6 formas de utilizar avena en tus rutinas de belleza

La avena es un alimento rico en nutrientes que también puede ser aprovechado mediante su aplicación sobre la piel. Conoce sus mejores usos

La avena es un alimento muy nutritivo y saludable el cual beneficia a la salud de múltiples formas, incluyendo la piel. Lo que muchas personas desconocen, es que además de ingerirla para aprovechar sus bondades, también se puede aplicar directamente para mejorar la salud de la piel.

Por ser un ingrediente tan nutricional, no es extraño que muchos tratamientos de belleza lo utilicen con diferentes fines para el cuidado de la piel y del cabello. En esta ocasión te compartimos 6 tratamientos naturales  de belleza a base de avena.

La avena un excelente aliado de tu belleza

1. Exfoliante natural

Las personas suelen comprar exfoliantes para sus rutinas de belleza, en especial para el cuidado de la cara. Pero en ocasiones,  no se obtienen los resultados deseados o suelen ser muy costosos para acceder a ellos regularmente. Por ello es bueno utilizar exfoliantes caseros como la avena, que suelen ser muy suaves con la piel, bastante económicos y efectivos a la hora de limpiar y remover las células muertas.  Se puede mezclar con azúcar morena o un poco de aceite de coco.

6 formas de utilizar avena en tus rutinas de belleza
© Alliance – Fotolia.com

2. Champú seco

El cabello puede acumular bacterias y suciedad la cual es difícil de eliminar en muchas ocasiones. Utilizar avena como champú seco es una buena opción para reducir este problema, ya que entra en contacto directo con el cuero cabelludo. Lo único que se debe hacer es tomar un poco de avena molida y mezclarla con bicarbonato de sodio en partes iguales. Cuando ambos ingredientes estén bien integrados, debes tomar la cantidad suficiente y frotar un poco el cuero cabelludo para luego peinar el cabello.

Te invitamos a leer: Increíbles beneficios de lavar tu cabello con acondicionador

3. Combatir el acné

Este ingrediente natural puede ayudar a absorber un poco la grasa de la piel, ayudando a combatir problemas cutáneos  como el acné. Prepara una pasta de harina de avena y miel, y luego aplícala en las zonas afectadas por el acné, dejándola actuar por 15 minutos.

Visita además: Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné definitivamente

4. Remedio para la picazón en la piel

La avena suele ser utilizada como remedio para la piel, ya que tiene propiedades hidrantes que ayudan a reducir la inflamación y comezón. Se puede preparar mezclada con un poco de aceite de oliva y aplicar en las áreas de las molestias.

5. Baño relajante

Cuando se tiene estrés o ha tenido un día difícil, una buena idea es tomar un baño de agua tibia para relajarse. Pero si a esto le agregas un poco de avena y unas gotas de aceite de lavanda será aún mejor, ya que estos ingredientes poseen propiedades que relajan el cuerpo, desintoxican la piel y te ayudan a lucir completamente renovada.

6. Mascarilla antiarrugas

El paso de los años, la resequedad de la piel, el estar expuestos al sol, entre otros factores, afecta la salud de la piel y se hacen evidentes en la aparición temprana de arrugas. Para combatir este problema, se puede preparar una mascarilla antiarrugas con 1 yema de huevo, 2 cucharadas de avena, 1 cucharada de cerveza y 1 cucharadita de aguacate. Se mezclan bien todos los ingredientes, se forma una pasta y luego se aplica uniformemente por todo el rostro, dejándola actuar por 10 minutos.

Visita también: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

Sobre este post