7 tips para una sana alimentación en niños de 6 a 12 años

Esta etapa es de grandes cambios en la vida de los niños, ya que comúnmente es cuando están en el colegio y por ende están quemando demasiada energía tanto en juegos como en el aprendizaje, así que de una sana alimentación dependerá también un buen rendimiento a nivel escolar.

Te presentaré varios tips sobre una sana alimentación:

1. Los niños se fijan más que en la nutrición en la presentación de los alimentos así que el olor, color, sabor, forma y la textura van a influir y a determinar en parte sus gustos personales.

2. Cuando le vayas a dar a probar un nuevo plato trata que sea el primero que el consuma ya que es donde más apetito tiene y luego trata de cocinarlo de diferentes maneras para que él se acostumbre al nuevo sabor y se aficione a el

Loading...

3. Nunca juegues premio y castigo con tu hijo cuando de comida se trata ya que primero lo estarás acostumbrando a ser un niño caprichoso, segundo no se dará cuenta de lo nutritivo que es lo que está consumiendo o dejando de consumir y tendrá manías.

4. A medida que crecen es más difícil guiarlos a que consuman lo que colocamos en sus platos, por esta razón debemos acostúmbralos a una sana alimentación y al conocimiento de los beneficios que esta brinda a su salud.

5. Evita que coma a menudo golosinas, patatas fritas de bolsa, refrescos y similares, que no le nutren y le quitan apetito para que coma lo que tiene que comer a sus horas.

6. Convierte el desayuno en una de las comidas más importantes del día. Para ello este debe incluir al menos un lácteo, cereales (galletas, cereales, pan) y fruta o zumo.

7. Ofrécele almuerzos y meriendas, mejor a base de bocadillos preparados en casa, frutas y lácteos, sin abusar de embutidos, patés y quesos grasos.

NOTA: Si puedes entérate como es la alimentación en el colegio o en el lugar donde pase la mayoría de su tiempo para que puedas mejorarla en casa o en la lonchera, brindado alimentos que cubran todas sus necesidades.

Loading...

Sobre este post