Cómo eliminar las puntas abiertas con aceite de ricino

Elimina las puntas abiertas y secas de tu cabello con el uso regular de aceite de ricino. Aquí te enseñamos cómo debes usarlo para tener un cabello más sano y hermoso

Quieres saber ¿Cómo eliminar las puntas abiertas sin tener que recurrir a remedios drásticos, como cortarse el pelo?. Existe un remedio súper efectivo y natural, muy fácil de encontrar en el mercado y súper económico que nos va a ayudar a tener un cabello más sano y largo.

El aceite de ricino, un ingrediente fabuloso, utilizado en beneficio de la piel y el cabello desde la antigüedad, que ayuda a fortalecer tu cabello, reducir las puntas abiertas y mezclado con otros ingredientes hasta nos ayuda a combatir la caspa.

El aceite de ricino además lo podemos aplicar tanto en la raíz del cabello como en las puntas y además de hacer crecer y fortalecer el cabello, también previene su caída y en este caso ayuda a hidratar las puntas y evitar cortarlas porque están abiertas, quemadas y secas.

Hoy te vamos a enseñar a usarlo para reparar las puntas abiertas del cabello ¡sigue leyendo!

como-eliminar-puntas-abiertas-aceite-ricino

Aceite de ricino para puntas secas y dañadas

Este tratamiento ayuda a eliminar parte del daño causado por los tratamientos químicos y los tintes y puede usarse para tratar las puntas abiertas. Es un excelente agente para dominar el frizz y promover el brillo, así como para un cabello más suave y manejable. La mezcla de aceite de argán y aceite de ricino puede hacer mucho con tu cabello y proporcionará nutrientes esenciales para recuperar su brillo y la salud perdidos.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 2 cucharadas de aceite de argán

Toma el aceite de ricino y el aceite de argán y caliéntalo un poco. Aplica en las puntas del cabello cuidando que no esté muy caliente ya que puedes quemarte. Déjalo actuar por 2 horas o si te es posible toda la noche y repite este tratamiento 2 o 3 veces a la semana.

Aceite de ricino para hidratar las puntas del cabello

La mezcla de estos dos aceites también hidrata y repara las puntas del cabello que están quemadas y dañadas ya sea por el uso de tintes o químicos, como por el uso de planchas y secadores.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1 cucharada de aceite de almendra

Mezcla todos los ingredientes en un bol y aplícalo de medios a puntas. Puedes conservarlo durante toda la noche o enjuagarlo con un champú suave después de 1 hora de uso. Repítelo 2 a 3 veces a la semana para ver el resultado.

Aceite de ricino para puntas súper maltratadas y secas

Esta mascarilla de huevo, aceite de ricino y aceite de coco proporcionará los nutrientes necesarios para mejorar las puntas secas y dañadas.  Los huevos tienen gran cantidad de proteína que hace que el cabello sea suave y brillante y también promueve el crecimiento del cabello. El aceite de ricino y de coco hidratará profundamente y lo hará más saludable.

como-eliminar-puntas-abiertas-aceite-ricino

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de coco

Tomar 1 huevo y mezclar 1 con cucharada de aceite de coco bien. Ahora, agrega 1 cucharada de aceite de ricino a la mezcla y aplícala en las puntas del cabello (si lo deseas puedes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas). Manténlo durante al menos 30 minutos y lávalo con champú. Puedes repetirlo al menos una vez a la semana.

Aceite de ricino para hidratar profundamente las puntas del cabello

El aguacate está cargado de potasio (casi el doble que los plátanos) y contiene proteínas, entre las más altas de todas las frutas. Sus propiedades hidratantes hacen que el cabello brille y lo mantiene hidratado. Los ácidos grasos y los altos niveles de antioxidantes como la vitamina E en los aguacates tienen un efecto protector contra el estrés y los daños ambientales, también pueden estimular un nuevo crecimiento y ayudar a destapar los folículos bloqueados. Los aguacates, el coco y el aceite de ricino trabajan a nivel celular para proteger y fortalecer el cabello.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 aguacate maduro

En un tazón aplasta el aguacate hasta hacerlo puré y agrega el aceite de ricino y el aceite de coco. Mezclar hasta que quede suave. Humedece el cabello con agua y aplica de medios apuntas (también lo puedes aplicar desde la raíz si lo deseas). Deja que actúe en el cabello mínimo por una hora y luego lava tu cabello con un champú suave. Realiza este tratamiento una vez por semana.

Más recomendados