Alimentos que te ayudarán a mantenerte joven y saludable

Estos alimentos además de ayudarte a estar sana y con mucha energía, también te ayudarán a mantenerte joven por más tiempo, ya que le aportan a tu cuerpo muchos antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro. ¡Conócelos!

Somos lo que comemos y dependiendo de lo que le estemos aportando a nuestro cuerpo, este tendrá la capacidad o no de realizar adecuadamente sus procesos. Por eso es común ver que muchas veces los problemas de piel y de cabello son provocados por deficiencias nutricionales y estos se pueden solucionar con suplementos y mejoras en la dieta.

Existen alimentos que te ayudarán a mantenerte joven y saludable porque le aportan a tu cuerpo importantes nutrientes como vitaminas y minerales que ayudan a las células a regenerarse y tener una mayor vida, así como también antioxidantes que ayudan a proteger a las células de los daños que reciben.

Alimentos que te ayudarán a mantenerte joven y saludable
© vladimirfloyd – Fotolia.com

Estos alimentos que te menciono son muy conocidos y de los más comunes, pero consumiéndolos regularmente, lograras importantes mejoras en tu apariencia y tu salud.

Alimentos que te ayudarán a mantenerte joven y saludable

Café

Un estudio publicado en la Revista del Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos reveló que las personas que consumen cuatro tazas de café al día disminuyen en un 20 % la posibilidad de sufrir de melanoma.

Sandía

Esta deliciosa fruta, además de calmar la sed, contiene un potente antioxidante llamado licopeno. Una de sus principales funciones en el cuerpo es ayudar a nuestra piel a prevenir los daños de los rayos UV.

Visita además: ¡Evita el envejecimiento prematuro! Sigue estos consejos y luce joven por más tiempo.

Granada

Los antioxidantes que contiene esta fruta ayudan a combatir la aparición de signos de envejecimiento como las arrugas. De igual manera, combate de manera efectiva la resequedad en la piel.

Arándanos

Hace un gran aporte de vitamina C y E los cuales le ayudan a tu piel a combatir los efectos de los radicales libres, es decir, retrasa la aparición de los signos de envejecimiento.

Kale

Este vegetal muy de moda últimamente aporta a tu cuerpo vitamina K la cual ayuda a evitar que la sangre se coagule, evitando cosas como las ojeras por ejemplo. También hace un gran aporte de hierro que te ayuda a tener un mejor color de piel.

Huevos

Una muy buena fuente de proteína es el huevo. La proteína en nuestro cuerpo está en todas partes, incluso en nuestras uñas y cabello. También contiene biotina la cual ayuda a metabolizar mejor los aminoácidos para formar proteína que es la que usa nuestro cuerpo para formar uñas y cabello entre otras muchas cosas.

Nueces

El gran aporte que hacen a nuestro cuerpo es el de los aceites grasos, especialmente de Omega 3 el cual es muy beneficioso para tu corazón, tu piel y tu cabello entre toros. También contienen vitamina E que es un potente antioxidante que protege todas las células de nuestro cuerpo y ayuda a reparar los folículos dañados, lo que significa que ayuda a mejorar la apariencia de tu cabello.

Lee también: 3 mascarillas naturales con aloe vera y otros ingredientes para la piel.

Aguacate

Posee un gran cargamento de aceites muy beneficiosos para nuestro cuerpo, en especial para nuestra piel, como son el Omega 9 y el oleico que ayudan a nuestra piel a retener la humedad y mantenerse humectada. Ideal para personas que sufren de piel reseca.

Melón

Contiene vitamina A el cual interviene en el proceso de crecimiento de las células de la piel y en la producción de sebo que es el aceite que protege y humecta de manera natural nuestra piel.

Prebióticos

Aunque no son alimentos como tal, sus aportes a nuestra salud y apariencia son gigantes. Ayudan a controlar inflamaciones en nuestro cuerpo, algo que de seguro agradecerán personas que tienen problemas en la piel como rosácea, acné y caspa.

Visita también: Loción regeneradora para prevenir el envejecimiento prematuro y atenuar las arrugas.

Té verde

El té verde posee unas grandes concentraciones de un antioxidante llamado polifenol el cual impacta de manera positiva en tu piel y le ayuda a mantenerse joven. También ayuda a combatir los efectos de los rayos UV en la piel, evitando la aparición de los signos de envejecimiento prematuro.

Sobre este post