5 Maneras de eliminar la grasa de la espalda

Si quieres eliminar la grasa que se acumula en la espalda, anímate a seguir estos sencillos consejos ¡Ya no tienes excusa!

La espalda, junto con los muslos y el abdomen, es una de las áreas del cuerpo más propensas a acumular grasa,  en la cual se forma unos molestos “rollitos” que por desgracia son más difíciles de eliminar. La mayoría de nosotras buscamos perder peso fácilmente y lograr una figura más estilizada, pero en áreas como la espalda tendremos que hacer más trabajos para poder acabar con aquella grasa localizada.

Al igual que para quemar grasa del cualquier área del cuerpo, para empezar a deshacernos de la grasa de la espalda es clave llevar una dieta saludable y ejercicio. Después de aplicar estos dos hábitos esenciales, las siguientes recomendaciones te pueden ayudar a combatir especialmente la grasa de la espalda.

Recomendaciones que te pueden ayudar a combatir la grasa de la espalda

1. Potencia tu cardio

Si estamos totalmente dispuestas a quemar grasa, es muy importante ponernos muy serias con el tema del ejercicio cardiovascular. De acuerdo con los expertos, para eliminar grasa efectivamente, es necesario hacer 60 minutos de cardio, 5 veces por semana.

5 Maneras de eliminar la grasa de la espalda
© chuugo – Fotolia.com

Para lograr buenos resultados, lo recomendado es hacer un entrenamiento de intervalos, que no se limita a un solo ejercicio, sino que propone varios tipos de ejercicios para trabajar las diferentes áreas del cuerpo. Este tipo de entrenamientos da como resultado un efecto de “postcombustión”, que quiere decir que después de hacer ejercicio, el cuerpo puede quemar hasta 200 calorías extra durante todo el día, incluso en reposo.

2. Enfocarse en el área de la espalda

Hay una rutina de ejercicios diseñada especialmente para trabajar el área de la espalda, hombros y músculos del abdomen, con el fin de eliminar más fácil la grasa localizada en estas zonas. Enfocarte varios minutos al día en trabajar especialmente en esta zona, es clave para eliminar los excesos de grasa. Además, también se recomienda practicar natación que ayuda a fortalecer la espalda mientras la libera de excesos de grasa.

3. Practica yoga

El entrenamiento de fuerza y cardio es clave para quemar grasas con más facilidad. Pero practicar yoga puede ayudar a eliminar grasa especialmente en el área de la espalda. No te limites por no tener mucha flexibilidad, está comprobado que esto no es clave para la yoga, siempre y cuando te concentres en seguir la rutina.

4. Coma más saludable

Para darle una batalla a la grasa dorsal, la alimentación juega un papel muy importante que puede actuar a favor o en contra dependiendo de nuestras decisiones. Si lo que queremos es conseguir buenos resultados, lo importante es evitar el consumo de comida chatarra y azúcares que puedan seguir empeorando el problema. La clave es elegir alimentos saludables y preparar recetas, zumos o infusiones que estimulen aún más la quema de grasas.

5. Compra sostenes y ropa de tu talla

Es cierto, esto no es una forma de quemar grasa de la espalda, pero es clave para sentirse liberada y más cómodas durante el día. Si lo que tanto le preocupa es ese “rollito” que se le forma alrededor del sostén o top, simplemente podrías ir pensando en aumentar de talla. Esto no te hará perder la grasa de la espalda, pero si le ayudará mucho a sentirse más segura de lo que viste y cómo se ve con sus prendas. Además, no estará constantemente estresada por ese molesto bulto que se forma y podrá motivarse a seguir trabajando para eliminarlo y volver a una talla más pequeña.

Sobre este post