5 métodos para estimular tu metabolismo para perder peso

El metabolismo es importante con respecto a la imagen de nuestro organismo y otro tipo de cosas relacionadas con la salud; hoy te mostramos algunos métodos para estimularlo y así perder peso de manera saludable

Lograr la figura y el peso ideal se considera como una de las tareas más complejas, tanto el mundo de la salud como en el de la estética; ya que, si el organismo se encuentra dentro de las bases señaladas por el Índice de Masa Corporal (IMC) las probabilidades de buenas condiciones de salud aumentan; por la parte de la estética, la figura será más esbelta y atractiva.

En pocas palabras, al lograr el peso ideal, ganan todos. A pesar de ser una tarea difícil, existen algunas maneras de ayudar a que éste llegue más rápido de lo que se piensa.

Una recomendación es no caer en las propagandas expuestas en la televisión, las cuales señalan productos ‘mágicos o milagrosos’ para perder peso, no es más que publicidad mezclada con químicos; lo ideal es recurrir a alternativas naturales y poco dañinas al organismo.

A pesar de lo complejo que llega a ser el perder los kilos de más, existe un ‘secreto’ a la vista de todos; se trata del metabolismo, el cual puede ser controlado por cada persona; puede llegar a ser complejo, pero si se acelera el objetivo puede estar muy cerca.

Con base en ello, les enseñaremos, en el artículo de hoy, ciertos métodos para acelerar el metabolismo. ¡Comencemos!

5 métodos para estimular tu metabolismo para perder peso Aumentar las proteínas

Para lograr un aumento adecuado de proteínas la dieta se debe conformar por carnes rojas (al momento de comprarla o prepararla hay que cerciorarse si es magra o grasa; es importante que se completamente magra), el pescado también es una gran opción para aumentar las proteínas.

Estas reservas proteicas estimulan el metabolismo y lo sacan del letargo en el que se encuentra, haciendo que el organismo pierda peso de manera más rápida.

Regular las porciones

Los alimentos, por muy saludables que llegan a ser, pueden producir llenura y aumento de peso, siempre y cuando se excedan las porciones de los mismos.

Lo ideal es no exagerar éstas e ingerir la cantidad moderada de cada uno; para regularlo de mejor manera se puede medir proteína con la palma de la mano abierta y los carbohidratos con el puño cerrado. Es una gran manera de hacerlo.

Añadir canela

Puede llegar a resultar un práctica extraña, incluso modificar el sabor de los alimentos; no obstante, la canela es una especia muy buena en cuanto a la regulación del azúcar en el organismo.

Consumirla hace que se metabolice de manera más rápida la cantidad de azúcar presente en el torrente sanguíneo. Para comenzar a usar la canela se puede añadir al café o al té.

Mover el cuerpo

Frente al ejercicio físico existen mitos que afirman que le entrenamiento a alta intensidad es el eslabón perdido para la aceleración del metabolismo; sin embargo, lo cierto es que, aunque funciona, la mejor forma de hacerlo es intercalando los tipos de entrenamiento.

Intensidad por moderado y relajación; así el cuerpo acelerará el metabolismo en menor tiempo. Natación y ciclismo son dos alternativas muy buenas para lograrlo.

Agrega el té verde a tu dieta

El té verde además de ayudarte a acelerar el metabolismo también te ayuda a eliminar la retención de líquidos, perder peso y evitar el envejecimiento prematuro. Lo mejor es beber de una a dos tazas de té verde; una taza después del almuerzo y otra taza antes de dormir.

Incluir legumbres

Alimentos exquisitos y favorables al organismo; a la hora de contribuir a la digestión las legumbres pueden llegar a ser las mejores aliadas; las lentejas y los garbanzos en comidas principales, y el humus como un pasa bocas son perfectos para la quema de grasa.

Beber bastante agua

Beber agua además de mantenerte llena por más tiempo, también ayuda a eliminar las toxinas que tenemos en el organismo, a perder peso y activar el metabolismo.

Lo más recomendable es beber dos litros de agua al día. Si no te gusta mucho el agua natural puedes agregarle algo de limón con un poco de miel o stevia para darle algo de sabor.

Sobre este post