Los increíbles beneficios que obtienes gracias a la piña

La piña es una fruta muy saludable con nutrientes esenciales que ayudan a mejorar las funciones del cuerpo. Descubre sus principales beneficios

La piña es una fruta tropical que se ha utilizado con diversos fines gastronómicos y medicinales. Su delicioso sabor y su riqueza nutricional la han convertido en una de las más consumidas en todo el mundo y también una de las más útiles.

Sus principales beneficios se deben a su aporte significativo de bromelina, un tipo de enzima que favorece la digestión y el funcionamiento de varios órganos importantes del cuerpo.

También tiene poderoso efectos diuréticos que estimulan la eliminación de líquidos retenidos para evitar la inflamación y otros tipos de enfermedades asociadas.

Entre sus nutrientes cabe destacar la presencia de cantidades significativas de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico, además de minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.

Sin duda una de sus principales ventajas es que está disponible en casi todos los mercados por pecios bastante accesibles.

Los increíbles beneficios que obtienes gracias a la piña
© Malyshchyts Viktar – Fotolia.com

En esta ocasión queremos compartir otros increíbles beneficios que le aporta al cuerpo para que no dudes en consumirla de forma regular. ¡Disfrútala!

Conoce los increíbles beneficios que tiene la piña

Inhibe el daño causado por los radicales libres

Gracias a su riqueza en compuestos antioxidantes tiene la capacidad de inhibir el daño oxidativo causado por los radicales libres, lo que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades y envejecimiento prematuro.

Visita también: 7 Tratamientos con piña que puedes incorporar en tus rutinas de belleza.

Combate las infecciones

Por su alto contenido en vitamina C y bromelina, tiene un efecto microbiano que contribuye a combatir los virus que causan diferentes tipos de infecciones.

Su consumo diario fortalece las defensas del organismo y combate de manera efectiva los síntomas de la gripe, los resfriados y la tos.

Fortalece los huesos

El manganeso que contiene es esencial para fortalecer la salud de los huesos y los tejidos conectivos.

Una taza de jugo de piña puede proporcionar hasta el 73% de los requerimientos diarios de  manganeso.

Encías y dientes sanos

Por el calcio y el magnesio que proporciona también mantiene los dientes y encías saludables, inhibiendo la acción de virus que causan infecciones.

Combate el acné

Por la presencia de vitamina C tiene un efecto positivo en el tratamiento del acné y otros tipos de trastornos cutáneos.

Su bromelina, una enzima antiinflamatoria aumenta el poder curativo de la vitamina C para una piel suave y libre de imperfecciones.

Lee también: Pierde peso en 7 días con la dieta de la piña y el atún.

Mantiene la piel joven

Los aminoácidos y la vitamina C que contiene son esenciales para la restauración de las células y los tejidos que se dañan por los radicales libres.

La aplicación directa de su jugo en el rostro ayuda a combatir arrugas y pequeñas líneas de expresión.

Es un agente exfoliante

Las cuñas de piña recién trituradas funcionan como excelentes agentes exfoliantes para remover las células muertas y mejorar el flujo sanguíneo. También protegen la piel contra la luz opaca y ayuda a darle una apariencia renovada y firme.

Combate el estreñimiento

Sus aportes de fibra, bajo contenido en calorías y gran porcentaje de agua la hacen aliada de la buena digestión.

Ingerirla todos los días funciona como un laxante natural suave para aquellas personas que luchan contra el estreñimiento.

Elimina la retención de líquidos

El jugo de piña fresco es un excelente remedio natural contra el edema o la retención de líquidos. La bromelina y su alto contenido de agua ayuda a limpiar los riñones y aumenta la producción de orina para regular los líquidos en los tejidos del cuerpo.

Visita además: Cómo preparar té de piña casero para perder peso.

Sobre este post