¿Sabías que la posición en la que duermes dice mucho de ti?

La postura corporal desempeña un papel muy importante en lo que queremos reflejar en los demás. Aunque solemos ignorarlo, una buena actitud corporal es una señal de seguridad, liderazgo y otras cualidades que dejan una buena impresión a nivel social.

Lo contrario ocurre con aquellos cuya posición del cuerpo es retraída y algo doblada. Esto se percibe como inseguridad, miedo y otras características que hacen sentir inseguridad.

Pero, las cualidades de la expresión corporal no acaban al momento de ir a la cama. Según varios analistas, la postura que adquirimos al dormir también pueda dar impresiones sobre lo que somos.

¿Sabías que la posición en la que duermes dice mucho de ti?En esta ocasión queremos compartirte algunos detalles para que identifiques cuál es la tuya. ¡No te lo pierdas!

Lo que dice la posición en la que duermes

Posición fetal

Esta es una de las posiciones más recomendadas para dormir, no solo porque ayuda a conciliar el sueño sino porque evita lesiones en la espalda. Suele ser más común entre las mujeres, pero cierta cantidad de hombres también la prefieren.

Gran parte de las parejas coinciden al decir que es la posición más cómoda para descansar juntos. Pero además de esto, también puede denotar ciertas cualidades.

¿Duermes en posición fetal? Esto quiere decir que eres una persona sensible y cariñosa. Suele ser común en las personas tímidas y con miedo a ser heridas.

Visita además: ¿Tienes problemas para dormir? Cambia estas 5 cosas en tu dormitorio.

Boca abajo

Aunque a nivel de salud no es la posición más recomendada, hay quienes solo concilian el sueño cuando la adoptan.

Con esta se identifican aquellos que son sociables por naturaleza, con un gran gusto por disfrutar y compartir en su entorno.

Sin embargo, en algunas personas es el reflejo de su incapacidad para aceptar las críticas y los errores.

Con el tronco y las piernas estiradas

Esta postura se adopta de costado, pero a diferencia de la posición fetal, el tronco y las piernas permanecen estiradas.

Con esta posición que parece un poco rígida e incómoda se identifican aquellos que pueden entablar una amista con facilidad.

No obstante, también es una postura de alguien que, muchas veces, es demasiado ingenuo ante las palabras de los demás.

Boca arriba

No demasiadas personas adquieren esta posición al momento de descansar. Consiste en mantener boca arriba, con las piernas estiradas y los brazos sobre el pecho o a los costados.

Suele ser propia de las personas que son muy reservadas, pero que tienen un gran mundo en su interior.

Son cooperativos, ambiciosos y no gustan revelar sus proyectos hasta haberlos ejecutado.

Lee también: Té de plátano para combatir el insomnio.

Posición de estrella

La posición de estrella no suele ser tan común como las anteriores, pero todo indica que es bastante cómodo para quienes la practican.

Consiste en acostarse boca arriba, con las piernas y los brazos abiertos en la cama.

Identifica a las personas leales, fieles a sus amigos y capaces de escuchar y atender en momentos difíciles.

En resumen, una persona que duerma de esta forma, puede convertirse en uno de los mejores amigos y compañeros de vida.

El gran problema es que solo un 5% de las personas pueden llegar a conciliar el sueño manteniendo esta posición.

¿Te sentiste identificado con alguno? ¡Curioso!

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.