Dile adiós al estrés con esta técnica japonesa

Con esta técnica japonesa podrás combatir el estrés de forma rápida y natural. ¡Descúbrela!

El estilo de vida moderno, la tecnología y las múltiples ocupaciones son las razones principales del incremento de pacientes con estrés.

Este trastorno es una respuesta del cuerpo ante diversas situaciones y puede manifestarse a través de emociones y síntomas físicos.

Muchos ignoran las reacciones que genera por pensar que se trata de algo pasajero y fácil de solucionar.

No obstante, cuando no se le presta suficiente atención, puede pasar a ser un problema más grave y de difícil tratamiento.

En la actualidad se han diseñado varias técnicas y remedios que impiden que esta condición se convierta en un problema del día a día.

Dile adiós al estrés con esta técnica japonesaAunque algunos recurren a los fármacos calmantes, lo mejor es optar por una terapia natural que no exponga el cuerpo a efectos secundarios.

En esta ocasión te queremos compartir un sencillo método japonés, que consiste en restablecer el equilibrio energético para aliviar las dolencias físicas y emocionales.

¿De qué se trata la terapia japonesa para combatir el estrés?

Las terapias alternativas japonesas se han extendido en muchos lugares del mundo por los efectos positivos que tienen en la salud.

Esta está diseñada para combatir el estrés, relajar el cuerpo y liberarse de todo tipo de tensiones psicológicas y musculares.

Sus principios se basan en que cada uno de los dedos de la mano representa un sentimiento o una actitud.

Visita además: 4 Hierbas para reducir el estrés y la ansiedad.

Entonces, se presiona cada uno de los dedos con la mano contraria, trabajando la emoción que se quiere combatir.

Antes que pasar a los dedos siguientes, se debe sentir una relajación en la parte que se está trabajando.

Dedo pulgar

Representa órganos como el estómago y el bazo, y emociones como el estrés, la depresión y las preocupaciones.

Sus síntomas se manifiestan a través del dolor de estómago, la piel, los dolores de cabeza y la sensación de nervios.

Dedo índice

En salud física representa las dolencias de los riñones y la vejiga. Se asocia con los sentimientos de frustración, la ira, el miedo y la confusión.

Los síntomas con los que se manifiesta son los dolores en las articulaciones, la tensión muscular, el dolor de muelas y problemas en las encías.

Dedo corazón

El dedo corazón o del medio tiene que ver con el hígado y la vesícula biliar. En emociones representa la ira, la irritabilidad y la indecisión.

Los malestares físicos con los que se vincula son los problemas de circulación, las dificultades en la visión, la fatiga, el dolor de cabeza y los problemas menstruales.

Dedo anular

Este es el dedo de los pulmones y el intestino grueso. Al trabajarlo se busca vencer la negatividad, el miedo, la tristeza y el dolor emocional.

Se cree que puede ayudar con los problemas digestivos, los zumbidos en los oídos, las afecciones cutáneos y del sistema respiratorio.

Lee también: Los mejores alimentos para eliminar el estrés.

Dedo meñique

El dedo más pequeño se relaciona con el corazón y el intestino delgado. Su presión disminuye la inseguridad, el nerviosismo y la autoestima baja.

Por otro lado, podría ser favorable contra la presión arterial, el dolor de garganta y problemas con los huesos.

Esta práctica japonesa es extraordinaria porque hace que la persona encuentre un equilibrio entre lo físico y lo mental.

Su realización continua favorece el autoconocimiento, la relajación y armonización entre el cuerpo y la mente.

Sobre este post