Desarrollo cerebral en el bebé

Las últimas semanas son decisivas para el desarrollo neuronal del bebé y aunque nacen con una totalidad de neuronas activas estas van muriendo a medida que cumplen su función en este artículo vas a ver lo que sucede en el transcurso de este tiempo.

desarollo cerebral del bebeSEMANA 27

En esta semana pasan varios cambios puesto que la superficie neuronal aumenta ya que crece el número de dendritas (encargadas de llevar los impulsos eléctricos de otras neuronas) se desarrollan las vainas de mielina que recubren cada axón, hay cambios entre las conexiones sinápticas de las neuronas, todo esto puede llevarse a cabo con una alimentación balanceada ya que estas interacciones deben contar con un suministro constante de grasa en especial ácidos grasos esenciales.

SEMANA 30

La superficie cerebral se parece a una nuez puesto que ha desarrollado surcos y circunvoluciones poco profundas lo cual aumenta en gran manera la corteza cerebral y  permite que haya miles de interconexiones celulares.

SEMANA 31

Las neuronas que han cumplido su función empiezan a morir (neuronas superfluas) es una muerte programada puesto que estas antiguas neuronas abrieron muchos caminos que ahora serán de gran utilidad en el desarrollo cerebral su máxima desarrollo se logra cuatro semanas antes del parto.

SEMANA 36

Momento decisivo para el bebé puesto que su función cerebral está equipada con más de 100 billones de neuronas que deben empezar a transmitir impulsos eléctricos y con las cuales generará miles de conexiones.

Loading...

Sobre este post