Postres sanos, nutritivos y sin tantas calorías

¿Te encantan los postres pero no puedes comerlos porque estás haciendo dieta o no consumes muchas calorías?… pues estos sencillos postres podrás comerlos sin remordimientos, ya que son sanos, nutritivos, no contienen muchas calorías y si eres amante del chocolate no tendrás que dejarlo de lado.

En ocasiones cuando hacemos dieta, debemos sustituir los dulces por frutas o yogurt y esto no es malo, pero es recomendable y saludable de vez en cuando darnos un gustito y aunque no lo creas SI SE PUEDE, la clave está en los ingredientes que utilicemos para preparar los postres y podremos hacer diferentes combinaciones para no añadirles calorías extras. Recuerda que todo esto también dependerá de lo que comas durante cualquier momento del día antes y después, además de la actividad física que realices.

Lo más recomendable es consumir postres lo más caseros posible, para que de esta forma seas tú misma quien elija los mejores ingredientes. La clave está en preparar los postres con ingredientes naturales y sustituir el azúcar por edulcorante, la leche, yogures, quesos y otros lácteos por sus versiones desnatadas y bajas en grasas.

Postres sanos, nutritivos y sin muchas calorías

1. Batido de chocolate
Para preparar este postre necesitarás: 1 cucharada de postre de cacao en polvo sin azúcar, 1 yogurt desnatado, 50 ml de leche desnatada, canela en polvo, edulcorante líquido. Mezcla todo en la licuadora y si lo deseas mételo en la nevera y consúmelo en cantidades moderadas después del almuerzo.

2. Mouse de fresas
Necesitarás 1 sobre de gelatina sabor fresa, 12 fresas y un yogur desnatado de fresa. Verter todo en un bol y batir. Mete en la nevera por unos minutos y consume.

3. Crema de yogurt
Para prepararlo necesitarás: 1 yogur desnatado de frutas y una clara de huevo a punto de nieve. Batirlo todo junto y añadir edulcorante al gusto.

4. Manzana con canela
Necesitarás 150 g de manzana, canela en rama y en polvo. Pelar la manzana, ponerla en una olla con un vaso de agua y una ramita de canela y dejarlo hervir. Retirar y enfriar en la nevera. Al servir añadir canela en polvo y edulcorante al gusto.

5. Macedonia en gelatina
Necesitarás 1 sobre de gelatina, 1 mandarina, 4 ó 5 fresas, 1 kiwi, media papaya o medio mango, zumo de limón y de naranja, hojas de menta. Debes pelar, trocear la fruta y rociarla con zumo de limón. Hacer la gelatina, meter la fruta dentro y dejar solidificar en la nevera. Para finalizar rociar con zumo de naranja.

6. Sopa de fresas
Para prepararlo necesitarás 200 g de fresas, 1 vaso de leche desnatada, 2 cucharadas de mermelada de fresas Light, frambuesas (si lo deseas) y hojas de menta. Limpia las fresas, trocéalas y colócalas en la licuadora o batidora, agrega la mermelada y la leche y licua y cuela la mezcla. Decora con las frambuesas y las hojas de menta.

7. Fresas con chocolate
Corta 5 ó 6 fresas en láminas o trocitos, funde dos o tres onzas de chocolate en el microondas y cubre las fresas.

8. Mousse de chocolate y yogurt
Es un postre delicioso y muy ligero, ya que puedes hacerlo con un yogurt desnatado tipo mousse. Debes derretir dos onzas de chocolate en el microondas y mezclarlo en un bol con el yogurt. Si lo deseas puedes dejarlo en la nevera unos minutos.

9. Sorbete de merengue
Necesitas 1 litro de leche desnatada, 3 claras de huevo, 250 g de edulcorante, cáscara de limón, canela en rama y en polvo. Hervir la leche con la cáscara de limón, canela y el edulcorante por 5 min. Retirar del fuego. Mientras tanto ve haciendo las claras de huevo a punto de nieve con unas gotas de limón, agregar 50 g de edulcorante y poco a poco de leche fría se vierte a través de un colador. Almacenar en el congelador. Para servir, espolvorear con canela.

