8 Alimentos que ayudan a blanquear y cuidar los dientes

Si deseas blanquear tus dientes naturalmente y proteger tu salud dental, los siguientes alimentos serán unos buenos aliados para combatir las bacterias, eliminar la placa, fortalecer el esmalte, blanquear los dientes y refrescar el aliento

Seguramente no sabías que algunos alimentos contribuyen a unos dientes más blancos y saludables. ¡Conócelos!

Alimentos que te ayudarán a blanquear y cuidar tus dientes y encías

1. Apio
Los estudios han revelado que el apio protege los dientes de dos maneras: la primera se debe a la producción masiva que causa al masticarlo, lo cual combate las bacterias Streptococcus mutans que causan caries. La otra forma, es que al masticar este tipo de alimentos se masajean las encías y se limpian los espacios entre los dientes. Prueba masticando un puñado de apio crudo al día.

8 Alimentos que ayudan a blanquear y cuidar los dientes2. Fresas
La fresa es un alimento con muchos antioxidantes y contiene una enzima que ayuda a blanquear los dientes. Para esto basta con triturar una fresa grande, y aplicarla entre los dientes con suaves masajes durante 1 minuto. Enjuague y utilice hilo dental para retirar cualquier tipo de exceso.

3. Queso
Las investigaciones han encontrado que el queso con su baja en carbohidratos y alta en calcio y contenido de fosfato, ofrece varios beneficios para los dientes. Entre esto ayuda a equilibrar el pH de la boca, conserva y  reconstruye el esmalte dental, y además produce saliva, que mata a las bacterias que causan caries y enfermedad de las encías.  En lugar de comer un postre, opte por comer un cubo de queso después de las comidas.

4. Té verde
Las catequinas contenidas en el té verde, ayudan a eliminar las bacterias de la boca que convierten el azúcar en la placa y además ayuda a combatir el mal aliento. Pruebe sus efectos bebiendo de 2 a 5 tazas de té verde al día, y además, aproveche otros beneficios que le aporta a su salud.

5. Kiwis
Los kiwis son un alimento rico en Vitamina C, que de acuerdo con las investigaciones una gran cantidad de ellos pueden aportar más del 100% de la cantidad de vitamina C recomendada diaria. Cuando una persona tiene insuficiencia de vitamina C, la red de colágeno en las encías se puede romper, haciendo las encías más sensibles y más susceptibles a las bacterias que causan la enfermedad periodontal.

6. Aceite de oliva
Usar aceite de oliva extra virgen para blanquear los dientes es sencillo. Muchas personas han tenido éxito con este remedio casero y han visto como sus dientes se blanquean y se mantienen hermosos y sanos. Es hora de que pruebes tú y lo averigües. Simplemente debes cepillar tus dientes como habitualmente lo haces con pasta dental, luego, humedece un trapito o un algodón con aceite de oliva y aplica sobre los dientes, frota de forma suave durante unos minutos y enjuaga con abundante agua. Puedes repetir este procedimiento 2 veces al día.

7. Perejil
Si le molesta su aliento después de las comidas picantes y quiere recuperar su frescura, la solución está en masticar algunas hojas de perejil. Este alimento además de ayudarle a neutralizar esos molestos olores bucales, también le ayudará a blanquear los dientes naturalmente.

8. Rábano picante japonés
El rábano picante japonés es un ingrediente tradicionalmente utilizado en el sushi, pero además de aportar sabor a esta comida oriental tan famosa, también está comprobado que promueve la salud de los dientes. Un estudio de Biofactors, reveló que las sustancias que le dan el sabor picante a este alimento, inhiben el crecimiento de bacterias que causan caries.  Comer rábanos picantes japoneses por los menos 2 veces a la semana ayudará a proteger de la caries. Pero si desea este ingrediente para blanquear sus dientes, prepare un aderezo para sus ensaladas con los siguientes ingredientes: cucharadas de vinagre de vino de arroz, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de pasta de rábano picante japonés, salsa de soja 1 cucharadita y 1/2 cucharadita de aceite de sésamo.

 

Sobre este post