Cómo eliminar la grasa de la espalda

Conoce los mejores trucos para deshacerte de la grasa dorsal y dile adiós a esos molestos rollitos alojados en tu espalda

La espalda, al igual que nuestros muslos y abdomen, es una de las áreas de nuestro cuerpo más propensas a acumular grasas y formas los molestos “rollitos”. Cuando queremos tener una figura definida y sin excesos de grasa es muy importante trabajar especialmente aquellas zonas donde la grasa se localiza y suele ser difícil de eliminar.

Como sabemos que esos molestos rollitos de grasa en la espalda te resultan muy molestos sobre todo a la hora de vestir, a continuación te compartimos 7 maneras para que empieces a trabajar en su eliminación.

Cómo eliminar la grasa de la espalda

Rutina de ejercicios para eliminar la grasa dorsal

  • Lumbares #1: extiende una colchoneta para yoga, acuéstate boca abajo, estira tus brazos hacia el frente y luego, sin levantar los pies, arquea tu espalda con cuidado y regresa a la posición inicial. Realiza 2 series de 10 repeticiones.
  • Lumbares #2: en la misma posición que el ejercicio anterior, coloca tus manos en la nuca, levanta el torso y vuelve a la posición inicial. Haz 2 series de 10 repeticiones.
  • Lumbares #3: repite el mismo ejercicio anterior, pero en lugar de arquear la espalda hacia atrás, hazlo para un lado y después para el otro. Realiza 2 series de 10 repeticiones.
  • Para el último ejercicio debes ponerte en cuatro y relajar la espalda arqueándola hacia arriba tanto como puedas (como lo hacen los gatos), luego, empújala hacia abajo como si trataras de tocar el suelo con el abdomen. Sube y baja unas 5 veces.
  • Tablón o plancha lateral: Extiende tu colchoneta para yoga en el suelo y luego apóyate sobre tu antebrazo izquierdo de modo que el codo quede justo debajo de hombro. Cuando ya estés bien acomodado, levanta las caderas del suelo, contrae los músculos abdominales y mantén tu cuerpo en línea recta. Trata de mantener esta posición de 30 a 45 segundos en cada lado y luego descansa.

Alimentación saludable

Además de la rutina de ejercicios para eliminar los rollitos de la espalda, es muy importante llevar una alimentación saludable que elimine de la dieta grasas, azúcares y esos alimentos que nos hacen engordar.

  • Lo que debes evitar: carnes rojas y pollo, fritos, embutidos, leche de vaca (y derivados), procesados y alimentos refinados.
  • Lo que debes comer: para este caso en especial se recomienda beber una taza de té verde en el almuerzo y otra con la cena. También debes incrementar el consumo de frutas, verduras y cereales, y beber más agua. Adicional a esto nos podemos apoyar con infusiones o batidos para quemar grasa.

Masajes

Los masajes con cremas reductoras también son ideales para eliminar los rollitos de la espalda. Si no puedes ir a un Spa, pídele a alguien que te haga un masaje enfocándose en esos rollitos.

Para lograr reducir el volumen de tu espalda, abdomen o cintura debes mezclar una cucharada de alcanfor que esté triturado, una cucharada de alcohol, otra de bicarbonato de sodio y medio frasco de Vicvaporub. En el momento previo a hacer tus ejercicios, unta este preparado en la zona que quieres tratar.

Luego envuelve esta zona con papel film. Deja actuar la mezcla unos minutos y luego procede a retirarla con abundante agua. Si haces esto de dos a tres veces por semana notarás la diferencia muy pronto, puesto que funciona igual que una crema reductora.

Arcilla

La arcilla también funciona como una ayuda extra para eliminar los excesos de grasa localizada en la espalda. Para esto simplemente debes preparar una pasta de arcilla como para mascarillas y aplicarla en la espalda.

Crema reafirmante de arcilla y café

Lo ideal es complementar su aplicación con la práctica de los ejercicios que les hemos proporcionado anteriormente y una buena alimentación, ya que son hábitos imprescindibles para conservar la firmeza de la piel.

Ingredientes

  • ½ taza de agua
  • 1 bolsa de té negro
  • 1 taza de arcilla verde
  • 6 cucharadas de restos de café
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 10 gotas de extracto de avellana

Preparación y uso

Pon a calentar media taza de agua y, cuando hierva, agrégale la bolsita de té negro. Deja que se concentre durante 10 o 15 minutos y, luego, pásalo por un colador y vierte el líquido en un frasco de vidrio. Incorpora la arcilla verde en el té y remueve con un utensilio de madera para que quede bien disuelta. Si queda demasiado espesa o polvorosa, agrégale un poco de agua tibia. Tras obtener la pasta de arcilla, agrega los restos de café, el aceite de oliva y el extracto de avellana. Sigue removiendo y asegúrate de que todo quede bien integrado y con una textura cremosa. Espera que repose una hora y procede a utilizarla.

Limpia bien la zona del cuerpo en la que deseas aplicar el producto y, si te es posible, hazle una exfoliación para facilitar la absorción de sus componentes. Toma una cantidad generosa de la crema reafirmante y frótala con suaves masajes circulares. Deja que los ingredientes actúen de 20 a 30 minutos, o hasta que se seque bien. Pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua tibia y una esponja suave. Seca bien con una toalla limpia y finaliza el tratamiento con la aplicación de una crema hidratante. De inmediato podrás sentir una piel más fresca, limpia y tonificada.

Practicar natación

La natación es uno de los mejores deportes que podemos practicar para tener una espalda fuerte y sin acumulaciones de grasa.

Visita además: Aceite casero y masaje para reducir medidas en el abdomen.

Cómo eliminar la grasa de la espaldaRealiza ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardio también son claves para eliminar la grasa dorsal y perder peso. No olvides incluir en tu rutina una sesión de bicicleta, correr, caminar, saltar la cuerda o bailar.

Toda buena rutina de entrenamiento debe incluir ejercicio cardiovascular para complementar los de fuerza. Este tipo de ejercicios es súper quemagrasas, ya que ayuda a reducir la grasa corporal y combate también esa que se crea justo debajo del sostén. Estos ejercicios son muy fáciles de poner en práctica y solo necesitas 30 minutos diarios para notar los resultados. Puedes practicar caminata, trotar, correr, saltar la cuerda, usar una máquina elíptica, montar en bicicleta, hacer natación o una buena sesión de aérobicos una vez a la semana. A medida que aumentes la intensidad de tus ejercicios, mejores resultados vas a conseguir, porque lograrás quemar más calorías.

Mejora tu postura

Para terminar, recuerda que la posición del cuerpo también es muy importante para conservar la firmeza de la piel. Para mantener una espalda libre de rollitos recuerda que debes enderezar tu espalda en todo momento.

Visita además: Masaje para reducir la grasa localizada en los brazos y adelgazarlos.

Elige el sostén adecuado

Muchas mujeres compran sostenes de una talla que les gustaría llevar, pero no de una que realmente les va bien. Y, por lo general, suele tener una copa menor de la necesaria y una banda más larga de lo necesario.

Es importante que además de elegir el brasier que más te guste, también elijas con el que más cómoda te sientas y que no te haga salir rollitos ni en la parte de la espalda ni de las axilas. Para ello necesitarás llenarte de paciencia, ya que tendrás que medirte muchos sostenes, pero esa es la única forma de elegir bien.

Más recomendados