Leche de alpiste para adelgazar efectivamente

La leche de alpiste se ha hecho muy famosa últimamente por los fabulosos resultados que han obtenido quienes la han consumido. Aquí te contamos cómo hacerla y beberla

Desde hace algún tiempo, son muchas las personas que han comenzado a hacer famosa y dar buenos comentarios sobre la leche de alpiste debido a que con su consumo han logrado perder peso y tallas de manera efectiva y sin afectar su salud.

Eso si, todos además de recomendar la leche de alpiste para adelgazar, también hacen énfasis en que aunque es un producto muy bueno para perder tallas, es importante que acompañemos su consumo con buenos hábitos de vida como una dieta saludable y realizar alguna actividad física.

Esta pequeña semilla que antes era exclusiva como alimento para las aves, tiene muchas propiedades benéficas para nuestra salud, debido a su alto contenido de aminoácidos y enzimas. Además de esto es ideal para quienes desean perder peso, ya que estimula la pérdida de grasa y hasta ayuda a las personas que tienen diabetes.

Leche de alpiste para adelgazar efectivamente

Beneficios de consumir leche de alpiste

  • Como lo hemos comentado anteriormente, uno de los más grandes beneficios es perder peso y tallas de manera efectiva.
  • Activa el metabolismo por su alto contenido de fibra, mejorando la digestión y eliminando toxinas del cuerpo.
  • Es ideal para aquellas personas que tienen colesterol alto y diabetes.
  • Nos ayuda a eliminar la retención de líquidos y las toxinas que tenemos retenidas en el cuerpo.
  • Debido a su alto contenido de antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro.
  • Ayuda a mejorar la circulación de la sangre y minimiza la presencia de celulitis y venas varices.
  • No contiene lactosa, por lo que la puede tomar todo el mundo sin presentar problemas.
  • Limpia el hígado y los riñones. Además previene las enfermedades urinarias como la cistitis.

Visita además: ¿Cómo acabar con la grasa abdominal? Las mejores bebidas.

Cómo preparar la leche de alpiste para adelgazar

Es importante que elijas muy bien las semillas de alpiste, ya que no debes comprarlas en lugares donde venden alimento para animales o pájaros, sino en herbolarias, tiendas naturistas o supermercados. Fíjate bien que en el empaque diga “libre de sílica” ya que el consumo de esta sustancia es perjudicial para la salud. La preparación de esta leche de alpiste es muy sencilla, simplemente necesitas:

Ingredientes

  • 6 cucharadas de alpiste
  • 1 litro de agua

Preparación

En la noche pon a remojar las 6 cucharadas de alpiste a remojar en un vaso con agua. Al día siguiente desecha el agua y agrega las semillas a la licuadora con un litro de agua. Procesa las semillas con el agua por 5 minutos e irás notando como el agua se va volviendo blanca como la leche.

leche de alpisteCuando el agua ya esté blanca apaga la licuadora y cuela ya sea con un colador o con una tela para que no pase ningún trozo de semilla. Desecha las semillas y lo único que debes beber es la leche.

Cómo consumir la leche de alpiste para adelgazar

Se recomienda beber un vaso de leche de alpiste en ayunas, un vaso en la merienda y otro antes de acostarte.

Lee también: Cómo bajar de peso con café verde.

Recomendaciones adicionales 

Como lo mencionamos anteriormente es muy importante que elijas bien el alpiste para no afectar tu salud, por esta razón recomendamos adquirirlo en tiendas naturistas o herbolarias reconocidas.

Si vamos a beberla para adelgazar, es importante que acompañemos su consumo con ejercicio y una dieta sana y equilibrada, ya que aunque esta leche es muy efectiva para perder peso, es importante que para ver resultados más duraderos y saludables debemos también esforzarnos un poco.

No te puedes ir sin leer:

  • Aceites esenciales para perder peso
  • Flores de Bach para adelgazar
  • Temas de interés
    Sobre este post