Dieta de la luna

dieta-lunaEsta dieta es un revolucionario método para bajar de peso y desintoxicar tu cuerpo, que te permitirá adelgazar hasta 3 kilos en un día. Consiste en ayunar 26 horas en las cuales solo puedes tomar líquidos, siempre debe coincidir el ayuno con el cambio de la fase lunar.

La luna nueva y la luna llena son las fases en las que se debe hacer la dieta o ayuno, además para mantener el peso que se pierde durante los ayunos, se recomienda una dieta de mantenimiento.

Durante los días de cuarto menguante y cuarto creciente se debe realizar medio ayuno, que consiste en agregar a los líquidos algunos alimentos muy suaves.

Es importante que te peses antes de iniciar la dieta o el ayuno y al finalizar para llevar el control de lo que has logrado bajar durante el régimen.  Esta dieta no es peligrosa, pero puede causar descompensación por esta razón es importante tener buena salud al realizarla, igualmente recomiendo que si tienes dudas consulta con un médico en especial si sufres de diabetes.

Cómo hacer el ayuno:
Luna nueva y llena, duración 26 horas.

Debes beber mucha agua, pero como mínimo dos litros al día.
Puedes beber cualquier infusión o té, pero recuerda no adicionar azúcar.
Toma jugos naturales recién hechos, debes colarlos para que no quede pulpa o fibra en ellos, además no debes adicionar azúcar.
Si deseas tomar jugos envasados debes fijarte que no contengan azúcar.
Puedes tomar caldos de verduras o dietéticos pero no deben tener nada más incluido.
Elimina el consumo de sal.
No debes consumir azúcar.
No debes tomar caldos en cubitos o concentrados.
No debes consumir derivados de la leche o lácteos, ni siquiera yogurt dietético.

Cómo hacer el medio ayuno:
Cuarto creciente, cuarto menguante, duración 26 horas.

En estas fases la dieta se realiza de la misma forma con la diferencia que en lugar de ser un ayuno completo es un medio ayuno durante las 26 horas que dura la dieta, medio ayuno significa que se puedes consumir otros alimentos.

Podrás adicionar una porción de los siguientes alimentos:
•    Opción 1: Solo frutas (manzana, naranja, kiwi, duraznos etc.) puede tomarse en total cinco piezas al día divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
•    Opción 2: Solo ensaladas (lechuga, berros, apio, zanahorias, tomates etc.) una porción al medio día y a la cena.
•    Opción 3: Solo un yogur Diet y el puré de 1/2 calabaza se puede tomar el yogur en el desayuno y la merienda y el puré de calabaza en el almuerzo y la cena.
•    Opción 4: Solo gelatina Diet con frutas se puede tomar 5 porciones divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.
•    Opción 5: Solo caldos de verduras naturales o Diet tomar al medio día y a la cena.

Te damos opciones para que elijas la que más te gusta, pero no se debe comer todo, recuerda que debes beber mucho líquido, igual que en la fase de ayuno.

Luego de terminar las fases de ayuno y medio ayuno debes comenzar una dieta balanceada que cumpla con los requisitos nutricionales que necesitas y además te ayude a mantener tu peso.  Las porciones deben ser moderadas y tratar de comer cinco veces al día, desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, sin dejar pasar ninguna de las comidas del día.

Puedes darte algún gustito de vez en cuando pero recuerda que la moderación es la base de todo, puedes comerte eso que tanto te gusta pero en una porción pequeña y luego continuar con la dieta balanceada normalmente.

Loading...

Sobre este post