Desayunos energéticos

¿Quieres tener una buena alimentación pero no sabes que alimentos comer, que sean saludables y no vayan a engordarte? El día de hoy te voy a dar varias opciones de menús de desayuno para que consumas en la semana y comiences tus días llenos de energía y motivación, con estas delicias.

Que mejor para ti que te gusta cuidarte, que desayunar con unos huevos con salmón acompañados con queso crema y una deliciosa capa de cebollín, tortillas caseras con fresas y avena con canela y manzana. 3 desayunos diferentes que son muy nutritivos y energéticos para que lleves una alimentación bien saludable.

Desayunos energéticos

desayunos energeticosHuevos con salmón y queso crema con una rica capa de cebollín

Necesitaras: 2 huevos, 1 paquete de salmón ahumado cortado en tiritas, 30 gramos de queso crema, 1 cucharada de cebollín y una pizca de pimienta.

Preparación:
Pon a calentar mantequilla en un sartén para que no se peguen los huevos. Añade los huevos y espera unos 10 segundos para añadir el salmón, el queso crema y el cebollín previamente picado. Cocina por un minuto más y sazonar con la pimienta al gusto. Finalmente sirve y disfruta de estos deliciosos huevos calientes.

Loading...

Tortillas caseras con fresas

Ingredientes: una taza de harina de trigo, dos cucharadas de azúcar, dos cucharaditas de levadura, media cucharadita de sal, un huevo grande, una taza de leche y dos cucharadas de mantequilla derretida.

Preparación:
Vierte la harina con la azúcar, levadura y la sal en un recipiente, luego agrega el huevo, la mantequilla derretida mezclando todo hasta obtener una mezcla homogénea. Pon a calentar un sartén con un poquito de mantequilla, para que no se te pegue la tortilla, echa un poco de la mezcla y cocina hasta que dore por un lado y luego volteas para dorar el lado contrario. Has el mismo procedimiento con toda la masa hasta terminarla.

Sirve la tortilla caliente y ponle encima varias fresas partidas y un poco de salsa de fresa o mermelada para darle un sabor aun mejor. También puedes hacerlo con alguna otra fruta si las fresas no te agradan.

Avena con canela y manzana

Necesitas: 240 mls de avena quacker (previamente cocinada), 500 mls de leche 1 manzana roja partida en rodajas, 3 cucharadas de azúcar morena, media cucharada de canela, 1 pizca de sal y almendras o pistachos (opcional).

Preparación:
En una olla pon a fuego lento y revuelve la avena y la leche. Agregar el azúcar, canela y sal cuando este comenzando a espesar lo anterior, mezclando constantemente para evitar que se pegue la mezcla. Cocina más ó menos por 15 – 20 minutos hasta que quede bien espeso o si lo prefieres medio líquido tú ya vas viendo cuando apagas según tu gusto. Deja enfriar y finalmente agrega los pistachos o almendras y disfruta de tu desayuno.

Ahí te dejo estas 3 deliciosas recetas que espero te gusten para que disfrutes en 3 días de desayuno de tu semana ya sea tu sola o con toda tu familia.

Imagen: Sandy Austin

Loading...

Sobre este post