Cómo teñirte el cabello en casa

Me tiño el cabello, pero odio ir a la peluquería, hacer largas filas y pagar mucho dinero para que me tinturen el cabello, por lo que aprendí a teñirme el cabello yo misma en casa, y, hasta se lo tiño a mis amigas y familiares.

Teñirse el cabello en casa es muy sencillo y en el mercado encontramos muchas tinturas de diferentes marcas, que podemos usar con facilidad, ya que vienen con instrucciones y no maltratan tanto el cabello como las tinturas de peluquería.

Además teñirte el cabello en casa, no te tomará tanto tiempo y no gastarás tanto dinero, como cuando vas a la peluquería, ya que no tendrás que pedir citas, esperar mucho tiempo sentada a que te atiendan y pagar de más por un trabajo que puedes hacer tú misma.

Sin embargo es importante recomendarles que si no se sienten seguras de teñirse el cabello ustedes mismas, porque lo tienen muy oscuro y lo desean aclarar o no tienen la facilidad para realizar este tipo de  procesos, será mejor que acudan a su estilista de confianza, ya que es mejor prevenir que lamentar.

Para teñirte el cabello en casa, solo necesitarás adquirir la tintura, la cual puedes comprar en cualquier supermercado y es tu elección la marca y el color, contar con una hora y media de tu tiempo y seguir las instrucciones del empaque.

En los siguientes videos verás cómo teñirte el cabello en casa, de una manera fácil, rápida y económica. No tienes que comprar la tintura que sale en el video, con la que elijas podrás conseguir el mismo efecto. Sin embargo es importante que recuerdes que si tienes el cabello muy oscuro y lo deseas claro, se debe decolorar y ese es otro tratamiento a parte, que se debe realizar, por lo que si no conoces cómo hacerlo, es mejor que acudas a un estilista.

Con esta misma técnica que verás en el video, podrás retocar las raíces de tu cabello, emparejar un color que está manchado, eliminar las canas u oscurecer tu cabello.

Cómo teñirte el cabello en casa 

Cómo retocar las raíces en casa

Sobre este post