4 cremas caseras para reducir medidas en abdomen y cintura

Estas son las mejores cremas caseras para reducir medidas y lo mejor es que las preparas tú misma en casa ¡Comprobadas!

Tener un abdomen plano y tonificado es el sueño de muchas mujeres debido a que en esa zona del cuerpo es en donde más grasa se deposita y es muy difícil eliminarla. Por esta razón muchas de nosotras buscamos diferentes productos en el mercado, que prometen disminuir centímetros en abdomen y cintura, pero muchos son demasiado costosos y no cumplen con nuestras expectativas, por lo que el día de hoy deseo darles 4 cremas caseras para reducir medidas en abdomen y cintura, que son muy efectivos y con los que verás resultados desde la primera semana de uso.

Sin embargo aunque estas cremas para reducir medidas en el abdomen y cintura son efectivas debido a los ingredientes que contienen, debemos acompañar el uso de estas con ejercicios para aplanar y tonificar el abdomen, alimentación sana y consumo de agua diariamente para eliminar toxinas y líquidos retenidos.

Además si deseas potencializar el uso de las cremas, te recomiendo beber nuestros batidos para aplanar el abdomen, con los que limpiarás tu organismo, eliminarás toxinas y reducirás notablemente esas llantitas que te disgustan.

4 cremas caseras para reducir medidas en abdomen y cinturaCremas reductoras caseras para tener una cintura y abdomen envidiables

1. PRIMERA CREMA REDUCTORA
Para preparar esta crema reductora necesitarás una crema hidratante, reafirmante o la que uses regularmente para el cuerpo, pastillas de alcanfor y yodo blanco. Todos estos ingredientes los encontrarás en las farmacias.

Voy a darte las cantidades adecuadas para preparar la crema reductora con un envase de 400 ml de crema hidratante, ya que este es el tamaño de que tengo en este momento; si tu crema es más grande o más pequeña, reduce o aumenta las cantidades.

Lo primero que debes hacer es triturar muy bien una pastilla de alcanfor, hasta que quede hecha polvo y la añades lentamente al envase de crema, para luego mezclarla muy bien agitando el envase. Ahora añade cinco cucharadas de yodo blanco y vuelve a agitar.

Aplica esta crema después de ducharte en la mañana y en la noche antes de acostarte limpiando muy bien la zona eliminando cualquier impureza y realiza masajes circulares con tus nudillos en el abdomen y la cintura durante 20 minutos, hasta que la crema se absorba por completo. Deja la crema en tu piel y listo.

2. SEGUNDA CREMA REDUCTORA
Para preparar esta crema necesitarás dos cucharadas de crema reafirmante, hidratante o la que usas normalmente para el cuerpo, una cucharadas de gel de aloe vera o sábila (puedes usar el gel natural extrayéndolo de la penca o comprar el que ya viene envasado) y una cucharada de yodo blanco. Estas cantidades son sólo para preparar la mezcla de una sesión de masajes, ya que es necesario que se prepare y se aplique de inmediato, por lo que cada vez que vayas a aplicar la crema, debes realizar la misma mezcla con las mismas cantidades.

Mezcla todos los ingredientes y aplícalos sobre la cintura y el abdomen, realizando masajes circulares energéticos, con la ayuda de tus nudillos, hasta que la crema se absorba por completo. Esta crema la debes aplicar en las mañanas y en las noches. No debes enjuagar la zona.

3. TERCERA CREMA REDUCTORA
Para preparar esta crema necesitas tres cucharadas de bicarbonato de sodio, tres cucharadas de alcohol, media pastilla de alcanfor y 8 cucharadas de vick pavorub (los ingredientes los podrás encontrar en cualquier farmacia). Estas cantidades son para preparar suficiente crema para una semana, lo que quiere decir que cada siete días debes preparar esta misma mezcla.

Tritura muy bien la media pastilla de alcanfor, hasta que quede hecha polvo y mézclala muy bien con los otros ingredientes, hasta formar una pasta. Envásala en algún recipiente de plástico o vidrio y listo. Aplica esta crema en las noches, realizando masajes circulares, para luego envolver la zona con un plástico como el que se usa en la cocina, para dejarla actuar toda la noche. Si no te es posible dejar la crema toda la noche, te recomiendo envolver la zona con el plástico y dejar actuar la crema durante 30 minutos.

4. CUARTA CREMA REDUCTORA
Para preparar esta crema necesitamos un envase de crema hidratante, reafirmante o la que usas normalmente para el cuerpo, dos cucharadas de aceite de sésamo, dos cucharadas de aceite de abedul. Estas cantidades son para preparar un envase completo de crema de 400 ml; si tu crema es más grande o más chica, reduce o aumenta las cantidades.

Debes retirar del envase un poco de crema, ya que al añadirle los aceites puede que se rebose la misma. Añade todos los ingredientes al envase de crema y agita muy bien hasta que se mezclen por completo.

Aplica sobre el abdomen y la cintura, realizando masajes circulares de manera energética con la ayuda de tus nudillos, hasta que la crema se absorba completamente. No la retires y aplica esta crema en la mañana y en la noche todos los días.

Nota: Si notas alguna reacción desfavorable en tu piel, es recomendable suspender el uso de la crema que elegiste y probar otra que no contenga los mismos ingredientes que la que usaste al comienzo. Es importante que acompañes la aplicación de estas cremas con ejercicio regular y alimentación saludable.

Sobre este post