Aprende a preparar los mejores tónicos faciales en casa

Un tónico facial natural elimina las impurezas y las partículas de polvo acumuladas en la piel, la acumulación de grasa, además limpia profundamente y cierra los poros. Aquí te enseñamos a prepararlos

Aplicar un tónico facial debe ser parte de nuestra rutina de belleza diaria, ya que se trata de un producto que nos ayuda a refrescar el rostro, a cerrar los poros y a favorecer la eliminación de toda clase de impurezas. Lo recomendado es aplicarse tónico facial después de retirarse el maquillaje o tras haberse hecho una exfoliación.

Los tónicos faciales se pueden adquirir fácilmente en el mercado y con diferentes variedades en su precio. Sin embargo, si buscas un producto más natural que no genere efectos secundarios en tu piel, a continuación te dejamos algunas recetas para que elabores tus propios tónicos faciales en casa.

Aprende a preparar los mejores tónicos faciales en casa

Tónico facial de té verde

Este es uno de los tónicos naturales más famosos y efectivos que podemos encontrar, pues se caracteriza por tener una gran cantidad de antioxidantes que favorecen la salud de nuestra piel. Para potencia aún más los efectos, en este tratamiento combinaremos las poderosas propiedades del té verde con manzanilla y limón.

Ingredientes

  • ½ taza de infusión de té verde.
  • ½ taza de infusión de manzanilla.
  • 6 gotas de jugo de limón.

¿Cómo prepararlo?

Después de preparar la infusión de té verde y la infusión de manzanilla, espera hasta que se enfríen y luego agrégales las gotas de jugo de limón. El limón tiene propiedades astringentes ideales para quienes tienen piel grasosa. Para aplicar el tónico simplemente utiliza un trozo de algodón, déjalo reposar 15 minutos y retíralo con agua tibia.

Tónico facial de agua de rosas

Este tónico facial es ideal para aquellas personas que quieren conseguir una piel fresca, libre de impureza e hidratada.

Ingredientes

  • ½ litro de agua mineral.
  • 2 tazas de pétalos de rosas.

¿Cómo prepararlo?

Coloca a hervir el agua y cuando esté en punto de ebullición agrégale los pétalos de rosas y tapa la mezcla. Retira la olla del fuego y deja los pétalos en remojo durante media hora. Pasado el tiempo recomendado, filtra el líquido y aplícalo con un algodón en el rostro.  También puedes optar por comprar el agua de rosas que venden en el mercado.

Tónico facial de aloe vera y limón

El aloe vera es una de las plantas más famosas en cuanto al cuidado de la piel, pues se ha comprobado que sus propiedades ayudan a hidratarla y regenerarla desde las capas más profundas. Teniendo en cuenta los beneficios del aloe para la piel, en esta receta podrás hacer un tónico casero muy especial, que se prepara con un toque de limón para darle una acción blanqueadora.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera.
  • 1 cucharada de jugo de limón.

¿Cómo prepararlo?

En un recipiente mezcla muy bien los dos ingredientes, de tal forma que queden bien integrados. Empapa un algodón con el líquido resultante y aplícalo suavemente por todo el rostro, dejando que se seque naturalmente sin enjuagar.  Es muy importante aplicar este tónico facial en horas de la noche, ya que al utilizar limón puede producir manchas si se expone al sol.

Más recomendados
Otras mujeres recomiendan