Cómo preparar té de piña casero

¿Sabías que el té de piña es excelente para perder peso y eliminar la retención de líquidos? aquí te enseñamos a preparar un delicioso té de piña en casa ¡No te lo pierdas!

El té de piña se ha convertido en el complemento de muchas mujeres para bajar de peso y es que al tener todas las propiedades de la piña, ofrece muchos beneficios, no sólo para quienes desean bajar de peso, sino también para las personas que sufren de retención de líquidos, para quienes desean depurar su organismo y que no gustan mucho de consumir agua natural.

Además de esto el té de piña está repleto de antioxidantes y enzimas que son conocidas por sus propiedades anti inflamatorias, además ayuda a estimular el sistema inmunológico y está lleno de vitaminas y minerales. También es beneficioso cuando se consume todos los días para dolores en las articulaciones y la artritis. Altamente recomendada para consumir durante el verano, además  es bueno para el estrés y el agotamiento debido a sus propiedades calmantes y relajantes.

Como preparar te de pina caseroSin embargo son muchas las personas que no cuentan con el dinero suficiente para adquirir los sobres de té de piña y también existen otras que prefieren prepararlo de manera natural, por lo que hoy deseo enseñarles a preparar un té de piña casero.

El té de piña natural para bajar de peso que les enseñaré a continuación es excelente, ya que desintoxica el cuerpo, ayuda a mantener tu fuerza. Es un excelente diurético, ya que ayuda a eliminar los líquidos que contribuyen también a la hinchazón corporal, es anti inflamatoria y ayuda en la digestión promoviendo el normal funcionamiento del metabolismo. Así que anímate.

Receta para preparar té de piña casero para bajar de peso

Para preparar el té de piña casero, necesitarás obviamente una piña madura, tres astillas de canela y agua.

Pela la piña y aparta las cáscaras, la fruta puedes utilizarla para preparar zumo de fruta, o para preparar nuestra receta del jugo para bajar de peso y limpiar el colon en 7 días, que se convertirá en excelente complemento del té.

Yo te aconsejo que la preparación del té la realices en la olla pitadora, ya que de esta forma las cáscaras soltarán mucho más. Pero si lo deseas también lo puedes hacer en una olla común y corriente.

Coloca un litro y medio o dos litros de agua en la olla pitadora y añade las cáscaras de la piña, previamente lavadas y las astillas de canela. Deja que todo hierba durante 40 minutos a fuego bajo, para que las cáscaras suelten todos sus nutrientes. Apaga el fuego y deja reposar hasta que esté completamente frío, para luego colarlo y separar el agua en un frasco. Si lo haces en una olla normal, deja que hierba 30 minutos, intentando pinchar las cáscaras cada cierto tiempo para que suelten bien sus componentes y déjalo reposar hasta que esté completamente frío.

Este té de piña lo puedes tomar frío o caliente en cualquier momento del día y en la cantidad que desees. Además puedes sustituir el agua natural por este té. Es recomendable no añadir nada de azúcar.

Nota: Intenta guardar el té de piña en la nevera y consumirlo en menos de tres días, ya que al pasar el tiempo va tomando un sabor diferente.

Como siempre lo menciono, nada es milagroso a la hora de bajar de peso, por lo que te recomiendo acompañar el té de piña con una alimentación sana y balanceada, además de alguna actividad física por lo menos tres veces a la semana.