11 Usos sorprendentes del vodka

Además de ser una bebida alcohólica utilizada en la preparación de delicioso cócteles, al vodka también se le atribuyen beneficios medicinales y para la belleza. Aquí te contamos para qué sirve y cómo usarlo

El vodka es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo, ya que además de ser bastante consumido en Rusia, alrededor del mundo es muy utilizado en la creación de cócteles. Sin embargo no sólo es utilizado como bebida, el vodka también tiene varios usos que no te imaginas.

El vodka puede servir como un producto doméstico eficaz para cualquier cosa, desde desinfectar la cocina y baños, hasta mejora salud y belleza. Lo mejor de todo es que no es necesario utilizar la botella más costosa de vodka, con cualquiera que tengas en casa, harás maravillas.

Los beneficios para la salud del vodka incluyen una mejor salud cardiovascular, reducción del estrés, alivio del dolor de muelas y el mal aliento. Su naturaleza astringente ayuda a mantener la piel saludable y promueve el crecimiento del cabello. También posee cualidades antisépticas y antibacterianas, que ayudan a desinfectar las heridas y también funciona como un agente de limpieza efectivo en el hogar.

Hoy queremos contarte qué puedes hacer con esa botella de vodka que tienes en casa y para quien no la tiene, después de conocer todos sus usos, comenzará a comprar una cada vez que vaya al mercado y ¡no para tomarla!

11 Usos sorprendentes del vodka

Reduce el dolor de muelas

Cuando comiences a sentir dolor en los dientes o las muelas, vierte un poco de vodka en una bolita de algodón y colócala en las encías sobre el diente dolorido. Después de un tiempo, deberías comenzar a aliviar parte del dolor. Obviamente no es un remedio definitivo para eliminar este tipo de dolores, pero si puede ayudar a aliviarte mientras acudes con tu dentista.

Elimina la caspa y mantiene el cabello sano

Mezcla un vaso de vodka con un vaso de agua y úsalo para enjuagar tu cabello después de lavarlo con tu champú y acondicionador habitual. Esto evitará que se acumulen toxinas, residuos de champú, caspa o piel muerta.

También puedes mezclar un poco de vodka con st acondicionador de cabello y usarlo como lo haces normalmente con tu acondicionador. Esto ayhudará a mantener tu cabello sin frizz y brillante si lo aplicas una vez a la semana.

Repelente de insectos

El vodka es un repelente de insectos increíblemente efectivo. Simplemente vierte un poco de vodka en una botella de spray, agrega un poco de aceite esencial de lavanda para darle un aroma agradable, y luego rocíalo por todo el cuerpo.

Elimina el mal olor de las axilas y los pies

Aplicar con un algodón un poco de vodka en las axilas o meter los pie en agua con un poco de vodka, será suficiente para matar los malos olores y hacerte sentir fresco.

Loción para después del afeitado

El ingrediente clave en la mayoría de las lociones para después del afeitado es en realidad el alcohol, es lo que se usa para desinfectar la cara y calmar la irritación, previniendo la inflamación. El vodka tiene un buen equilibrio cuando se trata de contenido de alcohol y hará maravillas en tu rostro. Simplemente mezcla un poco de agua con vodka y aplícalo en tu rostro después del afeitado o en el caso de las mujeres pueden aplicar esta misma mezcla en las zonas que depilaron.

Mantener la máquina de afeitar limpia y afilada

La razón principal por la que las maquinillas de afeitar se dañan tan rápido es porque quedan pequeñas cantidades de pelo, agua y crema de afeitar en las cuchillas después de cada uso. Si limpias la cuchilla correctamente y la dejas sumergida en un vaso con vodka, no será dañada por el ácido u óxido y se desinfectará por completo para su próximo uso.

11 Usos sorprendentes del vodka

Úsalo para limpiar ventanas

Otro producto que tiene alcohol para generar su eficacia es tu limpiador de ventanas. Por lo que el vodka será también una gran solución para dejar tus ventanas limpias, brillantes y libres de grasa. Puedes tomar una botella con atomizador y llenarla con vodka y aplicar este líquido para limpiar las ventanas.

Desinfecta tus alfombras y colchones

Tus alfombras son unas de esas cosas de la casa en donde siempre hay mugre y si tienes mascotas jamás estarán completamente limpias y libres de gérmenes, además son algo que no lavamos con tanta frecuencia. También usarás el mismo colchón durante mucho tiempo, por lo que una buena manera de mantenerlos bastante frescos es rociarles vodka, eliminando olores y desinfectándolos. Añade vodka a una botella con atomizador y aplica esto en las alfombras y colchones por lo menos dos veces al mes.

Cuida el color de la ropa oscura

El problema con la ropa oscura es que el color se desvanece con el tiempo, y la decoloración puede ocurrir en algunas zonas específicas, no siempre en toda la prenda, por lo que para ayudar a proteger tu ropa de esta pérdida de color, solo tendrás que rociar un poco de vodka sobre la ropa o añadir un chorrito de vodka a la lavadora o al remojo de la ropa. Puedes agregar un poco de lavanda u otro aceite esencial para que la ropa también huela bien.

Neutralizar los olores de los zapatos

El vodka se puede usar en el cuerpo para desinfectarlo y eliminar las bacterias causantes del mal olor, pero también se puede aplicar a las zapatillas para neutralizar los olores. Rocía un poco de vodka dentro de los zapatos y déjalos secar.

Para limpiar moho y la grasa

Podrás limpiar las manchas de moho con un poco de vodka y un cepillo duro. También se puede usar para limpiar platos grasosos: simplemente vierte un poco de vodka en agua, para remojar los platos durante unos minutos antes de lavarlos.

Más recomendados