Cómo quitar las ojeras con 8 remedios naturales

Las ojeras son manchas oscuras que se alojan bajo tus ojos y te hacen lucir cansada y hasta enferma. La verdad sea dicha, aunque sean causadas por cansancio, genética o falta de sueño, las ojeras no le gustan a nadie.

Cuando amanecemos con ojeras buscamos cómo taparlas con maquillaje y hacer lucir nuestros ojos más abiertos y que no se noten, pero no nos digamos mentiras, lo mejor para las que tenemos ojeras es eliminarlas por completo ya sea con productos que encontramos en el mercado o con remedios caseros.

El día de hoy te traigo excelentes tratamientos caseros que te ayudarán a reducir notablemente esas ojeras espantosas y que puedes usar sin causar ningún efecto negativo a tu piel o a tu bolsillo.

Cómo quitar las ojeras con 8 remedios naturales

Tratamientos naturales para quitar las ojeras

1. Crema de aloe vera y vitamina E

Esta sencilla crema además de hidratar la zona a profundidad, devolverle la juventud y elasticidad, también nos ayuda a reducir las ojeras y bolsas de los ojos.

Ingredientes

  • Un trozo o una cucharada de gel de aloe vera (sábila)
  • Una cápsula de vitamina E cucharadita de aceite de vitamina E (2 g)

Preparación

Tritura el gel del aloe vera hasta que se vuelva puré y añádele a este el aceite que viene en la cápsula de vitamina E, mezcla muy bien. Esta crema la puedes aplicar sólo sobre las ojeras o en todo el contorno de los ojos, realiza un suave masaje y deja actuar por veinte minutos. Lava tu rostro con agua tibia. Utiliza esta crema todas las noches después de retirar tu maquillaje.

Visita además: Las mejores cremas caseras para cuidar el contorno de los ojos.

2. Crema de pepino y manzana para quitar las ojeras

Todas sabemos que el pepino es uno de los mejores ingredientes para el contorno de nuestros ojos y en este caso para eliminar las ojeras efectivamente, pero como puedes ver lo estamos combinando con la manzana, la cual nos ayuda a potencializar los efectos del pepino y el aceite de almendras hidrata el contorno de los ojos.

Ingredientes

  • Un trozo de manzana
  • Un trozo de pepino
  • Una cucharadita de aceite de almendras

Preparación

Para preparar esta poderosa crema debimos haber refrigerado desde la noche anterior la manzana y el pepino para que esté muy frío en el momento de la aplicación.

Ralla la manzana y el pepino y añádeles el aceite de almendras. Mezcla muy bien y aplica esta mezcla en las ojeras dejando que actúe sobre ellas durante 20 minutos. Para que te sientas más cómoda puedes recostarte y aplicar la preparación. Retira con agua fría y repite su uso tres veces por semana.

3. Crema natural de pepino y papas

Como lo mencioné anteriormente el pepino es uno de los mejores productos para reducir las ojeras y en esta crema combinada con las papas lograremos una mezcla bastante potente ya que los dos actúan como desinflamatorios y nos ayudan a atenuar las manchas bajo los ojos.

Ingredientes

  • Un trozo de pepino
  • Media papa pequeña

Preparación

Para preparar esta crema puedes rallar los dos ingredientes o meterlos en la licuadora por unos minutos, hasta formar una pasta homogénea. Aplica en la zona de las ojeras y deja que actúe por 30 minutos. Retira con agua fría y repite su uso todas las noches.

4. Remedio de cúrcuma y leche

Ya hemos hablado en varios artículos acerca de los beneficios que tiene para nuestra piel el uso de la cúrcuma, ya que nos ayuda a unificar el tono de la piel, reduce las manchas y en este caso reduce las ojeras y las bolsas de los ojos.

Ingredientes

  • Una cucharada de cúrcuma
  • Dos cucharadas de leche fría

Preparación

Mezcla muy bien los dos ingredientes hasta formar una crema homogénea y aplica sobre las ojeras y en el contorno de los ojos, deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia. Úsala por lo menos dos veces por semana

5. Tratamiento de aguacate y aceite de oliva

Esta mascarilla además de ayudarnos a reducir las ojeras también es excelente para reducir arrugas y prevenirlas, hidratar el contorno de los ojos y además hidratar la zona. Es como usar una crema costosa contorno de ojos pero la preparamos nosotras mismas con tan sólo dos ingredientes que tenemos en casa.

Ingredientes

  • Un cuarto de aguacate
  • Una cucharada de aceite de oliva

Preparación

Tritura el aguacate hasta hacerlo puré y añédele el aceite de oliva. Mezcla muy bien hasta formar una pasta. Aplica en el contorno de los ojos y deja que actúe por 20 minutos. Retira con agua fría y repite su uso tres veces a la semana en las noches.

6. Manzanilla para quitar las ojeras

Este es otro de los productos al igual que el pepino que más se utiliza para eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos, especialmente cuando hemos pasado una mala noche o hemos llorado el día anterior.

Ingredientes

  • 1 cucharada de flores, o dos bolsitas de té de manzanilla
  • Media taza de agua caliente

Remedios quitar ojerasPreparación

Agrega las flores de manzanilla o las bolsitas de té al agua caliente y deja que repose por unos minutos. Mete la taza al refrigerador y deja que se enfríe mucho para de esta forma aplicar esto en las ojeras. Cierra tus ojos y coloca las bolsas de té o algodones empapados de la infusión sobre tus ojos y deja que actúen por 10 minutos. Repite este procedimiento en la mañana y en la noche.

Lee también: Cómo reducir las patas de gallo naturalmente.

7. Mascarilla de papaya y leche

Esta es una súper mascarilla para eliminar ojeras, atenuar arrugas y devolverle la firmeza al contorno de nuestros ojos.

Ingredientes

  • Un trozo pequeño de papaya
  • Tres cucharadas de leche fría

Preparación

Tritura la papaya hasta formar un puré y añádele la leche, mezclando muy bien hasta que quede como una crema. Aplica esta mezcla en las ojeras y deja que actúe por 15 minutos. Retira con agua fría y realiza este tratamiento dos veces a la semana.

8. Crema de café para quitar las ojeras

Esta crema además de ayudarnos a reducir las ojeras efectivamente, es ideal para reducir las arrugas y eliminar las bolsas de los ojos. Además si ya tienes patas de gallo te recomendamos también usar esta poderosa mezcla.

Ingredientes

  • Una cucharada café
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de manteca de cacao
  • Una cucharada y ½ de manteca de karité
  • Una cucharadita y ½ de aceite de rosa de mosqueta
  • Una cucharadita y ½ de aceite de jojoba
  • Cinco gotas de aceite esencial de lavanda
  • Cinco gotas de aceite esencial de manzanilla

Preparación

Pon a calentar el aceite de oliva y una vez esté caliente agrega el café molido, deja que repose esta mezcla toda la noche y al día siguiente cuela muy bien para separar el aceite del café. Reserva el aceite para continuar con la preparación de nuestra crema.

Coloca la manteca de cacao y la manteca de karité a calentar al baño de maría y cuando estén derretidas, retíralas del fuego y añádeles el aceite que hiciste anteriormente con el café. Agrega el resto de ingredientes y mezcla muy bien.

Guarda esta preparación en un frasco de vidrio con tapa en un ambiente fresco y seco. Aplica en la zona de las ojeras con tu rostro sin maquillaje y deja que actúe toda la noche si te es posible.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.