5 negocios desde casa para mujeres emprendedoras

Te traemos una pequeña recopilación de 5 negocios para mujeres emprendedoras que puedes iniciar desde casa y con muy poca inversión inicial

¿Estás buscando ganar algo de dinero extra o posiblemente comenzar tu propio negocio? Hoy deseo darte algunas ideas de negocios pequeños para que te motives a dar el primer paso y comiences tu propio negocio desde casa.

Estas sencillas ideas de negocio tienen la ventaja que no necesitan una inversión grande de dinero y que se pueden hacer desde casa sin problema, sin embargo como en todo empleo, es importante que tengamos presente que debemos ser muy disciplinadas y constantes a la hora de emprender y llevar a cabo nuestro negocio casero, ya que de eso depende nuestro éxito y excelentes ganancias.

5 negocios desde casa para mujeres emprendedoras

No importa si eres ama de casa o deseas dejar tu trabajo para emprender tu propio negocio o eres pensionada y no deseas alejarte completamente de la vida laboral; estos negocios son para todas aquellas mujeres que son emprendedoras y desean tener ingresos adicionales.

 

Hacer tortas o postres

¿Te encanta hornear y sabes hacer tortas o postres? ¿Tienes una receta especial de la que todo el mundo habla maravillas? Convierte tu pasión en un negocio. Las oportunidades son infinitas: cumpleaños, baby shower, bodas, despedidas de solteras, fiestas en general, etc.

Asegúrate de preparar deliciosos y originales productos, brinda un excelente servicio al cliente y cuéntale a todos tus conocidos que ahora estás vendiendo esos postres y tortas que tanto les gusta que prepares.

Ahora todo se mueve por medio de las redes sociales y se puede llegar a más personas de esta forma, por lo que recomendamos que compartas fotos de tus productos en las redes sociales. Crea una marca que te distinga y que tenga muy buena recordación en las personas, para que jamás olviden tanto el sabor de tus productos como el nombre de los mismos.

Cuando las personas comiencen a conocer tus productos y se den cuenta que ofreces cosas mucho mejores que las grandes marcas y con excelentes precios, no dudarán en recomendarte y el boca a boca, hará que tu negocio crezca cada día más, además de potenciar la difusión de los productos en las redes sociales.

Manejar redes sociales

Muchas de nosotras tenemos buenas habilidades con las redes sociales. Más aún en la actualidad, donde pasamos largas horas observando y comentando publicaciones. Si ese es tu caso, pues aprovecha esta oportunidad para generar dinero y al mismo tiempo cuidar de tu familia.

Hoy en día millones de usuarios hacen presencia en las redes sociales. Por lo que para un negocio es vital encontrarse allí. Pero como te habrás dado cuenta, montar un negocio conlleva dedicación y mucho esfuerzo. Por lo que existen negocios que necesitan contratar a alguien que se encargue de crear perfiles y comenzar a publicar o actualizar publicaciones anteriores.

Muchas empresas buscan personas que lleven sus redes sociales y que lo hagan desde casa para no tener que pagar de más al tenerlos en una oficina, por lo que deberás estar muy atenta de las ofertas que algunos grupos y empresas realizan en las redes sociales, o unirte a foros en donde puedas ofrecer tus servicios.

Para llevar a cabo este trabajo tendrás que hacer buenas fotos de lo que se está ofreciendo la empresa y descripciones que despierten el interés del cliente. También deberás hacerte cargo de la atención al cliente, es decir, responder comentarios y preguntas que surjan en las publicaciones para poder aclarar las dudas.

Así que si eres experta en Facebook o Instagram, esta es tu oportunidad de ganar dinero de forma sencilla, además de que cuentas con la ventaja de poder dejar contenido listo para ser publicados automáticamente. El dinero que hagas dependerá del negocio que te contrate y de las horas que trabajes, que por lo general no suelen ser muchas.

Vender manualidades

Si piensas que hacer manualidades se trata únicamente de hacer collares y pulseras, te equivocas. Las manualidades incluyen cuadros, casas de muñecos y cualquier artículo que seas capaz de hacer con tus propias manos con o sin herramientas y si siempre te has caracterizado por ser tu misma la que decora la casa y hace sus propios elementos de decoración, este es tu negocio.

