Cómo hacerse un Peeling casero completamente natural

El peeling facial es un tratamiento cosmético que se realiza para disminuir manchas, pecas, cicatrices y cualquier irregularidad que tengamos en el rostro. Además puede mejorar las líneas de expresión causadas por el paso de los años, elimina las cicatrices causadas por el acné y le da una vida nueva a tu piel.

El peeling facial tiene un costo elevado en los centros especializados, pero hoy deseo dejarles un peeling natural, que puedes realizártelo en la comodidad de tu casa. Este peeling casero lo puedes hacer una o dos veces por semana, pero recuerda que tu piel se va a resecar demasiado pero es completamente normal ya que es parte del proceso, porque la piel muerta se cae, dejando una capa nueva mucho más sensible y clara. Si tu piel no tolera el tratamiento, te arde o pica mucho lo mejor es que retires los productos con abundante agua fría.

Peeling casero naturalPuedes realizarlo por al menos un mes o dos meses y una vez has terminado el tratamiento tu piel habrá minimizado lo que quieres suavizar o eliminar. Luego ya podrás realizarlo una vez al mes. Recuerda que no siempre se logrará eliminar por completo las manchas, estrías o lo que deseas.

Recuerda también que los resultados del peeling dependen de cada piel y de lo profundas que sean las cicatrices, manchas, etc., por o que debes ser paciente si no ves los resultados esperados en la primera aplicación del tratamiento. Si estás embarazada, no uses el tratamiento con ingredientes ácidos, ya que tu piel esta muy sensible, pero después de 3 meses de haber terminado tú embarazo, tu piel estará lista para usarlo sin problemas. Si tu piel esta recién bronceada o quemada por el sol, no uses tratamientos con ácidos como este, espera al menos 3 meses hasta que tu piel, se recupere.

Aunque es un tratamiento natural, es recomendable no combinarlo con cremas blanqueadoras, mascarillas u otros tratamientos, recuerda no abusar de este tratamiento y si lo haces recuerda que es responsabilidad tuya, ya que puedes causar problemas en tu piel.

Este peeling casero lo puedes usar para eliminar las manchas de las axilas, eliminar las cicatrices, eliminar manchas, eliminar el acné, eliminar las estrías, cerrar los poros muy dilatados, eliminar o disminuir las líneas de expresión y arrugas, eliminar manchas en las manos y las pecas.

Es normal que después de realizarte el tratamiento tu piel se ponga roja y muy sensible, por lo que debes aplicar una crema hidratante para que tu piel se nutra adecuadamente. Puedes maquillarte como normalmente lo haces, ya que en nada afecta el tratamiento y así podrás ocultar las rojeces.

Ahora si veamos cómo realizarse un peeling natural desde la comodidad de tu casa, en los dos videos podrás ver la forma de realizarlo, los ingredientes necesarios y cómo aplicarlo.

Cómo hacerse un Peeling casero

Peeling casero #1

Imagen de previsualización de YouTube
Esta opción está más enfocada a combatir el acné y eliminar sus cicatrices.

Ingredientes:

  • Hojuelas de avena, orgánica de preferencia
  • Jugo de 1 limón
  • 1/2 cucharada de miel
  • 1/2 tomate
  • 1/2 pepino

Preparación:

Este peeling se hace en 3 pasos:

Paso 1

En la picadora agregamos un puñadito de las hojuelas de avena y la picamos para que quede lo más pequeñita posible, luego en un recipiente a la avena le agregamos el jugo de 1 limón y revolvemos.

La aplicamos en el rostro con movimientos circulares y dejarla de 5 a 10 minutos. Esto nos ayudara a abrir un poco los poros de la piel. Luego lo retiramos con una toallita con mucho cuidado.

Paso 2

Ahora calentamos un poco la 1/2 cucharada de miel, apenas tibia.

La aplicamos por todo el rostro con un algodón, dejándola por 5 minutos. Luego la retiramos con agua.

Paso 3

En la licuadora, licuamos 1/2 tomate y 1/2 pepino.

Aplicamos la pasta resultante la dejamos un buen tiempo, entre más tiempo mejor. Esta mascarilla es recomendable hacerla en las noches.

Peeling casero #2

Imagen de previsualización de YouTube

Ingredientes:

  • 1 Papaya
  • 1 Piña
  • Aceite de oliva

Preparación:

Este peeling se hace en 4 pasos:

Paso 1

Con agua y jabón limpias el área en el que vas a hacer el peeling, usando siempre agua a temperatura ambiente.

Paso 2

Debes sacarle las semillas de la papaya, con una cuchara sacas las semillas que están en el centro y tal cual las saques las pones en la licuadora, licuas bastante tiempo hasta que tenga una consistencia arenosa. Luego las aplicas en tu piel para exfoliarla con suaves masajes durante 4 a 5 minutos.

Paso 3

Ahora con la carne de la papaya (sin semillas ni cascara) y la piña sin corazón y sin cascara, en cantidades iguales y dependiendo el área de la piel en la que estás haciendo el peeling. En la licuadora las licuas, dejas reposar el licuado por 5 minutos y luego lo aplicas en la piel, te puede arder un poco y dependiendo de tu tolerancia la dejas entre 8 a 10 minutos y la retiras con agua a temperatura ambiente.

Recuerda utilizar siempre los ingredientes frescos y no guardarlos.

Paso 4

Para hidratar la piel te aplicas el aceite de oliva y lo dejas por un largo tiempo.

Espero que cualquiera de estos 2 peeling caseros naturales te sirvan, recuerda utilizar siempre agua fresca a temperatura ambiente. Además recuerda hacerlo en las noches y proteger tu piel del sol con algún protector.