10. Brochetas de frutas gratinadas
Para preparar este postre necesitarás: plátano, kiwi, piña, mango, manzana, fresa, ciruela, el polvo y el edulcorante líquido. Pelar la fruta, cortada en trozos y poner en remojo con edulcorante líquido o en polvo durante 30 minutos. Poner en una parrilla 4 minutos por cada lado, y ponerlo todo en una fuente para horno, espolvorear con edulcorante en polvo y asar a la parrilla hasta que empiece a caramelizar.

11. Postre de naranjas y canela
Seis naranjas, el zumo de una naranja, el zumo de medio limón, canela en polvo, endulzante al gusto, hojitas de menta picadas. Debes pelar las naranjas eliminando obviamente la cáscara pero también la membrana blanca que las recubre. Córtalas en gajos y colócalas en una fuente. Bate en un recipiente los zumos, junto al endulzante y la canela en polvo, e incorpora a la mezcla las naranjas en gajos. Lleva al refrigerador y minutos antes de servir, espolvorea por encima algunas hojitas de menta picada.

12. Granizado de melón
Una taza de melón en cubos, el zumo de medio limón, 3/4 de taza de hielo, endulzante al gusto. Coloca el melón en cubos en la licuadora, añade allí el zumo de limón, el endulzante y el hielo, preferiblemente picado. Luego solo deja que la licuadora trabaje, hasta que tome la clásica consistencia de un granizado.

13. Sorbete de Papaya
1 papaya pequeña. 1 taza de zumo de naranja, 2 cucharadas de miel y hojas de menta. Vierte todos los ingredientes en la licuadora y mézclalos agregando hielo al gusto. Recuerda que estás preparando una mezcla consistente y no un batido liquido. Sírvelo en copas y adórnalo con hojas de menta.

14. Helado de manzana
Tres manzanas, 200 gramos de queso blanco desnatado, el zumo de medio limón, endulzante al gusto y canela. Corta las manzanas previamente peladas en cuartos, retirándoles las semillas y su hueso. Cocínalas en el horno a fuego bajo hasta que estén tiernas, con un poco de agua y zumo de limón. Cuando estén a punto, colócalas en el vaso de la licuadora con un poco del agua de la cocción, agregando el queso blanco y el endulzante. Procesa hasta que se integren perfectamente y lleva al congelador. Sirve el helado de manzana espolvoreando con un poco de canela.

15. Crema de limón
2 yemas de huevo, 2 claras de huevo, agua, 3 gotas de edulcorante líquido, cáscara de limón y gelatina sin sabor. Mezcla la ralladura de limón con la gelatina y el agua. Coloca sobre el fuego, revolviendo constantemente hasta que hierva. Retira del fuego e incorpora el zumo del limón, las yemas de huevo y el edulcorante. Cuando esté tibio debes incorporar las claras de huevo a punto de nieve lentamente y mezcla. Mete en la nevera y sirve bien frío.

16. Flan bajo en calorías
2 sobres de gelatina Light sin sabor, 1/4 taza leche descremada, 1 cucharadita de edulcorante líquido, 1 clara de huevo y 3/4 taza de frutillas licuadas o la fruta que desees. Hierve la leche descremada, retírala y agrégale el edulcorante líquido. Agrega a la gelatina media taza de agua fría e incorpórala a la leche descremada caliente. Llévala nuevamente a fuego hasta que la gelatina esté totalmente integrada a la leche. Retira y deja enfriar. Cuando esté completamente fría la preparación, agrega la clara batida y las frutillas licuadas, mezclando todo. Coloca la preparación en un recipiente mojado previamente y lleva a la nevera hasta que logre una consistencia adecuada.

¿Te gustó el artículo? Dame un +1 en Google Plus y te estaré eternamente agradecida ;)

Debes leer: