7 formas naturales de deshacerse de las pecas de la cara

Reduce notablemente las pecas de tu rostro usando estas espectaculares mascarillas que te traemos el día de hoy ¡No dudes en usarlas!

¡Cuántas veces habrás escuchado la frase: “¡Qué lindas pecas tienes!” Y seguramente habrás sonreído tímidamente, encogido tus hombros y pedirle a la tierra que te tragara.

Para la mayoría de las personas pecosas, las pecas son un tormento. Intentan disimularlas con maquillaje, pero las muy caprichosas insisten en permanecer a pesar de todo.

Las pecas son ni más ni menos que manchas de pigmentación color marrón claro, que a diferencia de los lunares, son planas.

Según los dermatólogos, nadie nace con pecas. Aparecen con el tiempo, debido a la sobreexposición a los rayos solares o por desequilibrios hormonales, en la cara, brazos y hombros.

Hoy, quiero acabar con tu sufrimiento pecoso, y te acerco siete remedios caseros para acabar con tus pecas, o por lo menos, reducir la cantidad.

¡Declárales la guerra a tus pecas!

formas naturales deshacerse pecas cara

Jugo de limón

El limón tiene propiedades blanqueadoras que ayudan a combatir las manchas marrones de la piel del rostro, y por supuesto, a las pecas.

Exprime el jugo de un limón y con la ayuda de una bola de algodón, masajea suavemente sobre tus pecas. Deja actuar por diez minutos y enjuaga con agua fría.

Exfoliante de limón

Corta un limón por la mitad y espolvorea media cucharadita de azúcar sobre él. Frota muy suavemente tu piel pecosa por algunos minutos y luego lava tu piel con abundante agua. Te aconsejo utilizar esta opción, una o dos veces por semana.

Es importante la perseverancia. Recuerda que se trata de remedios naturales, que no resultan invasivos para tu piel. Aplica dos veces por día, una vez cuando te despiertas y otra por la noche, antes de entregarte al sueño. En pocas semanas verás los resultados.

También te puede interesar: Blanquea tu piel, combate las manchas y pecas usando un ingrediente natural.

Aloe Vera

Aunque su apariencia verdosa con ciertos pinches en los bordes de sus hojas, pueda espantar a más de una desprevenida, ya es popularmente reconocida como una planta con propiedades antivirales y antibacterianas, que mueven millones, incluso, en la industria cosmética.

Así que si tienes una planta de aloe vera en tu jardín, es hora de encontrarle algo más que un sentido decorativo. Uno de los componentes de esta planta, la aloesina, funciona eficazmente para reducir la pigmentación en la piel.

Solo deberás obtener el gel localizado en las partes internas de las hojas de alor vera. Haz un corte transversal y obtén la mayor cantidad de gel que puedas. Aplícalo sobre toda tu cara y déjalo actuar durante quince minutos, para después enjuagar con agua ría. Puedes realizar este procedimiento todos los días.

La planta de aloe vera es rica en vitamina C, E y betacaroteno, por lo que es altamente nutritiva y con un alto poder de antienvejecimiento. Notarás que hidrata tu piel, sin volverla grasosa.

Leche

Cualquiera tiene en su heladera, un cartón o una botella de leche.
Descubre el poder de la leche para eliminar las pecas, mientras te deja la piel flexible e hidratada.

Realiza una mascarilla facial mezclando medio vaso de leche y dos cucharadas de avena.

Aplica la mezcla sobre tu cara, y déjala actuar durante quince minutos. Enjuaga con agua tibia. Si quieres resultados más rápidos, te aconsejo aplicar esta máscara casera facial, dos veces por semana.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es rico en vitamina A y E, por lo que nutre la piel al tiempo que reduce las pecas.

Calienta diez gotitas de aceite de almendras y con la ayuda de tus dedos masajea tu rostro, especialmente las zonas donde tengas más pecas. Deberás dejar actuar el aceite de almendras una hora sobre la piel de tu rostro. Enjuaga con agua tibia, o si lo prefieres, puedes dejarlo actuar toda la noche.

Menta y plátanos

Mientras los antioxidantes de la menta ayudan a reducir las pecas, los nutrientes presentes en los plátanos, nutren e hidratan tu piel.

Procesa algunas hojas de menta junto con una banana. Aplica la mezcla sobre tu rostro, dejándola actuar por quince minutos. Retira con abundante agua tibia. Te recomiendo realizar este procedimiento tres veces por semana.

Cebolla

Prometo que no te haré llorar, si utilizas la cebolla como un remedio casero para reducir las pecas en tu rostro.

Si te preguntas por qué la cebolla contribuye a la reducción de las pecas, el secreto está en el alto contenido de azufre, ingrediente exfoliativo, presente en su composición.

Te recomiendo utilizar cebollas moradas, que dicho sea de paso, quedan exquisitas en una ensalada con rúcula, gajos de naranja y queso rallado.

Corta unas rodajas de cebollas moradas y frótalas suavemente sobre tus pecas, al menos dos veces al día.

Lo sé, parece tortuoso, pero si quieres vencer a tus pecas, tú tienes la última palabra.

Otra opción es extraer el jugo de una cebolla morada y aplicarlo sobre las pecas dos veces al día. Para obtener mejores resultados, puedes agregar una cucharadita de vinagre al jugo de la cebolla y aplicarlo diariamente sobre tus pecas.

Solo resta mirarte al espejo y repetir como un mantra: “Espejito, espejito, ¿quién se ha liberado por fin de las pecas?”

Visita además: Preparado natural de miel y cebolla para aclarar la piel.

formas naturales deshacerse pecas cara

Papaya

Ya desde el color, la papaya es inspiradora. Anímate a utilizarla para combatir las pecas de rostro. La papaína, un tipo de enzima, ayuda a disminuir la pigmentación de las pecas.

Prepara un juego de papaya y aplícalo sobre las pecas con una bola de algodón. Después de 10 minutos enjuaga con agua fría. Puedes realizar este procedimientos una vez por semana por el término de un mes o hasta que estés satisfecha con los resultados.

Algunas personas aman las pecas de su rostro, se sienten diferentes y no les molestan en lo más mínimo.

Pero si eres de ese porcentaje al que sus pecas realmente le hacen la vida insoportable, ya sabes cómo puedes disimular, y hasta hacer desaparecer, esas pequeñas manchitas de tu rostro.

Prueba estos remedios naturales para hacer desaparecer las pecas y lucir un rostro libre de manchas.

Lee también: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

Además, te recomiendo utilizar protector solar tanto en invierno como en verano cuando sales a la calle.

Cuéntame, con cuál de estos remedios caseros para eliminar pecas probarás primero?

Más artículos relacionados:

  • Tratamientos naturales para aclarar la entrepierna
  • Mascarillas caseras para eliminar las manchas de las manos
  • Cómo reducir las patas de gallo naturalmente
  • Temas de interés
    Sobre este post