Te recomiendo que crees cuentas en redes sociales como Instagram o Facebook para promocionarte, una vez que tengas la cuenta, deberás comenzar a subir fotos donde se aprecie bien el producto. Podrías poner los precios en la publicación o solicitar que te contacten por mensajería privada para dar mas información y ofrecer tus productos de manera más personalizada.

También puedes comenzar a ofrecer tus productos en páginas de venta libre y de esta forma para lo único que tendrías que salir de casa sería para hacer los envíos. Te sorprendería saber el valor que le dan hoy el día a los artículos hechos a manos. Aprovecha tu creatividad y gana dinero desde casa haciendo lo que te gusta.

5 negocios desde casa para mujeres emprendedoras

Vender productos de belleza

Muchas mujeres buscan oportunidades de trabajo que pueda hacerse desde el hogar y vender productos de belleza desde la comodidad de tu casa podría ser una excelente posibilidad, ya que es un trabajo bastante divertido y te va a encantar si amas el maquillaje, los productos para el cabello y sabes acerca del tema.

Si te apasionan los productos de belleza y quieres venderlos en línea, tiene dos opciones: puedes venderlos individualmente en sitios de venta libre de productos, aunque en este caso tienes que competir con precios demasiado bajos o puedes optar por abrir tu propia tienda en línea, como lo mencionamos anteriormente utilizando las redes sociales.

La apertura de tu propia tienda en línea de productos de belleza tiene varias ventajas, como la libertad de diseñar y administrar tu tienda como mejor te parezca y puedes ofrecerle mucha más visibilidad a tus productos, debido a que todo el mundo hace uso de las redes sociales y las ventas por internet son cada vez más comunes.

Además de esto si no deseas salir de tu casa pero deseas tener más contacto con las personas que van a comprar tu maquillaje, puedes crear videos desde tu casa haciendo demostraciones de cada uno de los productos y respondiendo cada una de las preguntas que te hagan en las redes sociales o donde desees vender tus productos.

Recuerda que también es importante que ofrezcas productos de buena calidad, ya que esta es la forma en la que conseguirás más clientes, porque el boca a boca y los buenos comentarios, harán que más personas confíen en ti, en tus productos y en la responsabilidad de tus envíos.

También puedes convertirte en una representante de ventas de una marca y cobrar una comisión por cada venta que hagas. Así que mientras más productos vendas, más dinero vas a recibir. Si tienes amigas, compañeras de trabajo anteriores e incluso familiares, no dudes en invitarlas a tu casa y mostrar todos los productos que ofreces.

Si tú los has probado anteriormente, tus compradoras se sentirán en confianza para probarlos. Lo importante aquí es que tengas los conocimientos básicos sobre estética, para poder recomendar los productos según el tipo de piel. También podrías colocar los productos en tus redes sociales o página web, junto con su descripción. Para coordinar las entregas deberás hacer entregas personales o a través de envíos.

Crea tu propia línea de ropa

La ropa es algo que siempre necesitan las personas y si es original y económica mucho mejor, por lo que si te gusta la costura o sabes cocer a crochet podrías crear tu propia marca, con las prendas que se te haga más fácil diseñar.

Por ejemplo en este momento son muchas las personas que aman vestir a sus mascotas y la ropa para perros o gatos es muy sencilla de hacer, no necesita de mucha tela y el esfuerzo tampoco es mucho, pero para esto deberás hacer una pequeña inversión, donde incluyas telas, máquina para coser, tijeras, botones y todos los implementos necesarios para crear la ropa

Podrías hacer unos modelos que sirvan como referencia a los clientes que desean ver parte de tu trabajo. Si lo consideras, podrías pedirle a los clientes que te cuenten qué tipo de prenda quieren para que sea diseñada por ti. También podrías añadir servicios de estampados que en muchos lugares es muy sencillo y económico mandar estampar prendas para hacerlas personalizadas, lo que marcará una gran diferencia en tu marca de ropa, etc.

Como lo hemos mencionado anteriormente la mejor forma de ofrecer tus productos hechos en casa son las redes sociales, por lo que si vas a hacer ropa para mascotas, toma unas buenas fotografías y súbelas ya sea a tu página personal o únete a grupos de mascotas y ofrece las prendas.