Receta: Ceviche de camarón con aguacate

Se acerca el fin de semana y no hay nada mejor que una deliciosa cena junto a nuestra familia y amigos. Además en esta época son muchas las personas que evitan consumir carnes rojas, por lo que no hay nada mejor que el pescado y los mariscos.

El ceviche de camarón con aguacate, es una receta deliciosa que puedes preparar como entrada para una comida especial, o simplemente como un antojito de fin de semana. Puedes acompañarlo con tortillas de maíz o con galletas saladas.

La receta de ceviche de camarón con aguacate, es muy sencilla, no te tomará mucho tiempo y estarás consumiendo un plato muy saludable, natural y fresco.

Ceviche de camarón con aguacate

Ceviche de Camaron con aguacateLos ingredientes que necesitarás para preparar el ceviche de camarón con aguacate son los siguientes:

Loading...
  • ½ kg de camarón crudo
  • 2 aguacates maduros
  • 1 cebolla morada
  • ¼ de taza de vinagre
  • 2 tomates
  • 1 ramo de perejil o cilantro
  • 1 taza de jugo de limón
  • Aceite de oliva

Si deseas puedes agregar un poquito de salsa de tomate, pero este ingrediente es opcional.

Preparación

1. Lo primero que debes hacer es sacarle el fuerte sabor a la cebolla, partiéndola ya sea en cuadros pequeños o en julianas y sumergiéndolos en un poquito de agua tibia con limón y sal, dejándola allí durante unos 10 minutos.

2. Lava muy bien los camarones, limpiándolos completamente. Pica finamente el perejil o el cilantro, pica en cuadritos el aguacate y el tomate.

3. Ahora en un recipiente, coloca los camarones y agrega el resto de los ingredientes, sin olvidarte de retirar la cebolla del agua con limón, agrega sal y pimienta, y, revuelve muy bien todos los ingredientes para que se incorporen los sabores.

4. Al finalizar, agrega el jugo de los limones y revuelve bien todos los ingredientes. Si lo deseas puedes agregar un poco de salsa de tomate.

Sirve inmediatamente en copas y decora con hojas de perejil o una rodaja de limón. Acompaña con tortillas de maíz o con galletas saladas.

Imagen: chefclaudianotebook

Loading...

Más de Cositasfemeninas

postres faciles para navidad Postres fáciles para NavidadLa Navidad es una época en la que se reúnen amigos y familiares a compartir tanto el amor que se profesan, como deliciosos alimentos y aunque se gan...
Receta Postres navideños saludables Receta: Postres navideños saludables¿Quieres comer postres durante estas fiestas, pero te encuentras a dieta o no puedes consumir azúcar?… estos postres navideños saludables te ...
Postres sanos, nutritivos y sin tantas calorías¿Te encantan los postres pero no puedes comerlos porque estás haciendo dieta o no consumes muchas calorías?… pues estos sencillos postres pod...
Receta CupCakes Receta: CupCakesLos CupCakes se conocen como pequeñas porciones de tarta para una persona. Cuando la mezcla está preparada se hornean en un molde igual que el de un...
Ensaladas deliciosas y fáciles de preparar Ensaladas deliciosas y fáciles de prepararA muchas personas no les gusta consumir ensaladas en sus platos principales, porque creen que se trata de comer lechuga y limón, pero existen diferen...
¿Cómo hacer una loción para aliviar el dolor en las piernas? ¿Cómo hacer una loción para aliviar el dolor en las piernas?La edad es un factor determinante para los dolores en las extremidades o articulaciones, sin embargo a cualquier edad se nos puede presentar un fuerte...

Sobre este post