Blanquea tus dientes de manera natural y en pocos días

¿Quieres tener dientes más blancos y libres de sarro sin gastar tanto dinero y en tu propia casa?, no te pierdas estos fabulosos blanqueadores dentales que te traemos el día de hoy

Nada atrae más y proyecta tanto como una bonita sonrisa y eso incluye que esta tenga un saludable color blanco. Si has investigado, habrás notado que los tratamientos comerciales, así como los que se ofrecen en consultorios odontológicos son muy costosos, pero no te preocupes que con esta sencilla receta te enseñaré a blanquear tus dientes de manera natural en pocos días.

Nuestros dientes comienzan a ponerse de color amarillo por causas como el cigarrillo, el café, las bebidas gaseosas (especialmente las colas) y unos deficientes hábitos de higiene dental. Es importante que entonces te cepilles los dientes después de cada comida y para ayudar a que se vean más blancos, comienza a usar este remedio casero natural.

Blanquea tus dientes de manera natural y en pocos días

Cómo preparar blanqueadores de dientes caseros

1. Blanqueador  de bicarbonato de sodio y fresas

Los compuestos astringentes del bicarbonato de sodio se unen con la vitamina C de las fresas para brindar un tratamiento efectivo contra las manchas y la placa bacteriana. Ambos ingredientes ayudan a blanquear las piezas dentales, dejándolas frescas, brillantes y con un aspecto saludable.

Ingredientes

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Cinco fresas
  • Además de esto, necesitaremos un envase plástico y un tenedor.

Preparación 

Necesitamos primero machacar muy bien las fresas en el recipiente de plástico. Luego de esto, agrega el bicarbonato y mezcla muy bien hasta que se forme una buena pasta homogénea.

Por las mañanas, recién nos levantamos, tomamos esta pasta casera y nos cepillamos los dientes con esta. Luego de hacerlo, dejamos actuando por 5 minutos y luego enjuagamos con agua. Tras haberte enjuagado, te puedes lavar los dientes con tu pasta de dientes habitual. Los resultados del blanqueamiento los comenzarás a ver a partir del tercer día de haberlo utilizado.

2. Bicarbonato de sodio con aceite de coco

El aceite de coco es un ingrediente rico en compuestos antimicrobianos y antiinflamatorios que ejercen efectos positivos en el cuidado de los dientes. Su textura facilita la elaboración de una pasta dental con propiedades blanqueadoras, ideal para reducir las manchas amarillas y la acumulación de placa.

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de aceite de coco orgánico
  • 3 gotas de aceite esencial de menta

Preparación

Incorpora todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta obtener una pasta cremosa. Unta el cepillo de dientes y frótalo durante 3 o 5 minutos. Enjuaga y úsala todos los días.

3. Cáscara de banana

En lugar de arrojar la cáscara de banana a la basura puedes optar por emplearla para darle una mejor apariencia a tus dientes. La parte blanca de su interior contiene una sustancia llamada ácido salicílico que brinda una capa protectora al esmalte dental.

Ingredientes

  • 1 cáscara de banana

¿Cómo usarla?

Corta un trozo de cáscara de banana y, con la parte interior, masajea los dientes durante tres minutos. Repite el proceso como mínimo diez días seguidos para notar los resultados.

4. Tratamiento de vinagre de manzana para blanquear los dientes

Para que los efectos de este tratamiento se noten en poco tiempo, asegúrate de adquirir vinagre de manzana 100% orgánico.

Es probable que te encuentres con algunas presentaciones más económicas que, aunque te permiten ahorrar, no son tan eficaces porque han sido sometidas a procesos de refinamiento y, por lo tanto, han perdido calidad nutricional.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • ½ taza de agua tibia

Instrucciones

Diluye una cucharadita de vinagre de manzana en media taza de agua tibia y úsalo a modo de enjuague antes del primer cepillado del día. Realiza gárgaras durante 30 segundos, escupe el líquido y cepíllate de forma habitual. En caso de padecer mal aliento o alguna infección bucal, repite los buches dos o tres veces al día. Haz el mismo tratamiento todos los días y ten paciencia para ver los resultados.

5. Carbón vegetal activado

A pesar de su color negro característico, el carbón activado natural es una de las mejores soluciones para quitar ese aspecto amarillento que produce el sarro sobre los dientes. Sus compuestos eliminan los residuos que se pegan del esmalte dental y previenen la aparición de infecciones bacterianas.

Ingredientes

  • 1 cápsula de carbón activado
  • 2 cucharadas de agua

Preparación

Humedece el carbón activado con un poco de agua para darle la textura de una pasta. Frota el producto sobre los dientes usando tu cepillo. Deja que actúe de 3 a 5 minutos y enjuaga. Úsalo 2 o 3 veces a la semana.

blanquear dientes

6. Bicarbonato de sodio y limón

Las partículas del bicarbonato de sodio y el poderoso ácido cítrico del limón nos ayudan a conseguir una pasta blanqueadora y antibacterianas. Su aplicación regular sobre los dientes manchados remueve las impurezas, combate el sarro y ayuda a evitar el color amarillento.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 5 gotas de jugo de limón

¿Cómo prepararlo?

Combina el bicarbonato de sodio y las gotas de jugo de limón hasta obtener una pasta. Aplícate el producto con el cepillo de dientes y déjalo actuar un par de minutos. Enjuaga como de costumbre y repite el tratamiento una vez por semana. Por ninguna razón debes excederte con la aplicación porque puede ser contraproducente. En caso de tener sensibilidad dental no se debe emplear jugo de limón.

7. Blanqueador dental de aceite de coco y carbón

Este es uno de los mejores blanqueadores dentales caseros que he probado con el que lograrás resultados inmediatos y no afectará tu salud dental, ya que además combate el mal aliento y el sarro.

Ingredientes

  • Una cucharadita de aceite de coco
  • Media cucharadita de carbón vegetal activado (una pastilla)

El carbón vegetal activado lo encuentras en pastillas en las farmacias o en polvo en las tiendas naturistas. El aceite de coco lo venden en las tiendas naturistas y en supermercados, viene en presentación líquida o sólida.

Si encontraste el carbón vegetal en pastillas simplemente debes triturar la pastilla en un recipiente pequeño. Añade la cucharadita de aceite de coco y mezcla muy bien. Después de cepillar tus dientes como de costumbre, unta tu cepillo de dientes con la mezcla que hiciste y cepilla tus dientes suavemente durante dos minutos. Lava muy bien y verás la diferencia. Este tratamiento lo puedes hacer una ves por semana o cuando veas que lo necesitas.

Más recomendados