Trucos para que tu cabello crezca más rápido y hermoso

¿Quieres lucir una melena más larga y en menos tiempo? No dudes en llevar a cabo estos sencillos trucos que te traemos el día de hoy. Te vas a sorprender de los resultados

Deseas hacer crecer tu cabello. ¿Cómo lo puedes lograr? Hay trucos para acelerar el crecimiento del cabello. Tener un cabello hermoso, fuerte y largo es el sueño de casi todas las mujeres. Estimular el crecimiento del cabello nos permite tenerlo sano.

Tener un cabello largo y abundante es atractivo. Si cortaste el cabello y te arrepiente, no te estreses. El cabello siempre crece, además hay trucos sencillos que permiten que tu cabello crezca con rapidez. Veamos algunos de esos trucos para acelerar el crecimiento de nuestro cabello.

Trucos para acelerar el crecimiento del cabello

Trucos para que el cabello crezca más rápido

Recortar el cabello con frecuencia

Cortas las puntas con frecuencia estimula el crecimiento del pelo. También, te ayuda a regenerar el cabello maltratado, especialmente aquellos que tienen las puntas abiertas la cual deshidratar dicho cabello. Debes cortarlo por lo menos cada dos meses.

Hacer masajes al cabello

Si le hacemos un masaje por lo menos una vez por semana lograremos acelerar el crecimiento del cabello. Este masaje debe realizarse con aceite tibio para tratar la resequedad. El aceite puede ser de almendra, de oliva o de coco.

Peinar el cabello con frecuencia

Se debe cepillar tres veces al día por 10 a 15 minutos con un peine de dientes ancho. Si haces de esto una rutina te traerá grandes beneficios, entre ellos: tendrás un cabello saludable, fuerte y hará que tu cabello crezca rápidamente.

Tratamiento con cebolla

Si le agregas a tu champú una cebolla molida o licuada, esto aumentara la velocidad de crecimiento de pelo. No te preocupes por el olor ira desapareciendo al secarse el cabello.

También puedes usar el zumo de cebolla para que tu pelo crezca. Debes extraer el jugo de la cebolla y aplicar este zumo al cabello, dejar en el cabello por 30 minutos. Posteriormente enjuaga tu pelo y agrega tu champú preferido. Si quieres le agregas al jugo de cebolla una cucharada de miel y tomar diariamente, o lo sencillamente lo aplicas al pelo por 15 minutos a la vez que realizas un masaje suave.

Lavar el cabello con té de menta

La menta contiene propiedad que te ayudaran a crecer el cabello con rapidez, ya que protegerá tu cuero cabelludo de hongos y bacterias que evitan que este saludable. Además, la menta permite que la sangre llegue al folículo del cabello dándole todos los nutriente que tu cabello necesita para ser fuerte y bonito.

Por otra parte, la menta regula la grasa del cabello, así el cabello no se resecara. ¿Cómo debes utilizarla? Poner dos tazas de agua a hervir, luego verter dos cucharas de hoja de mata que este fresca, deja que se enfrié, posteriormente aplica directamente sobre el cuero cabelludo haciendo masaje con las yemas de los dedos. Dejar media hora y luego procede a lavar el pelo como de costumbre.

Aceite de menta

En vez de usar el té de menta puede usar su aceite que también puede acelerar el crecimiento del cabello. Este aceite es fuerte por eso debe usarse con precaución. Lo recomendable es que se diluya con otra sustancia. Lo puedes diluir con: Aceite de aguacate y con champú.

Con Aceite de aguacate: Debes prepararlo de la siguiente manera: 15 mililitros de aceita de aguacate con 6 gotas de aceite de menta. Luego de mezclar, agrégalo al cabello y masajea suavemente por 15 minutos, después lava bien el pelo con abundante agua y champú.

Con Champú: echa en el champú diez gotas de aceite de mente, debes mezclarlo bien y así lo podrás usar para lavar tu cabello.

Lavar el cabello con agua fría

No utilices agua caliente para lavar tu cabello, ya que esto hará que tu cabello se caiga con facilidad y abrirá los poros de este por lo que tu pelo se debilitara.

Utiliza aceite de romero

El aceite de romero ligado con aceite de oliva puede acelerar el crecimiento del pelo. ¿Cómo usarlo? En una olla coloca la misma cantidad de aceite de cada uno, debes calentarla por dos minutos. Luego deja que repose por tres días. Aplicarlo en el cuero cabelludo con suave masaje.

Frota levadura de cerveza

Frotar tu cabello con levadura de cerveza hará que crezca fuerte. También lograra acelerar el crecimiento del pelo. Aplica sobre el cuero cabelludo una hora antes de lavarte el pelo.

Hábitos saludables

Tener hábitos saludables como hacer ejercicios, comer alimentos ricos en proteínas y dormir lo indicado (las 8 horas), te ayudaran con el crecimiento del pelo.

Recomendaciones para tener un cabello largo y que crezca con facilidad.

  • Dejar el cabello suelto, no te hagas cola de caballo o trenzas, esto retrasara el crecimiento del cabello.
  • Lava tu cabello con champús que contenga vitaminas A, B, C y E para que sea sano y abundante.
  • Utiliza aceite de vinagre de manzana para estimular el crecimiento del cabello. Puedes diluir una taza de este en medio litro de agua y después de lavar tú cabello enjuagar con dicha mezcla.
  • No uses productos que tienen silicona, ya que tapan lo folículos del cabello impidiendo su crecimiento.
  • Evita lavar tu cabello todos los días, para que este no pierda sus aceites naturales e impida que este crezca.
  • No cepilles tu cabello mojado, esto lo quebrara, es mejor que esperes que el cabello este totalmente seco.
  • Agrega clara de huevo a tu cabello, esta contiene vitaminas que contribuirán al crecimiento del pelo de manera saludable.
  • Lo mejor para el pelo es beber suficiente agua, porque te ayudara a tener el cabello hidratado y hará que crezcas más rápido.
  • Evitar usar secador o plancha, estos maltratan el cabello y suelen abrir las puntas del este.
  • Si tu cabello esta reseco y quebradizo debes beber vitamina B y C para revitalizarlo, darle brillo, hacerlo fuerte y así hacerlo crecer.
  • Corta tu cabello en cuarto creciente, hacerlo hace aumentar la velocidad de crecimiento del pelo.

Si deseas que tu cabello crezca con rapidez, sano y natural no dejes de poner en práctica algunos de estos consejos. Recuerda que para que tu cabello sea largo es importante que tu cuero cabelludo este saludable y que no tenga bacterias o hongos.

No te puedes ir sin leer:

  • Dieta para eliminar la celulitis ¡Efectiva!
  • Cebolla para hacer crecer el pelo y prevenir su caída ¡Funciona de verdad!
  • Temas de interés
    Sobre este post