es que permiten la eliminación de las células muertas, escamas o impurezas; las cuales son depositadas en la superficie de la epidermis.

Cada día que pasa se forman nuevas células, a nivel de la capa más profunda de nuestra piel, los cuales van poco a poco subiendo hasta alcanzar nuestra superficie. Esta ejecución es efectuada dentro de un periodo de 27 a 30 días.

Lo antes mencionado impide que la epidermis se desgastes totalmente, pero si da lugar a la acumulación de residuos que pueden provocar problemas de piel, entre ellas: La obstrucción de poros y la apariencia opaca.

Es por ello que, la exfoliación es sumamente importante a la hora de rejuvenecer naturalmente la piel.

Rejuvenece tu rostro con vitamina C y uva

Razones para utilizar exfoliantes rejuvenecedores para el cutis

Una de las razones más relevantes por lo que puede que se demande mucho el uso de exfoliantes es que se ha generado mucho terreno dentro del ámbito cosmético, ya que brindan suavidad, luminosidad y restituyen la belleza a la piel. Entre uno de sus vitales ingredientes encontramos materiales granulosos, los ácidos lácticos y el alfa hidroxiácido AHA.

La exfoliación actúa como un limpiador de la epidermis y con profundidad, además de los beneficios que antes mencionamos, permite que nuestra piel pueda aprovechar el paso de aquellas sustancias que nos oxigenan y nos nutren. Las exfoliaciones pueden ser realizadas de 1 a 3 semanalmente, cuando es el caso que la piel que se está tratando es grasa.

Cabe destacar que los exfoliantes tienen incomparables mecanismos de accionar, hay casos en los cuales se presentan algunos, que estos pueden separar las células muertas de la superficie de nuestra piel al disolver la barrera fina del tejido que las une. Sin embargo, otros desincrustan las escamas, los puntos negros y las impurezas.

Exfoliantes rejuvenecedores para el cutis según tu tipo de piel

Piel normal o una piel seca se podría realizar las exfoliaciones cada 15 días.

Piel sumamente sensible, lo que mejor se recomienda es exfoliarla de 15 a 30 días haciendo uso de productos que sean hipo alergénico.

Estos productos vienen en diferentes presentaciones: gel exfoliante o en una crema exfoliante.

Lo mejor es que estos se pueden aplicar al momento de tomar la ducha, aplicándola por medio de suaves masajes en la generalidad de nuestro cuerpo, se recomienda estar atentos en aquellas zonas en las cuales la piel resulta ser más seca y áspera, como la parte de las rodillas y la parte de los codos.

Exfoliantes rejuvenecedores para el cutis según el tipo de persona.

Este método se puede realizar en distintitas personas sin depender de la edad, aquí presentamos cada uno de ellos:

En los adolescentes: Durante la adolescencia es muy común que la epidermis del rostro presente exuberancia de sebo, es por ello que es muy conveniente el exfoliarse hasta 3 veces por semana, ya que, además de esto se puede llegar a controlar el exceso del brillo facial provocado por el sebo, esta acción podrá también prevenir los brotes del acné.

En los adultos: Al momento de decidir exfoliarnos debemos de elegir siempre los exfoliantes que tengan alfa hidroxiácidos los cuales son compuestos por sustancias naturales que son encontradas en ciertos frutos ácidos la razón es que son beneficiosos para poder combatir las iniciales líneas de expresión.

En los adultos maduros: Es recomendable que el producto que se elija tenga una textura suave, anexo a esto debe de tener retinol, por el beneficio que les brinda ya que su función es contra el envejecimiento de las células e incrementan la obtención del colágeno y de la elastina. Estos son primordiales en la restauración y elasticidad de la epidermis.

Si queremos retirar aquellas células muertas, las impurezas de nuestra piel y cuerpo en general podemos recurrir a un exfoliante de tipo corporal, por lo que este se deberá aplicar sobre la epidermis que esta húmeda, no debemos olvidar hacerlo con masajes suaves y en forma circular.

Luego, posterior a la exfoliación realizada, se recomienda siempre aplicar una crema que sea para el rostro y para el cuerpo, ya que ésta cubrirá y protegerá nuestra piel y nuestro cutis, de esa manera se podrá retrasar la pérdida de agua, atrayendo así a nuestra piel la humedad.

No esta demás mencionar que el usar excesivamente y de manera inadecuada estos productos exfoliantes rejuvenecedores puede llegar a deteriorar la piel por lo antes mencionado, ya que como dice un famoso dicho “todo en exceso hace daño”. Es por ello, que para cerrar no está demás hacer mención de los beneficios que la Vitamina C y los que la uva trae a nuestra dermis o piel.

La vitamina C ayuda al cuidado del cutis ya que:

  • Estimula la síntesis del colágeno.
  • Estimula a las fibras que hay en nuestra piel para lucir una piel tersa.
  • Ayuda a tener una piel suave.
  • Proporciona la estimulación para la aparición de colágeno y nos ayuda a prevenir las arrugas.
  • Ayuda a dar luminosidad a la piel.
  • Ayuda a mejorar la tonalidad de la piel.
  • Ayuda a reestructurar el aspecto cansado de la piel ya sea por el paso de los años o el estrés.
  • Limpia las impurezas de la piel, tanto las nuevas como las que tenemos acumuladas totalmente.
  • Ayuda, además, a la desaparición de las manchas provocadas por el exceso del sol u otra cosa.

La uva puede estar dentro de los alimentos para rejuvenecer nuestra dermis o piel. Además, al ingerir una uva esta posee propiedades que ayudan:

  • A bajar el colesterol.
  • Contiene propiedades antibacterianas.
  • Es buena para el estreñimiento.
  • Ayuda a mejorar la visión.
  • Ayuda a eliminar la migraña.
  • Prevenir el cáncer de mama.

Exfoliante para rejuvenecer el rostro naturalmente

Ingredientes 

  • 2 capsulas de vitamina E
  • 3 uvas
  • El jugo de media naranja
  • El jugo de medio limón

Preparación

Pela las uvas y retírale las pepas, aplástalas hasta volverlas puré y en un pequeño bol coloca las dos capsulas de vitamina E.

Por ultimo puedes agregar gotas de naranja y limón ya que poseen retinol, que como antes mencionamos contiene vitamina A. Deberás mezclar muy bien y así formar una pasta bien consistente para luego aplicar directo en el cutis

Por ultimo deberás dejarlo por unos 30 minutos y luego lo puedes retirar con agua tibia

Más recomendados