Tónico natural de agua de rosas para reparar el cabello dañado

Repara tu cabello maltratado y quemado con este sencillo tratamiento casero que te traemos el día de hoy. Este tónico natural de agua de rosas le aporta muchos beneficios a tu salud capilar. ¡Anímate a probarlo!

La mayoría de las personas buscamos darle cuidados especiales al cabello porque somos conscientes que muchos factores pueden deteriorarlo.

La continua exposición al sol, el uso de elementos de calor y la contaminación ambiental son una mínima parte de las cosas que pueden ocasionarle resequedad, caída y otros problemas estéticos.

Por fortuna, cada vez hay más productos para repararlo y mitigar al máximo los efectos negativos que provocan los radicales libres.

Entre esto nos encontramos con los populares tónicos capilares cuyas propiedades permiten promover el crecimiento, brillo y suavidad del pelo.

Estos se pueden adquirir en diferentes presentaciones en el mercado pero también podemos hacerlos con fórmulas 100% naturales y económicas.

En esta ocasión proponemos emplear la prodigiosa agua de rosas, un producto suave y antialergénico que actúa desde las raíces hasta las puntas.

¡Pruébalo!

Tónico natural de agua de rosas para reparar el cabello dañadoTónico natural de agua de rosas para el cabello dañado

El agua de rosas se caracteriza por sus propiedades hidratantes y reparadoras que resultan apropiadas para el cuidado de la piel y el cabello.

Sus compuestos antioxidantes y vitaminas aceleran la recuperación del pelo seco para mejorar su aspecto y hacerlo lucir más brillante.

Está aconsejado para restaurar las fibras capilares que se dañan por el uso excesivo de secadores, planchas y otros elementos que le roban nutrientes.

Eso sí, esta debe ser de la mejor calidad, preferiblemente preparada en casa con pétalos de rosas.  En el mercado se puede conseguir en diferentes presentaciones, pero muchas son solo aguas con esencia de rosas.

¿Cómo preparar tónico de agua de rosas?

Si prefieres estar segura de la calidad de agua que vas a utilizar sobre tu pelo, adquiere algunas rosas frescas y ponlas a macerar en agua.

Ingredientes

  • 100 gramos de pétalos de rosas
  • 250 ml de agua destilada

¿Qué debes hacer?

  • Coloca los pétalos de rosas en una olla con agua y déjalos hervir durante 10 minutos a fuego bajo.
  • Pasado este tiempo, retíralo del fuego y déjalo reposar otra media hora.
  • Luego, vierte el líquido en un frasco hermético y déjalo macerar dos días.
  • Pasado este tiempo, pásalo a través de un colador de algodón para separar los pétalos.
  • Vierte el agua de rosas en un recipiente con tapa y almacénalo en el refrigerador para que te dure más tiempo.

Tratamiento para el cabello con agua de rosas

Tras obtener un tónico natural puedes optar por utilizarlo con tu champú habitual cada vez que te laves el pelo.

Una buena opción es rociarlo por todo el cabello antes de proceder a aplicar los demás productos de cuidado capilar.

Viértelo en un spray con atomizador, separa el pelo en mechones y rocíalo desde la raíz hasta las puntas.

Si tu cabello es de tendencia grasosa es conveniente que lo frotes por todo el cuero cabelludo, preferiblemente dos veces al día.

¿Ya lo probaste? Anímate a incluir este tónico en tu rutina de belleza y comprueba que es un gran aliado para reparar tu pelo y mantenerlo fresco.

Combínalo con tus demás productos y mantenlo a mano para evitar el exceso de grasa.

¡Te encantará!

Loading...

Sobre este post