8 aceites naturales para reparar el cabello maltratado

Repara tu cabello maltratado y quemado en casa utilizando alguno de estos aceites esenciales. Además ayudan a prevenir la caída, lo hacen crecer de manera rápida y lo embellecen

Nuestro cabello al igual que nuestra piel y cuerpo debe ser consentido y cuidado de manera especial para evitar que se debilite, se caiga y se maltrate. Es por esta razón que tenemos que evitar el uso constante de planchas, secadores, tinturas, decoloraciones, ect., que le hacen daño a tu cabello, pero si aún así debes hacer estas cosas y deseas reparar tu cabello sin gastar tanto dinero sigue leyendo.

Para reparar nuestro cabello no es necesario estar acudiendo a una peluquería cada ocho días, o utilizar productos súper costosos, en las tiendas naturistas encontramos diferentes aceites naturales que nos ayudan a reparar y devolverle la vida a nuestro cabello.

El día de hoy queremos contarte cuáles son los mejores aceites esenciales para el cabello maltratado, los cuales también nos ayudan a acelerar el crecimiento del pelo, sellar las puntas abiertas y evitar la caída.

8 aceites naturales para reparar el cabello maltratado

Aceite de argán para cabello maltratado

El aceite de argán también conocido como “oro líquido de Marruecos” es reconocido en todo el mundo, no sólo porque nos ayuda a tener una melena hermosa y sana, sino también porque es fabuloso para cuidar nuestra piel y nuestras uñas. Aunque es un poco costoso, no es necesario utilizar grandes cantidades del producto para obtener excelentes resultados.

Este aceite es ideal para todo tipo de cabello y para usarlo simplemente aplicas unas gotas de aceite en las palmas de las manos y lo aplicas en las puntas del cabello. Este aceite lo puedes dejar sin problemas en el cabello, usándolo como una especie de silicona para darle brillo y al mismo tiempo sellar las puntas. Notarás que tu cabello se verá más brillante y estará muy suave.

Si deseas hacer un tratamiento más intensivo, en la noche puedes aplicar un poco de aceite de la raíz hasta las puntas y dejar que actúe en tu cabello toda la noche. Al día siguiente lav tu cabello como lo haces normalmente.

Aceite de jojoba para cabello maltratado

El aceite de jojoba es también ideal para todo tipo de cabello, nos ayuda a sellar las puntas del cabello y a hidratarlo profundamente sin dejar una sensación grasosa. Tiene bastantes vitaminas y antioxidantes que nos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro del cabello y con su uso nuestro cabello crecerá más rápido y sano. Este aceite también lo puedes usar cuando vas a la playa o estás en verano, ya que protege el cabello de los rayos del sol y agua del mar o las piscinas.

Para obtener todos los beneficios de este aceite simplemente debes aplicar unas gotas en las palmas de tus manos y aplicar en las puntas del cabello. Puedes dejarlo todo el día o durante 30 minutos y lava tu cabello como de costumbre.

También puedes hacer un tratamiento más profundo agregando unas gotas de aceite de jojoba a tu tratamiento capilar de uso diario o a tu acondicionador y aplicarlo de medios a puntas o como lo haces generalmente. Otra opción es aplicar de raíz a puntas y dejarlo actuar toda la noche para al día siguiente lavar tu cabello de manera habitual.

Aceite de coco para cabello maltratado

La mayoría de mujeres tenemos en casa este fabuloso aceite, ya sea porque lo usamos para cocinar o para retirarnos el maquillaje y en este caso también lo podemos usar para embellecer y reparar nuestro cabello ¡realmente es espectacular!.

El aceite de coco además de darle brillo y salud a tu cabello, también nos ayuda a eliminar la caspa y la resequedad del cuero cabelludo. Aunque es un poco más graso que los anteriores aceites, también lo pueden usar las personas con cuero cabelludo graso, pero con menos frecuencia.

Para usarlo simplemente en la noche aplica un poco de aceite de coco en las puntas del cabello o de raíz a puntas y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente lava tu cabello como de costumbre.

Aceite de oliva para cabello maltratado

Este es uno de los aceites más utilizados no sólo en la cocina sino para nuestra belleza. Utilizando este aceite en nuestro cabello lograremos que crezca más rápido y sano, reduce el frizz e hidrata el cabello profundamente. Sin embargo a pesar de todos estos beneficios, no se recomienda que las personas con cuero cabelludo graso lo utilicen en la raíz, sino sólo de medios a puntas.

Para usarlo simplemente debes calentar un poco el aceite de oliva y aplicarlo ya sea de medios a puntas o desde la raíz hasta las puntas. Colócate un gorro y deja que actúe toda la noche o mínimo una hora en el cabello y lava como de costumbre.

Aceite de almendras para cabello maltratado

Este aceite es ideal para reparar las puntas abiertas del cabello, por lo que no es recomendable usarlo en las raíces del cabello. También es ideal para las que tienen el cabello muy débil o quebradizo, por ejemplo después de una decoloración, ya que lo repara profundamente.

Simplemente aplica un poco de aceite de almendras dulces de medios a puntas y deja que actúe una hora o toda la noche. Lava tu cabello como lo haces normalmente y listo.

Aceite de ricino para cabello maltratado

El aceite de ricino es muy reconocido ya que ayuda al crecimiento de las cejas y las pestañas, y, en el cabello no es diferente, con su uso lograremos engrosar el cabello, prevenir la caída y hacerlo crecer rápidamente.

reparar el cabello maltratado con aceites Para usarlo simplemente aplica un poco de aceite de ricino en las palmas de tus manos y aplícalo de raíz a puntas haciendo suaves masajes. Deja que actúe toda la noche o por 30 minutos y lava tu cabello como de costumbre. Intenta no usar tanta cantidad, ya que al ser tan denso, puede que no sea fácil retirarlo completamente del cabello.

Aceite de romero para cabello maltratado

El romero es bastante conocido porque las abuelas lo usaban para embellecer su cabello y evitar las canas. En este caso el aceite de romero también nos ayuda a reparar el cabello maltratado, prevenir la caída y a hacerlo crecer más fuerte y sano.

Lastimosamente este aceite se recomienda que sea utilizado por personas que tienen el cabello oscuro ya que suele oscurecer el cabello y hasta tapar las canas, por lo que en cabellos rubios o tinturados no es muy recomendado.

Simplemente aplica un poco de aceite de romero de raíz a puntas y realiza un masaje en el cuero cabelludo, deja que actúe en el cabello toda la noche o durante 30 minutos y lava como lo haces normalmente.

Aceite de aguacate para cabello maltratado

Todas sabemos lo fabuloso que es el aguacate para nuestro cabello y en este caso lo que usaremos es su aceite. Este aceite nos ayuda a fortalecer las raíces del cabello, prevenir la caída y acelerar el crecimiento. Además repara las puntas quemadas y abiertas.

Aplica el aceite de aguacate de la raíz a las puntas haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo. Puedes dejarlo actuar por 40 minutos o toda la noche. Para retirarlo simplemente lava tu cabello como lo haces normalmente.

No te puedes ir sin leer:

  • Aceites esenciales para perder peso
  • Como elaborar tu propia crema antiarrugas en casa
  • Temas de interés