Tips para comprar y usar el rímel

Elegir la pestañina o rímel adecuado, siempre ha sido una tarea complicada para muchas, ya que en el mercado encontramos bastantes marcas, con diferentes cepillos y efectos, sin embargo todas sabemos que para conseguir una mirada hermosa, sin utilizar tanto maquillaje, la pestañina es el secreto.

Muchas mujeres se quejan porque cuando usan la pestañina, puede que obtengan unas pestañas con mucho volumen, pero pegadas y sin forma, otras porque aunque las pestañas les quedan muy bien, no alcanzan el largo que desean, y, esto es completamente normal, ya que para cada necesidad es importante elegir el producto, y, de esta forma le sacaremos mejor provecho tanto a nuestra pestañina como a nuestro maquillaje.

Hoy deseo darles algunos tips para comprar y usar el rímel, que les encantarán y además les ayudarán a tener las pestañas que siempre han deseado con el mejor producto.

8 Tips para comprar y usar el rímel

1. A la hora de comprar la pestañina, es importante que elijas un producto que además de estar al alcance de tu bolsillo, sea seguro, que esté oftalmológicamente comprobado y que sea de una marca reconocida, ya que lo barato sale caro y puede que termines con problemas en los ojos.

Tips para comprar y usar el rímel
© puhhha – Fotolia.com

2. Ten en cuenta qué tipo de pestañas tienes, ya que muchas tienen volumen pero no el largo deseado y otras las tienen largas pero sin tanto volumen. Si tienes pestañas muy cortas elige una pestañina especial para alargarlas; si las tienes largas y quieres más volumen, elige una que te proporcione eso; y si las tienes muy rectas utiliza una que te de efecto rizado.

3. Cuando ya sabes que tipo de pestañina necesitas para darle efectos a tus pestañas, es importante elegir el cepillo, ya que vienen diferentes estilos. Los cepillos más gruesos sirven para espesar las pestañas, los finos las alargan y los curvados las rizan. Algunos cepillos tienen dos partes: una superior y poblada para dar volumen a las pestañas superiores y otra con cerdas más cortas para las pestañas inferiores y para las raíces. También existen pestañinas con cepillos como peinillas que ayudan a separarlas y dar largo o volumen.

4. El color es decisión de cada una, sin embargo los más utilizados porque van con cualquier maquillaje, tono de ojos y piel, es el negro y el café. Pero si no deseas lucir maquillada, pero aún así quieres que se vean con más volumen y largas, puedes optar por la pestañina transparente.

5. A la hora de usar el rímel, es importante que retires todo el maquillaje que puedas tener, limpiándolas suavemente con productos especializados para cada rímel, ya que existen unos más fuertes como los que son a prueba de agua que son más difíciles de retirar y se debe usar productos especiales.

6. Aplica un poco de polvos en las pestañas para que al momento de la aplicación del rímel de más volumen. Para que tu pestañina dure más tiempo es importante que destapes el recipiente y no metas y saques el cepillo ya que de esta forma haces que ingrese oxígeno lo que causa la sequedad del producto. Lo que debes hacer para que el cepillo quede impregnado de producto es mover el cepillo dentro del recipiente.

7. Riza tus pestañas antes de aplicar el rímel, y comienza a aplicarlo desde la raíz a las puntas haciendo un movimiento de zigzag, para separarlas al mismo tiempo. Deja secar la primera capa y aplica una capa nuevamente haciendo el mismo movimiento. Es tu decisión que cantidad de capas aplicar para dar diferentes efectos.

Sobre este post